Reseña: Viviendo Mi Película: La estrella de Fani - Paula Pimenta

13 noviembre 2015

Título original: Fazendo Meu Filme: A Estreia de Fani
Autor: Paula Pimenta
Saga: Viviendo Mí Película #1
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 368
La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película. Esta es una historia divertida que te conquista en cada página. Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor... La relación con la familia, consigo misma y con el mundo: la convivencia con las amigas, el mejor amigo con su música y la ilusión de vivir un amor imposible... Pero todo cambia cuando puede participar en un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa. De eso se trata este libro, de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina, con sus amigos y su familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades.
Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar...

Reseña:

En este libro conocemos a Fani, una chica de 16 años, que ama ir al cine, que no le gusta que le llamen por su nombre completo, no le gusta salir a fiestas ni reuniones sociales, prefiere quedarse en casa a ver las películas que le gustan hasta aprenderse los diálogos.
Tiene dos mejores amigos Gabi y Leo. Pero todo se vuelve un disparate cuando le llega la oportunidad de irse de intercambio escolar a otro país, también descubrirá lo que es el amor verdadero y vivirá grandes aventuras.

"Voy a dejar que la vida me lleve donde quiera..."

Este libro es recomendado a partir de los 13 a los 17 años, pero realmente la edad no importa para que lo leas. La historia que nos plantea Paula Pimenta es divertida, sencilla y entretenida, que te dará una agradable lectura con temas muy realistas, que probablemente te hagan identificarte con la protagonista. También cuenta con pequeños pedazos de diálogos de películas en el inicio de cada capítulo, lo que le da una chispa más, porque coinciden con lo que va pasando y quizá encuentres algunas de tus películas favoritas en el.

La narración es perfecta, es en primera persona y de una forma muy ágil, fluida y sencilla, que te harán terminar el libro en menos de lo que esperas.

Los personajes son fantásticos cada uno tiene un toque especial, están muy bien caracterizados tanto Fani como Leo, Gabi, los profesores, sus familiares entre varios más, que si te decides, podrás descubrirlos a cada uno y puede que incluso llegues a encariñarte con alguno.

El final es bueno, pero te deja queriendo saber aún más y afortunadamente este mes de Noviembre llega su segunda parte a México. Así que no lo pienses más y sumérgete en está aventura con Fani, que sin duda te fascinara desde el principio.

"El mejor dvd que se ha inventado es nuestra memoria, ya que podemos visitarla sin necesitar ningun reproductor."

Viviendo mi película 2

Sobre el autor:

Paula Pimenta nació en Belo Horizonte, Brasil, en 1975. Estudió Publicidad, pero afortunadamente descubrió que lo que más le gusta es escribir.
Tiene alma de princesa, confía en los sueños, ama los animales y enseña música. Tal vez por su simpatía, por vivir en la luna o por creer tan fervientemente en el “vivieron felices para siempre” es que cuesta creer que sea una persona de verdad. Parece un personaje que se escapó de algún cuento de hadas para contar historias que llegan al corazón de las chicas… y no tan chicas.
Actualmente, tiene 14 libros publicados, entre ellos se encuentran los de las series Viviendo mi película y Mi vida fuera de serie, un libro de poemas y tres novelas autoconclusivas. El fenómeno Pimenta encabeza listas de best sellers. Durante los meses de junio y julio tuvo seis de sus libros en la lista de más vendidos de Publishnews; y en agosto, ocho. Hasta el momento lleva más de 1.000.000 de ejemplares vendidos, lo que la convierte en una autora best seller indiscutida.

¿Qué les pareció el libro? ¿Lo leerían? 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero se ve muy interesante, apuntado queda para ver si sale en España,
    He visto que participas en la iniciativa de "Seamos seguidores" (Vi un comentario tuyo en un blog), por eso te invito a que nos sigamos mutuamente, yo ya lo hago.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperemos pronto lleguen a tú país :) gracias por leerme.

      Claro, en breve me paso por tú blog :D
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    No me llama mucho la atención, pero la portada me encanta <3 :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Amé este libro! Me sentí muy identificada con las cosas que le pasaban a Fani. Me gustó tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. Super facil de leer,no le tenia mucha fe pero me encanto el tiempo se me paso volando mientras lo leía completamente recomendable...

    ResponderEliminar