Reseña: Temblor - Maggie Stiefvater

10 octubre 2015

Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Los Lobos de Mercy Falls #1
Editorial: Ediciones SM
Nº Páginas: 448
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas, hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó, desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo, pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos, son de un extraño color amarillo.

Temblor me gusto desde que empecé a leer el primer capítulo, la forma en que está narrado es precisa y te engancha fácilmente, debo decir que conforme iba leyéndolo no me daba cuenta de que tan rápido se me pasaba el tiempo sin notarlo.

Grace es una chica de diecisiete años, con una fascinación hacia los lobos, pese a que de pequeña tuvo un encuentro con una manada, la arrastraron al bosque para devorarla, pero no pudieron ya que uno de los lobos la salvó, un extraño lobo de ojos color amarillo. Han pasado seis años desde entonces, cada invierno sueña con volver a ver a su lobo pero esté solo aparece en invierno.

En el pueblo de Mercy Falls, nunca suele suceder gran cosa, hasta que un día un chico fue atacado y dado por muerto, los rumores dicen que fueron los lobos, lo cual llevo a una cacería, Grace con el temor de que pudieran matar a su lobo hace de todo para impedir que la cacería continué. Ella encuentra a un chico de nombre Sam, herido en la puerta de su casa, un chico el cual tiene los ojos amarillos, como su lobo. Conforme avanzan los días ellos se empiezan a conocer y se desarrolla una buena historia de amor, donde se van revelando nuevos secretos y algunos misterios serán resueltos, entre ellos la misteriosa desaparición del cadáver del chico al que los lobos "según" mataron.

"Mi lobo se quedó titubeante en el lindero del bosque, contemplando la tenue luz de la casa, observando mi silueta recortada en la puerta. Extendí una mano sobre el cristal. Nunca me había parecido tan vasta la distancia que nos separaba."

La historia en la que nos sumerge Maggie está llena de aventuras, escenas románticas, sucesos paranormales, misterios etc. Dándonos una perspectiva distinta de los lobos que estamos acostumbrados, ya que estos no cambian a voluntad, sino que depende de la temperatura, cuando la temperatura es muy fría se transforman en lobos, mientras que cuando es cálido vuelven a ser humanos, pero no siempre; las veces que pueden hacerlo son limitadas, la lectura no es aburrida, te hace emocionarte en cada capítulo y como consecuencia a no querer despegarte del libro ni un instante.

Los personajes te cautivaran con sus historias, en especial Sam con todo lo que sufrió en su pasado.
Él es más sentimental, le gusta escribir canciones, tocar la guitarra y la poesía.
Grace es casi lo contrario a el, es algo apática, también es independiente porque sus padres casi no le hacen caso por su trabajo, le gusta leer, entre otras cosas más. Ambos personajes juntos tienen una excelente química. Los personajes secundarios también juegan un papel importante en toda la historia, pero prefiero que los descubras por cuenta propia.

Todo en el libro me gusto, es excelente de principio a fin, si te gustan las historias sobre hombre lobos, con uno que otro toque romántico, no dudes en darle una oportunidad a está. Te aseguro te dejara queriendo leer su continuación.

"Entonces abrí los ojos y, en aquel instante, solo existimos Grace y yo, nada más que los dos, ella con los labios apretados como si quisiera conservar mi beso en su interior, yo atesorando aquel momento que era tan frágil como un pájaro entre mis manos."

Maggie Stiefvater estudió en el Mary Washington College, tras lo que comenzó a trabajar como dibujante y pintora, siendo muy conocida por sus retratos ecuestres. Además, Stiefvater toca la gaita y ha formado parte del grupo de música celta Ballynoola. En la actualidad, la propia Stiefvater prepara una canción dedicada a cada libro que publica.
En lo literario, Stiefvater es conocida por sus libros dedicados a la literatura juvenil, llegando a ocupar los primeros puestos de listas de ventas como la del New York Times gracias a títulos como Lamento o Temblor, de los que ha vendido más de dos millones de ejemplares. Ha sido traducida a más de veinte idiomas. En 2011 resultó ganadora del prestigioso Premio Michael L. Printz por Las carreras de Escorpio.

¿Qué les parece el libro?
Hasta la próxima.