Reseña: Falsos Recuerdos - Dan Krokos

20 octubre 2015

Título original: False Memory
Autor: Dan Krokos
Saga: False Series #1
Editorial: Anaya
Nº Páginas: 359
Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.







Reseña:

Miranda North, nuestra protagonista, se despierta en un parque, sin recordar como es que ha llegado y que hace en ese lugar, lo único que recuerda es su nombre y edad. Después de dar una vuelta por la ciudad, entra de compras a un centro comercial. Al cabo de un rato decide pedir ayuda a alguien, y le pregunta a un vigilante del centro comercial llamado C.Lyle quien no le cree que ha perdido la memoria y llegan a un momento en el que Miranda se va encima del vigilante y es ahí donde sucede algo extraño: La gente empieza a correr y gritar llenos de pánico.
Miranda no sabe que es lo que sucede, pero se da cuenta de que no está sola, hay un chico aproximadamente de su edad esperándola, su nombre es Peter y le promete contarle la verdad de lo que ha pasado, si lo acompaña.

"Cuando se gira, tiene los ojos rojos. Debe ser la luz, porque no parecía tan triste.
—Hemos sido amigos durante mucho tiempo —dice.
—Siento no recordarlo.
Encoge los hombros como sino tuviera importancia, pero sí la tiene, ambos lo sabemos.
—Crearemos nuevos recuerdos.
Le veo marchar deseando haber dicho algo mejor, algo para demostrarle que soy la chica que recuerda, aunque ni siquiera yo me acuerde de ella."

Este thriller es intenso, cargado en todo momento de misterio y acción en cada capitulo
Con giros inesperados en la historia, te hacen devorar el libro en cuestión de nada. 
Narrado en primera persona, vemos y conocemos todo desde la perspectiva de Miranda, su lucha por desenmarañar su pasado, y también crear un nuevo futuro.

El personaje de Miranda tiene un buen carácter, es decidida y fuerte, pese a todo lo que va descubriendo de si misma. También se le ve rodeada en un triangulo amoroso, que siendo sincero, no le viene nada mal a la historia.

Los personajes secundarios también son importantes en todo, ya que forman parte del pasado de Miranda, pero casi no conocemos mucho de ellos, Noah es de los más importantes, ya que él es el inicio del porque de lo que le paso a Miranda, él es fuerte, pero aveces su forma de ser se sale mucho de control y por momentos llega a ser desesperante. Peter quien desde el inicio ayuda a Miranda, es alguien sencillo, con buenos sentimientos dentro de un caparazón de un chico frió y Olive quien me recuerda a Miranda, por ser fuerte y decidida, pero claro, tienen algo que las diferencia. Los demás personajes también son importantes, pero prefiero dejar que tú los descubras.

"Si amas a una persona, la respetas lo suficiente como para confiar en ella.
No le arrebatas su libertad. Su vida."

Lo que me gusto mucho de esté libro, fue el tema de las Rosas y lo que hacen (no lo pongo porque seria un gran spoiler) es algo muy original. Sin más que decir, para no arruinárselos, cuando leí un poco acerca de este libro, me llamo mucho la atención, y si, lleno todas mis expectativas. Si le das una oportunidad, tal vez lo haga contigo.


Sobre el autor:

Dan Krokos después de trabajar durante nueve años en una gasolinera para poder ir a la Universidad, a sus veintiséis años decidió dedicarse a tiempo completo a la escritura. Le gusta ver televisión, jugar vídeo-juegos y tomar café.
Ha tenido un gran éxito con su novela False Memory, que ha sido muy bien recibida por la crítica.

¿Han leído el libro? ¿Qué les parece?

4 comentarios:

  1. Gracias por la información, me alegro que te gustase, lo mismo le doy una oportunidad más adelante, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme :D

      Si, es un buen libro, merece la pena que lo leas ;)
      si lo haces, espero también te guste.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Mi hermana tiene este libro en su librería y tengo muchísimas ganas de cogérselo prestado para leerlo!!!!!
    Me alegro de que te gustara!!!! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena.
      Deberías tomárselo prestado y leerlo, es muy bueno en todo, probablemente te guste ;)

      Saludos.

      Eliminar