Reseña: Delirios - A.G. Howard

20 enero 2016

Título original: Unhinged
Autor: A.G. Howard
Saga: Susurros
(1.Susurros - 1.5.The Moth In The Mirror - 2.Delirios - 3.Engaños - 3.5.Untamed)
Editorial: Oz Editorial
Nº Páginas: 416
El País de las Maravillas sólo era el principio...
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Cuando leí Susurros (primera parte) quede fascinado con todo desde el inicio, y cuando lo terminé sabia que tenia que continuar lo antes posible con los siguientes libros, hasta que por fin la semana pasada pude hacerlo y tal como lo esperaba, está segunda parte hizo que me siguiera gustando todo aun más...

Ha pasado al rededor de un año desde que Alyssa descubrió El País de las Maravillas y con ello muchos secretos sobre su familia y sus antepasadas, ahora por fin tiene a Jeb a su lado, y su madre ya no está encerrada en el psiquiátrico, sino que ha vuelto a casa y Alyssa tiene la oportunidad de conocerla para mantener una buena relación con ella. Pero toda la tranquilidad se esfuma cuando un día vuelve a aparecer Morfeo, para solicitar la ayuda de Alyssa para salvar El País de las Maravillas de la malvada Reina Roja. Alyssa no sabe si confiar en Morfeo pero sabe que sino se enfrenta a la Reina Roja, ella atacará el mundo humano y de paso a todos sus seres queridos, ahora deberá prepararse y tomar las decisiones que crea correctas para hacer lo mejor por los que quiere.

"Cuando compartes tanto de tu subconsciente con otra persona tiendes a aprender cosas sobre él. A veces, inclusos desarrollas sentimientos por él, sin importar cuánto trates de evitarlo."

Nuevamente A.G. Howard nos vuelve a introducir al mundo de las profundidades, pero esta vez nadie descenderá por la madriguera del conejo, ni habrán cenas en donde tengas que cazar tu comida o flores gigantes, no, esta vez el mundo de las profundidades visita el mundo humano, lo que hace más interesante y emocionante este libro.

Uno de los personajes secundarios que tiene más relevancia es Morfeo, el atractivo ser de las profundidades, quien regresa igual o peor (si ya leíste Susurros sabrás de lo que hablo) es un personaje que se está volviendo uno de mis favoritos, aunque puede agradarte como puede que lo odies, él es quien logra sacar lo mejor de Alyssa, o más bien liberar su lado oscuro, por así decirlo.
Es fuerte, valiente, desinteresado e incluso tierno en algunos momentos, pero es un mentiroso, capaz de poner en riesgo a cualquiera o cualquier cosa, con tal de conseguir lo que quiere.
Sin duda es un personaje que evita que te llegues a aburrir, porque no sabes truco tiene bajo la manga, o el porque de sus actos, lo que te hace sentir igual que la protagonista, nada de confianza hacia él.
Alyssa por otro lado, ha intentado llevar una vida lo más normal que puede con Jeb, su novio (hasta que apareció Morfeo) ella se muestra un poco más madura respecto al País de las Maravillas, pero también muy indecisa para tomar decisiones.
Jeb es un personaje que para mi, casi no avanza mucho y siento que es debido a que no tiene recuerdo alguno de cuando viajo al País de las Maravillas, pero es hasta los últimos capítulos en donde se vuelve interesante y de mucha ayuda.
Los padres de Alyssa, también juegan un papel importante en la historia, ya que se revelan cosas que nunca pasarán por tu mente... ya no diré más, cuando lean el libro lo sabrán.

"Puede que Morfeo haya intentado engañarme con una falsa decadencia del País de las Maravillas pero eso no significa que no esté pasando algo malo."

Existe también un triángulo amoroso, que desde mi punto de vista esta bien, ya que en Alyssa existen dos partes de si misma: la que pertenece al País de las Maravillas y la humana. Por lo cuál, su parte humana se siente segura y protegida a lado de Jeb, pero su lado de las profundidades necesita a Morfeo para hacerla sacar la locura que hay en ella.
Tal vez todo eso llegue a ser confuso pero cuándo lo leas podrás darle un poco de sentido, y no omitiré que también reirás un poco con las discusiones entre Jeb y Morfeo.

La narración es en primera persona desde la perspectiva de Alyssa, con un ritmo de lectura constante y descripciones muy bien detalladas, con una trama llena de misterio, intrigas y acción que te mantendrán atrapado al libro hasta el final.
Y hablando del final... es algo cardíaco, te deja queriendo más y más... me gustaría contarles más pero seria hacerles spoiler, solo les diré que es totalmente impredecible.
Sin duda Delirios es la prueba de que las segundas partes pueden ser mejor que la primera, así que no lo pienses y adentrate a las profundidades también.

"Estoy loca y lo acepto. La locura es parte de la herencia. La parte que me guió al País de las Maravillas y con la que me gané la corona. La parte que me llevará a enfrentarme a Roja una última vez hasta que una de las dos se marche."

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues yo lei la trilogía y por algun motivo que no comprendo no me gusto, no se que fue lo que paso los libros no son malos y estan muy bien escritos pero no se :(
    En definitiva este segundo fue el que mas me gusto AMO A MORFEO JA JA JA
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído los libros pero definitivamente están en mis pendientes ^^ la trama me llama mucho la atención, y las opiniones de los libros también.

    Por cierto soy nueva en tu Blog y ya te sigo ^^ es muy bonito, me ha gustado descubrirlo pues también soy de México :D Sería genial si te pasaras por mi Blog y te quedaras,

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me encanta la trilogía de Susurros, yo también la leí y quedé fascinada. Soy 100% #TeamMorfeo jajaja
    Es cierto que Alyssa madura y evoluciona, y es muy bonito ver ese cambio, pues es la vida misma. Espero que te guste mucho Engaños :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alan!!!
    Adoro estos libros en serio, me engancharon desde el principio con su trama y sí, sus portadas bonitas :3
    Soy #TeamMorfeo declarada, adoro a este personaje :D
    Engaños te va a encantar, ya verás ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alan!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, primero por las portadas que son preciosas llenas de fantasía. Ya con tu reseña me dieron más ganas aún.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar