Reseña: Susurros - A. G. Howard

12 noviembre 2015

Título original: Splintered
Autor: A.G. Howard
Saga: Susurros #1
Editorial: Oz Editorial
Nº Páginas: 408
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Reseña:

Este libro, sin duda lo pondría en la lista de los mejores libros que eh leído en este 2015, aunque en varios sitios su puntuación no era tan buena, no me desanime y lo leí, y me dejo satisfecho de haberlo hecho, ya que la autora le da un toque algo siniestro al país de las maravillas que todos conocemos, pero no deja de ser fantástico y sorprendente. Y también se vale decir, que su portada es muy genial.

Nuestra protagonista Alyssa, quien por una extraña razón escucha a las flores y a los insectos hablarle, y para evitar oírlos, les tiende trampas para capturarlos y que mueran, para así poder usarlos en sus proyectos de cuadros. Vive sola con su padre, ya que su madre se encuentra internada en un hospital psiquiátrico prácticamente porque a ella también le sucede lo mismo que a su hija. También se sabe que la tataratatarabuela de nuestra protagonista es nada más y nada menos que Alicia Liddell, quien inspiro los libros de Lewis Carroll. Para romper la maldición de las Liddell, Alyssa busca la madriguera del conejo para ir al país de las maravillas, pero en su camino hacia ahí, se llevara sin querer a su mejor amigo Jeb, con quien atravesara todo lo que le depara en ese lugar, descubriendo secretos, viejos recuerdos de cuando era niña con Morfeo, un personaje misterioso que habita en las profundidades del país de las maravillas y la conoce muy bien a ella.

A.G. Howard nos presenta una nueva versión de este mundo mágico de Carroll, pero no como la conocemos, en esta el conejo blanco no tiene prisa alguna, el sombrerero loco no está realmente loco y su nombre es otro, no se cortan las cabezas y muchas cosas más que no diré para no hacerles spoiler.

La narración es en primera persona desde la perspectiva de Alyssa, así que vamos siguiendo todo lo que ella hace, lo cual es magnifico, porque nos adentramos con ella en este extraño lugar. La lectura es fácil, y ligera, te atrapa en cuanto empiezas a leerlo, esta muy detallado que conforme lo lees, no puedes evitar imaginarte los sucesos, lugares y demás cosas.

Los personajes son perfectos: Alyssa le gusta patinar y hacer cuadros con los insectos muertos que junta, es valiente pero teme terminar como su madre, y tiene temor dar un paso importante para ella relacionado a Jeb.
Morfeo prácticamente es la oruga de Carroll, pero no párese tal insecto, tiene alas y una belleza oscura, fria y atractiva.
Jeb es el mejor amigo y protector de Alyssa, quien lucha por no parecerse a su padre.

Sin más que decirles, este libro no tiene nada malo, es perfecta la forma en la que la autora le da un toque único. No puedo esperar a seguir con los demás libros "Delirios y Engaños" para saber que más sucederá en las profundidades del país de las maravillas. No lo duden y denle una oportunidad, probablemente les agrade.

"No te preocupes. Lo que pasa en el País de las Maravillas 
se queda en el País de las Maravillas, ¿de acuerdo?"


Delirios

Sobre el autor:

A.G. Howard vive en el norte de Texas. Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere.
Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta de dos perros Labrador retrievers), divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro.
Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII.


¿Les llama la atención? ¿Lo han leído?
Los leo abajo.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    AMÉ completamente esta saga :D
    Me parece maravillosa y me enganchó como no me pasaba desde hacía un tiempo :3
    Seguro que los siguientes te gustan ;)
    Soy TeamMorfeo <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que genial que te gusta mucho esta saga, también a mi me esta gustando muchisimo :D
      aun no conozco muy bien a Morfeo, pero en cuanto la termine te avisare si me uno al #TeamMorfeo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Todo el mundo habla de esta saga... la tenemos que leer si o si. Un besoo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y ahora voy a incluir este libro entre mis próximas lecturas. Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar