Reseña: Oscuros - Lauren Kate

15 enero 2016

Título original: Fallen
Autor: Lauren Kate
Saga: Oscuros
(1.Oscuros - 2.El Poder De Las Sombras - 3.La Trampa Del Amor - 3.5.La Eternidad Y Un Día - 4.La Primera Maldición)
Editorial: Montena
Nº Páginas: 496
Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.
Así empieza ángeles caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás...



Lucinda Price (Luce) es trasladada a Espada & Cruz, algo así como un reformatorio, después de que en un extraño accidente muriera su novio Trevor, al llegar a Espada & Cruz Luce siente que todos ahí son raros, pero ella no se salva ya que desde hace tiempo ve unas sombras negras que la persiguen, logra entablar amistad con Arriane y Cam en ese día, todo parecía ir bien, hasta que cruza mirada con Daniel Grigori, quien le levanta el dedo medio/corazón, a partir de ese momento no puede dejar de pensar en él por alguna razón, ya que incluso llega a soñar con él, aunque son sueños muy extraños.
También Luce conoce a Penn, una chica que realmente es la única normal de todos los que están en Espada & Cruz, con quien emprenderá una búsqueda para averiguar cosas del pasado de Daniel, lo que las llevará a descubrir secretos inimaginables.
Luce siente como si conociese de algún lado a Daniel.
Daniel insiste en que nunca antes se habían visto.

Para empezar he de decir que el libro si me gusto, ya que no es malo, pero tiene algunos detalles que a mi parecer no le favorecen mucho.La historia en la que nos sumerge Lauren Kate, es interesante pero en algunos momentos llega a ser algo pesada la lectura, ya que en algunos capítulos detalla mucho las cosas, que sientes no verle un fin, pero también tiene otros capítulos que se leen más rápido.
La narración es en tercera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista.

Los personajes tampoco me convencieron, son demasiado simples, Luce puede llegar a parecer algo aburrida y desesperante en algunos momentos, y la mayor parte del tiempo solo se la pasa pensando en Daniel y Cam, Daniel es el típico chico misterioso, serio, distante etc. Cam es todo lo contrario de Daniel, ya que se comporta dulce con nuestra protagonista, Arriane es algo loca y atrevida, lo que resulta agradable, Penn también es algo misteriosa, casi no tiene amigos, pero es una buena persona, la señorita Shopia te sorprenderá bastante, no te diré el porque, pero te aseguro que lo hará.

El triangulo amoroso no fue de mi agrado, ya que Cam desde que conoció a Luce lo demuestra así como si nada, y pasa a convertirse en alguien celoso y lo hace parecer desesperado, y Daniel por proteger a Luce, la trata de la patada, pero ella está perdidamente enamorada de él así sin más, pero es casi hasta los últimos capítulos donde sabemos el porque de eso. Y Luce se fija en Cam pero no deja de pensar en Daniel, eso es muy frustrante.
El final fue lo que más me gusto del libro, es emocionante, destapa muchas intrigas y secretos de la mayoría de personajes, que te dejan sorprendido ya que son cosas que no te imaginas. 
En definitiva Oscuros no fue del todo de mi agrado, pero fue entretenido, así que posiblemente continué con los demás libros de la saga, para saber que nuevas aventuras le vendrán a Lucinda y sobre todo para saber si los demás mejoran en los detalles que tuvo éste.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta saga pero tú reseña me ha puesto a pensar si debo o no, me gustó tu reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído bastantes críticas negativas de esta saga, y por eso no la he leído todavía. De todas formas, quizás me anime en un futuro :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro pendiente que tengo, pero no se si será mas de lo mismo o me sorprendera... Con que no se que haré , en una de estas que no tenga nada para leer, quizás me anime :)
    http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Esta saga no me llama nada la atencion. Saludos :)
    ---------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he leído, es uno de esos libros que siempre veo pero nunca llego a coger para leer la sinopsis.
    ¿Es una saga larga, verdad? Me suena haber visto varias de estas novelas.
    Me alegra que te haya gustado, a ver cómo avanza :D
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Alan!!
    Yo empecé a leerlo pero solo duré unos capítulos, no me gustó nada :/
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Ah, la verdad es que el primer libro siempre me pareció flojo, mejora después. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. A mii sinceramente quién me gustó más fue Arriane, el libro no se vuelve activo hasta pasadas las 100 páginas... pero igualmente me gustó mucho, un besoo y muy buena reseña

    ResponderEliminar