Reseña: #Enredados - Laura Garcia Arroyo

20 diciembre 2015

Título original: #Enredados
Autor: Laura Garcia Arroyo
Saga: No
Editorial: Ediciones SM
Nº Páginas: 128
Nos llega un nuevo smartphone y nos urge actualizar nuestras redes sociales. Nos tomamos una selfie (o veinte), compartimos memes y reímos con "el video que le está dando la vuelta al mundo". ¿Y luego? Internet no solo está para mandar fotos y hacer la tarea. Hay un montón de formas de sacarle provecho. Una de ellas es escribir, pero no como lo harías en papel. Deja que la autora te dé unos cuantos tips para jugar con las palabras en el ciberespacio, y que te cuente cómo algunas de ellas tienen una historia más larga de lo que pensamos.




GRACIAS A EDICIONES SM POR EL EJEMPLAR
Reseña:

Está vez les traigo mi opinión, no de un libro de ciencia ficción o algo parecido, se trata de un libro que entra en la sección de literatura juvenil, siendo éste informativo, les aseguro que les gustará.

Para empezar eh de decir que me gusto los temas que se tratan, la autora nos habla sobre como ha evolucionado el lenguaje, la escritura, y la forma de comunicarnos, y como el Internet nos ha cambiado la vida. Pero eso no es todo también nos explica el origen y significado de palabras que estoy seguro, todos hemos dicho/escuchado con algún amigo o familiar, o bien, leído en algún sitio, tales como: Malware, pirata, pishing, sexting entre otras más. Y como lo dice la sinopsis, nos da varios tips que van desde como la forma en que escribimos en las redes sociales, como evitar a los famosos "trol", hasta como escribir un fanfiction o adentrarnos en el mundo del Booktube proporcionándonos un glosario para comprender las palabras que se utilizan para ello. Y algo qué me gustó mucho fue que en varias páginas en la parte inferior contienen microrrelatos, la mayoría divertidos.

La forma de escribir de la autora es fluida y sencilla, lo que resulta muy agradable, en ningún momento llega a ser aburrido, al contrario, entre más información nos va dando, más nos adentramos en el libro, que aunque es muy corto se disfruta muy bien.

¿Sabias que si te llaman hacker en realidad te están echando un piropo? ¿Sabes cómo se inventó la @? ¿Existe la tuiteratura?

Si quieres tener la respuesta a estas preguntas y obtener datos más interesantes, no dudes en leerlo, en definitiva lo recomiendo muchísimo, no importa la edad que tengas, siempre es bueno tener más información sobre esta nueva era en la que vivimos, ya que podrían haber cosas que llegamos a ignorar y nos pueden ser de gran ayuda.

"Todo lo que escribimos en la red queda registrado y nos inmortaliza."


Sobre el autor:

Laura Garcia Arroyo nació en España, donde estudió Traducción e Interpretación en la Universidad Pontificia de Comillas. En televisión hemos podido verla en Canal 22, sobre todo en La dichosa palabra, y podemos oírla en Charros vs Gángsters, programa de MVS Radio en el que habla del idioma, incorrecciones frecuentes, noticias relacionadas con el lenguaje y curiosidades lingüísticas.
Ama viajar, le encanta la Fórmula 1 y es una apasionada de la cumbia y el chocolate.

¿Qué les parece el tema que trata?
Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Hola Alan, muchas gracias por la reseña, la verdad no sabía nada sobre este libro pero se me hace muy llamativa su temática, espero aprender un poco más con el jajaja.

    Saludos y nos estamos leyendo, cuídate
    -

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Aunque me parece un libro un tanto diferente, me llama la atenciín, es como muy original ;)
    Me lo apunto :D
    Gracias por reseñarlo :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. gracias por la reseña y a todos por favor ayudenos a difundir este libro a todas partes, no solamente vía internet o en redes sociales, recomiendenlo directamente con sus familiares y amigos.
    Saludos!

    ResponderEliminar