Reseña: Cinder - Marissa Meyer

03 octubre 2015

Título original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 416
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo así son los cuentos de hadas...
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa como catalogar estas crónicas lunares, son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.


Reseña:

Crónicas lunares es un retelling futurista de varios cuentos clásicos, como Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja y Rapunzel. En esta primer historia conocemos a Cinder, una ciborg (humana con implantes de robot) que trabaja como mecánica y vive con su madrastra Adri y sus dos hermanastras Pearl y Peony. Adri solo ve por el bien de ella y el de sus hijas, tratando a Cinder como su esclava; obligandola a trabajar en el taller para que las mantenga. Cuando Cinder conoce en persona a el príncipe Kai, quien un día llego a su taller para pedirle que le arreglara a su robot, le cambia la vida completamente, ya que ella esta enamorada de él. En la ciudad desde hace años existe una enfermedad que ha estado matando a la población, conocida como "letumosis" que fue propagada por los Lunares y aun no existe ninguna cura. Levana es la reina de los Lunares y su único propósito es gobernar todo el planeta a como de lugar, ella tiene la habilidad de manipular la mente de todos, haciendo que vean y hagan lo que ella quiere.

"No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad."

Cuando conocí el libro, tuve ganas de leerlo lo antes posible, había leído en varios sitios que era realmente bueno, así que me decidí a leerlo. Al principio cuando me entere de que era un retelling de Cenicienta, creí que no pasaría de una historia romántica, pero vaya sorpresa la que me lleve conforme avanzaba los capítulos, no era nada de lo que me esperaba. El libro sin duda me fascino de principio a fin, ya que la trama te atrapa de una forma muy genial, haciendo que no quieras dejar de leer hasta terminarlo.

Cabe destacar que no tiene mucha acción, pues la historia te cuenta sobre, la discriminación que sufre Cinder por ser una ciborg, los problemas que tiene con su madrastra, la búsqueda del antídoto para curar la letumosis y su misterioso pasado. Aunque suene difícil de creer, con eso basta para que te quedes enganchado al libro. Algo con lo que Merissa se lucio.

Los personajes son geniales, te puedes encariñar a Cinder desde el principio, ella es segura de si misma, fuerte, trabajadora y aunque la tratan de esclava, ella solo tiene un objetivo, escapar del lugar en donde esta, para buscar nuevas oportunidades de vida para ella.
Adri, la madrastra y Pearl, una de las hermanastras, pueden resultar realmente odiosas hasta mas no poder, pero aunque son un martirio para Cinder, también te demuestran que pese a todo son humanas, también tienen sentimientos, también sufren.
Peony la hermanastra mas pequeña de Cinder, es todo lo contrario a su madre y a su hermana, ella es mas noble y dulce, también es la mejor amiga de Cinder.
Iko es un pequeño robot que ayuda a Cinder en su trabajo en el taller y su casa, es muy agradable, es cómico y te divierte.
El príncipe Kai es inteligente, encantador, y algo gracioso, pero no seguro de si, ya que pronto sera el nuevo sucesor al trono, y teme por el futuro, aun es muy joven.

Existe un detalle que creo, no soy el único que lo noto, y es que el libro es muy predecible con lo que va a pasar, más que nada en como puede ser el final, pero haciendo caso omiso de ello, es una distopía muy original que te fascinara si le das la oportunidad. No dudes en leerlo. El final te dejará queriendo aun más.

"Queremos la paz, pero no a costa de la libertad."

Scarlet Cress

Sobre el autor:

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos.
Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores).
Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca.
Podría ser una cyborg. O no...
Cinder, su primera novela, dubutó en la lista de best sellers de The New York Times con gran éxito.

¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció?
Nos leemos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro en la estantería desde hoy y que ganas de leerlo^^
    Esperaba que tuviera una gran dosis de acción, aunque ahora que has aclarado que no es un factor fundamental de la novela por lo menos sé de que irá para no irme con expectativas erróneas al leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme :D

      Así es, carece de acción pero sin duda es una gran novela que debes leer. Probablemente te fascinara.

      :)

      Eliminar
  2. Hola :3
    Tengo tantísimas ganas de leer este libro, tu reseña me ha encantado y espero leerlo pronto :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme :)

      Debes leerlo, no te arrepentirás, te lo aseguro.

      Eliminar