Reseña: La Quinta Ola - Rick Yancey

09 diciembre 2015

Título original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Saga: La Quinta Ola #1
Editorial: Molino
Nº Páginas: 480
Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola. Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.


Reseña:

Hace tiempo que sabía de la existencia de este libro, pero no me animaba a leerlo, me gustan las cosas relacionadas a los alienígenas y ese es el tema principal de éste, aunque para ser sincero no esperaba mucho, así que por fin tuve la oportunidad de leerlo, y el resultado fue genial.

En está historia el planeta tierra está destrozado, los extraterrestres ya atacaron en diferentes formas, no como siempre lo hemos imaginado o visto en películas, no, sino de una forma más estratégica e inteligente, mediante enfermedades, desastres y conocimiento sobre la mente humana, así logrando erradicar a casi toda la población mundial. Mientras tanto seguimos a Cassie, una sobreviviente a las primeras cuatro olas, quien esta en busca de su hermano menor para rescatarlo, ya que le hizo una promesa: siempre estar con él. Cassie no puede confiar en nadie, está sola, hasta que conoce a Evan quien la rescata de una situación difícil y se ofrece a ayudarla, es ahí cuando las cosas cambian, ya que existen secretos entre ambos y la desconfianza es más fuerte que nada.

"Para resistir debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."

Al iniciar el libro, por un momento llegué a sentir que nunca terminaría de leerlo, es algo pesado en los primeros capítulos, y es también largo son casi 500 páginas. Pero conforme avancé poco antes de la mitad, no quería dejar de leer. Así que no se desanimen, vale mucho la pena continuarlo. 

La narración no solo se centra en nuestra protagonista Cassie, sino también en su hermano Sam y Zombie un personaje de gran importancia en la historia, lo que nos permite tener un panorama más amplio de los sucesos que se dan en diferentes lugares y momentos, manteniendonos más atrapados en la historia.

Aquí hay algo que me gusto mucho, los personajes, Cassie no es la típica protagonista tonta, dejada etc. Ella es valiente, decidida, sarcástica, enojona, inteligente y un poco graciosa estando en medio de tanta tensión. Sam es simplemente un niño, lo cual se mantiene tierno y valiente. Ben/Zombie es un personaje fuerte en carácter, y con una evolución estupenda de principio a fin para convertirse en un buen líder, les agradará, se los aseguro. Evan también es valiente, tierno... No diré más de él, lo mejor es que lo descubran ustedes mismos.

"La persona más sensible se acostumbra a lo más insensible.
La crueldad no es un rasgo de la personalidad. Es un hábito."

El final, es un poco abierto y algo feliz por así decirlo, pero te deja sabiendo que las cosas aún no han terminado, que probablemente vengan cosas aun peores... Te deja queriendo más, más y más.

En todo momento tenemos acción, tensión, suspenso, romance y una excelente trama, así que si te gusta la ficción, no lo esperes más y léelo de una vez. Mientras conseguiré lo antes posible su segunda parte "El Mar Infinito" para saber como continuara esta aventura.





Sobre el autor:

Rick Yancey es autor de numerosos libros para jóvenes y adultos, la primera novela juvenil de Rick Yancey, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz Honor, y su continuación, The Curse of the Wendigo, fue finalista de Los Angeles Times Book Prize. Cuando no está escribiendo o planeando su próximo libro, le gusta pasar tiempo con su familia. Sus obras han sido traducidas a más de 20 idiomas.
¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les parece?
Nos leemos.

10 comentarios:

  1. Wooo tengo MESES diciendo que tienes que leerlo! Qué bueno que lo leíste! Amé tu reseña aunque yo le hubiera dado 5 y no 4 jajaja
    TE URGE leer el Mar Infinito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, no debí esperar tanto para leerlo :) y si, efectivamente me urge leer el siguiente, ya.

      Eliminar
  2. Tengo este libro pendiente desde hace años, después de leer tu reseña me he animado a leerlo, espero ponerme pronto con él que ahora tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, deberías leerlo en cuanto puedas, esta muy bueno.

      Gracias por leerme. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro le tengo ganas hace mucho pero no me he atrevido a leerlo por lo que dices que son casi 500 páginas. Además, tengo que completar mi reto del 2105 y estoy leyendo historias cortas pero, de seguro es una de mis lecturas en enero.
    Ahora me llama más la atención por o que has dicho acerca de la protagonista; normalmente todas las protagonistas son unas simplonas que no aportan mucho a la historia.
    Cuando lo lea te cuento.
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Brayan!
      Si, es algo largo, pero te aseguro que cuando lo leeas no lo sentirás así... Después de las primeras 100 páginas.

      Suerte con tú reto, nos leemos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. tu reseña me anima mucho para leerlo, he estado esperando un poco pero quiero leerlo antes de que se estrene la película :D espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! tnego muchas ganas de leerla, desde que vi el trailer, asi que intentare leerlo antes de su estreno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esta reseña anima mucho a leer este libro, buen post, saludos

    ResponderEliminar