Reseña: Anna Vestida de Sangre - Kendare Blake

17 noviembre 2015

Título original: Anna Dressed in Blood
Autor: Kendare Blake
Saga: Anna #1
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 332
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman Anna vestida de sangre. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a cas le perdona la vida.


Reseña:

Hace tiempo que tenia ganas de leer este libro, pero por alguna u otra razón no lo hacia, hasta apenas unos días atrás me decidí a leerlo. Principalmente me llamó la atención por su portada, ya que como pueden ver, es algo "tétrica", genial y el título es interesante.

Nuestro protagonista es Cas, un chico de diecisiete años (no lo recuerdo bien) que se dedica a cazar fantasmas, cosa que también hacia su padre hasta que uno lo termino matando, por lo regular se la vive viajando junto con su madre y su gato para erradicarlos, hasta que un día se decide en ir a matar (suena irónico, lo sé, va matar a un muerto) a un fantasma muy peligroso el cual es conocido por el nombre de "Anna vestida de sangre", lo que lo lleva a entrar a un instituto para seguir normal con sus estudios, y es donde conoce a Carmel, la chica "popular" y también a Thomas un chico misterioso, pero que le será de gran ayuda. Cuando por fin conoce a Anna (no diré como, sería un gran spoiler) sucede algo extraño, ya que ella a cualquiera que entre a la casa abandonada en la que habita, los termina matando de una forma algo "brutal" pero a él no le hace nada. Anna es muy poderosa y cada vez lo es más, así que Cas junto con sus amigos Thomas y Carmel, se dedicará a saber como murió y de donde obtiene tanto poder. Descubrirán el pasado de Anna, cosas un poco fuera de lo común y también se encontraran con el fantasma que mató a su padre.

"Lo único en lo que puedo pensar es que Anna es una asesina. Sin embargo, no es mala.
Anna mata, pero no quiere hacerlo.
No se parece a ninguno de los fantasmas a los que me he enfrentado."

Este libro me gusto desde el inicio, ya que va directo a lo que hace nuestro protagonista y no da tanta vuelta para mostrarnos de que va a ir, se podría decir que tiene un poquito de "gore" (ya lo descubrirán) y alguna que otra escena que te dejara con la boca abierta, y giros inesperados en la historia.

Los protagonistas son fenomenales: 
Cassio es alguien solitario, seguro de si mismo, fuerte y sobre todo muy valiente. 
Anna es sin más mi personaje favorito, ya que al principio es un fantasma algo grotesco llena de odio, maldad, venganza etc. Pero también tiene un pasado horrible, el cuál la autora no deja ningún cabo suelto cuando lo cuenta.
Thomas quien es alguien extraño y también algo solitario, vive con su abuelo quien es algo así como un brujo, y será parte fundamental de lo que haga Cas.
Carmel es la chica popular, es porrista del instituto, tiene a todo mundo detrás de ella, pero también sera de gran ayuda.

Todo esta narrado en primera persona, y eso es bueno, todo lo que le pasa a Cas, lo sabremos a la perfección, también se encontrarán un poco de romance, pero eso será hasta el final, así que no se preocupen, todo en esta historia es sensacional, el ambiente en el que se desarrolla, las escenas creepy... Todo. No esperen una historia de terror espeluznante ni nada por el estilo, de lo contrario los decepcionará.

"Ella esta sobre mí, la diosa de la muerte de labios negros y manos frías."

No lo piensen dos o tres veces y léanlo ya, lo disfrutarán, es súper cortito y ligero. Tiene una secuela "Anna desde el infierno" que espero leer lo antes posible, solo espero que no sea de esas secuelas que no hacen más que arruinar el primero.


Anna 2

Sobre el autor:

Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Administración de Empresas. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela, The Girl from Hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee mitología griega y lleva una dieta vegetariana.
¿Conocen el libro? ¿Lo han leído?
Espero poder leer su opinión.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo porque leí su sinopsis y me pareció interesante, pero no había leído ninguna opinión sobre él, así que después de leer tu reseña creo que subirá puestos en mi lista de libros pendientes.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Justo así estaba yo, le tenia ganas desde hace como año y medio, y tampoco sabia nada de él, ojalá pronto lo leeas ;)

      Gracias por leerme.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Está en mi wishlist desde hace un tiempo y quiero leerlo, aunque tu gif me hizo caerme de la silla jajaj creí que era solo una foto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) gracias por leerme, leelo en cuanto puedas, tal vez te guste. Jajaja te aseguro que si lo lees, también creerás que la del gif es idéntica a Anna n.n

      Saludos.

      Eliminar
  3. Nunca había oído nada sobre este libro, y he visto la portada y nombre y he dicho, tengo que ver qué es esto, y he leido la reseña y me enamoré.

    ResponderEliminar