Reseña: Night School: Tras los muros de Cimmeria - C.J. Daugherty

08 noviembre 2015

Título original: Night School
Autor: C.J. Daugherty
Saga: Night School #1
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 510
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten el uso de computadoras ni de teléfonos celulares, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la night school.





Reseña:

Allie se ha convertido en una chica problemática desde la desaparición de su hermano, causando desastres en las escuelas que ha estado, ocasionando que la cambien varias veces e incluso ha sido arrestada. Sus padres se ven obligados a mandarla a un internado, del cual ella ni si quiera sabia que existía. En Cimmeria tendrá que aprender a vivir distinto, no se permite el uso de la tecnología y sus horarios son muy estrictos. Poco después de su llegada, se empiezan a correr rumores sobre ella, ya que para estar en Cimmeria debes ser muy inteligente o por derecho de sucesión, pero Allie no es ni lo uno ni lo otro. También descubrirá que el plantel esconde algo muy extraño llamado "Night School" que se lleva acabo en las noches y que solo pocos alumnos pertenecen a ella y tienen prohibido hablar con los demás sobre lo que ocurre ahí. Allie conocerá nuevas amistades, descubrirá muchos secretos pero también aprenderá que no debe confiar en cualquiera y por si fuera poco deberá tener mucho cuidado, ya que todos en Cimmeria, pero en especial ella, corren peligro.

"Estaba derrotada. Habría dado cualquier cosa por volver a su habitación, escuchar música en el mp3 e intercambiar mensajes con Mark y Harry sobre los bichos raros que había conocido aquel día.
Por desgracia, aquel mundo quedaba a años luz del universo rancio de Cimmeria, donde la tecnología brillaba por su ausencia y los alumnos eran demasiado fresas como levantar sus platos y llevarlos a la cocina."

Tal vez el título del libro te hace imaginar algo relacionado a "vampiros" o cosas "sobrenaturales", lo mismo llegué a pensar, pero no lo fue. Si lo lees, tal vez te sorprenda que es "Night School" (aunque no te lo explican muy bien)
Esta historia esta llena de misterios desde el principio, hasta el final, que te hacen seguir leyendo para quitarte las intrigas, pero al final, no se resuelve gran cosa y te deja igual. 

Los personajes son buenos, son típicos adolescentes en una escuela: Rebeldes, egoístas, raros, rompe corazones etc. Nada fuera de lo común. Como evidencia tenemos a Allie, nuestra protagonista que al principio se muestra como una rebelde pero al entrar a Cimmeria, cambia y se vuelve "buena". Jo, quien se convierte en amiga de Allie, es un poco rara y algo testaruda, Rachel, bueno, ella es diferente, pero alguien en quien Allie puede confiar ciegamente, una buena amiga, sin duda, después esta Carter quien es un chico problemático, solitario pero conforme lo conoces, te das cuenta que es buena persona, Sylvain es lo contrario a Carter, aunque es más complicado hablar de el. Y eso si, nunca faltan los triángulos amorosos.

La narración es en tercera persona, en ningún momento el libro se llega a hacer pesado, se lee rápido. La trama es interesante, creo que hasta hoy no me había leído algo parecido, eso es lo que me gusto. Así que pues creo que si lo recomiendo, tiene cosas muy buenas, como cosas malas.

También eh averiguado un poco más y eh encontrado que existe una serie basada en los libros y se encuentra en el canal oficial en youtube de la autora, aunque son algo cortos los capítulos, creo que merecen la pena verlos. (haz clic aquí para ver el primero)

"¿Por qué los adultos siempre creen que están más capacitados para afrontar los problemas simplemente porque son mayores?
¿Por qué piensan que eso les da derecho a mentir?"

Sin duda este libro se me hizo entretenido así que pienso leer los siguientes libros, para saber como concluye este misterio de la Night School, que espero sean mejores.


Sobre el autor:

C.J. Daugherty nació el 30 de Octubre de 1974 en Dallas, Texas. Es escritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning News y el New York Times.Ha publicado muchos libros de no ficción bajo su verdadero nombre, Christi Daugherty y co-escrito algunos con su marido, el cineasta Jack Jewers.
¿Han leído la saga? ¿Qué les pareció?
Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me llama mucho la atención este libro!!! Espero que llegue a mi país (Argentina) además no puedo evitar apreciar la portada!!! :D

    Un beso, nos leemos!!! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...
      No sabia que aun no ha llegado a tú país, pero en cuanto llegue deberías leerlo ;) si, las portadas de todos los libros están geniales :D

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro está en mi wishlist, tengo entendido que es una saga, ¿no?
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así es, es una saga :) ojalá pronto puedas leerla.

      Nos leemos, saludos.

      Eliminar