Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

11 febrero 2016

Título original: The Mortal Instruments: City Of Ashes
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores De Sombras
(1.Ciudad De Hueso - 2.Ciudad De Ceniza - 3.Ciudad De Cristal - 4.Ciudad De Los Ángeles Caídos - 5.Ciudad De Las Almas Perdidas - 6.Ciudad Del Fuego Celestial)
Editorial: Destino
Nº Páginas: 464
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine esta detrás de esas muertes, pero ¿como podría detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de ciudad de hueso, Casandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del submundo de nueva york, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.



(CONTIENE PEQUEÑOS SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR)

Después de lo sucedido en Ciudad de Hueso, la vida de Clary ya no es la misma, descubrió muchos secretos sobre su familia, su madre sigue en el hospital sin despertar y por si fuera poco, cosas extrañas empiezan a suceder. Un joven brujo aparece muerto, después la manada de Luke descubren a alguien intentando matar a un joven lobo, luego una joven hada aparece muerta, pero de una forma muy extraña, le drenaron toda la sangre. Todo lo sucedido les hace pensar que es algo hecho por los vampiros, pero resulta que no es así. Clary piensa que todo es obra de Valentine, ya que el tiene en su poder la copa mortal.
La clave no está feliz con Jace, por todo lo sucedido semanas anteriores, y es llevado a la Ciudad de Hueso por una noche para que reflexione. Pero algo aun peor sucede ahí, y es robada Maellartach (la espada mortal) uno de los tres instrumentos mortales, pero Jace descubre quien es el causante de las extrañas muertes. Juntos, Clary, Jace, Izzy, Alec, Magnus, Simon y Luke intentarán detener al culpable.

"Eres una flecha disparada directamente al corazón de la clave, Jace.
Eres la flecha de Valentine. Tanto si lo sabes como si no."

En esta segunda parte, continuamos en el mundo de los cazadores de sombras, con una nueva aventura y nuevos personajes. Pero a diferencia del primero, este avanza más lento al inicio, lo que llega a volverse un poco aburrido pero conforme vamos avanzando empieza a ser más fluido y entretenido, con algunos momentos de acción que te atrapan rápidamente.

Los personajes casi no tienen muchos cambios, Clary, sigue siendo Clary, solo que esta vez la sentí como un personaje muy plano, ya que casi no vemos muchas acciones por parte de ella, en algunas ocasiones parecía como si se quedará sentada mirando lo que sucedía, así sin más, sus sentimientos están completamente mezclados, Jace sigue siendo el mismo sarcástico, exasperante (bueno, ya no tanto como antes) y valiente, con sus sentimientos en general algo confusos, ya que no puede estar con quien ama, y problemas con su familia adoptiva, los Lightwood. Simon es un personaje que se desarrolla muy bien, primero lo conocimos como un chico tímido, asustadizo etc. Pero en este libro tiene más relevancia, ya que empieza a salir con Clary, y por algo que le cambia la vida por completo (me gustaría decírselos pero sería hacerles spoiler y arruinarles el libro) pero les aseguro que les sorprenderá. Magnus Bane también tiene un papel importante desde el libro anterior, pero en este también, aunque lo vemos aparecer en los momentos más emocionantes del libro, es de gran ayuda para todo lo que realizan nuestros cazadores de sombras, un personaje con mucho estilo y que seguramente te agradara.

También tenemos nuevos personajes como Maia una chica lobo, que pertenece al clan de Luke, que a mi me agrado mucho (porque ya leí los demás libros). La inquisidora que les garantizo, la odiaran a más no poder, Max Lightwood el hermano pequeño de Izzy y Alec, un pequeñinin encantador, Maryse y Robert Lightwood (los padres de Alec, Izzy y Max) pero quien sale más es Maryse, que sin duda en parte me agrado como en parte no, porque se la pasaba peleando con Jace y bueno, como toda una madre hace lo que cree correcto por la seguridad de su familia, aunque este equivocada.

"Clary entrecerró los ojos. ¿Por qué, ah, por qué se había metido Jace en una pelea con una manada de lobos? ¿Qué le había llevado a hacer eso? Aunque claro, era Jace. Se metería en una pelea con un camión de gran tonelaje si le venía en gana."

Algo que sinceramente no me gusto, fue la relación entre Clary y Simon, se que son los típicos amigos que se conocen desde que estaban pequeños, pero enserio, no les queda ser pareja.

La narración es en tercera persona, pero desde la perspectiva de varios personajes como: Clary, Jace, Alec e Isabelle y Simon, lo que nos da un panorama más amplio de lo que sucede, ya que no pasan la mayor parte del tiempo juntos, y a parte nos deja saber más de cada personaje, lo que me pareció muy genial.

El final, es bueno, posiblemente mejor que el del libro anterior, pero este te deja con muchos cabos sueltos, que hacen que quieras continuar inmediatamente con los demás libros de la saga.

En definitiva, Ciudad de Ceniza es un buen libro, aunque no es de mis favoritos, pero es entretenido y emocionante, con buenos momentos y escenarios, sin duda les recomiendo no solo el libro, toda la saga completa, puede que les guste tanto como a mi.

«Todo cambia en mi vida, y el mundo sigue igual», pensó Clary.

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Alan :)

    Me encanta la saga, ya casi la termino y estoy de acuerdo contigo sobre este libro ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo termine la saga hace unos meses y me gusto muchísimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustó el personaje de Maia ni veía para nada a Clary y Simon como pareja, pero aún así estos libros son geniales.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo he leído los tres primeros libros de esta saga y desde mi punto de vista éste el más flojo. En cambio el tercero me encantó :) Espero continuar pronto con la saga :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! hace un tiempo que lo lei y la verdad prefiero la amistad de Clary y Simon, me gusto mucho el libro aunque creo que no es el mejor aun asi este libro me engancho por completo, para que leyera el tercero de corrido :D Feliz dia!

    ResponderEliminar