Reseña: Los 100 - Kass Morgan

24 diciembre 2015

Título original: The 100
Autor: Kass Morgan
Saga: Los 100
(1.Los 100 - 2.Día 21 - 3.Homecoming)
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 308
100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.



A principios de este año fue que leí Los 100, así que decidí volver a leerlo para poder hablarles sobre el, ya que no recordaba todo.

Los 100 nos cuenta una historia de nuestro planeta en el futuro, pero claro, no son cosas buenas, la Tierra está contaminada y la radiación es muy fuerte (eso se cree) y los humanos que sobrevivieron, llevan siglos viviendo en naves espaciales, con una vida dura y estricta, el más mínimo altercado puede llevarte a una ejecución segura. Si eres menor de edad te encierran hasta que cumplas la mayoría de edad para juzgarte correctamente y decidir si te ejecutan o no, pero últimamente ejecutan a la mayoría sin importar el tamaño de su infracción. El tiempo se agota, y como todo, la nave se deteriora, así que deciden enviar a 100 jóvenes delincuentes a la Tierra para comprobar si es habitable, dándoles una segunda oportunidad o mandándolos a su propia muerte.

La historia está contada desde el punto de vista de cuatro personajes: Clarke, Bellamy, Glass y Wells, eso me agrado mucho, porque tenemos un panorama más amplio de lo que va sucediendo, cada capítulo es contado por un personaje y hay pequeños flashbacks en los que vamos descubriendo los delitos que cometieron. 

Con una narración en primera persona, la lectura al principio puede resultar un poco pesada, porque no se comprende lo que sucede, pero conforme avanza se vuelve más fluida, y te mantiene entretenido, aunque lo que te cuenta cada personaje no está detallado del todo y no hay explicación de los sucesos, lugares etc. Te lo cuentan tal y como ellos lo conocen, así sin más. Pero te aseguro que no te será difícil comprender las cosas.

Los personajes me agradaron, cada uno con una historia motivadora, me gustaría hablarles sobre ellos, pero posiblemente termine haciendo algún spoiler, lo mejor es que ustedes mismos los conozcan.

Como ya lo dije al principio, este libro lo leí a principios de este año, tal vez no superó todas mis expectativas, ya que lo imaginé lleno de acción, misterio, peligro etc. pero no es así, lo que más destaca son tres historias de amor, que no están nada mal, pero siento que la autora se centro más en ello que en otras cosas.

En fin, el libro es bueno, probablemente les agrade, y como muchos sabrán existe una serie de tv basada en este, que realmente está muy buena y va para la tercera temporada.
Así que no lo piensen y léanlo, yo espero leer lo antes posible su segunda entrega Los 100: Día 21, para saber si mejoran las cosas o como continua está historia.


"Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra.
Al planeta le importa un comino que se muriesen todos tratando de regresar."

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me gusta mucho la temática y me llama la atención que esté contado por cuatro personas :) Espero conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Empecé a ver la serie y no me cuadró mucho, pero a lo mejor le doy una oportunidad al libro ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pronto lo leeré, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola!! En vez de leerme el libro me estoy viendo la serie que mee encanta!
    Tee siigoo!
    Un beso des de http://entrelineas03.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar