Reseña: Paperweight - Meg Haston

04 febrero 2016

Título original: Paperweight
Autor: Meg Haston
Saga: No
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 323
¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado?
Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado.
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.




Paperweight nos relata la vida de Stevie, una chica de diecisiete años con problemas alimenticios, una familia disfuncional y que carga con la culpa de la muerte de su hermano mayor, Joshua. Faltando 27 días para el aniversario luctuoso de su hermano, Stevie es internada en un centro de rehabilitación, en donde conoce a otras chicas que también tienen problemas con la comida, también nos dejará saber cosas sobre su pasado, el porque carga con la culpa de la muerte de su hermano, y el porque de su enfermedad. Con la ayuda de la psicóloga Anna, Stevie aprenderá a combatir todos sus problemas, sin necesidad de recurrir a una salida fácil, dándose cuenta que una de las personas que más quería, era la que más daño le causaba. Stevie tiene solamente 27 días para lograr quitarse todo ese peso que tanto la atormenta, para así terminar con todo. ¿Podrá hacerlo?

Meg Haston trata este tema de una forma muy sutil, ya que los trastornos alimenticios no es algo de lo que se pueda hablar fácilmente, y cabe destacar que no da a los lectores ideas raras o nocivas.

Esta historia nos habla sobre TA de una forma distinta, mostrándonos la rehabilitación que deben pasar las personas con esta enfermedad, su lucha para evitar recaídas y afrontar otros problemas (como los causantes de la enfermedad y los que se dan a resultado de ella).

Nuestra protagonista por lo regular está deprimida y enojada, con tanto problema encima ¿Quién no lo estaría? pero conforme vamos avanzando, podemos notar como ella va evolucionando, viendo la realidad como realmente es, también otro personaje que destaca mucho en la historia es la psicóloga Anna, quien le dará todo el apoyo necesario a Stevie para que salga adelante, te aseguro que te fascinara el personaje, por otro lado tenemos a Eden, la mejor amiga de Stevie y a su hermano Joshua, a quienes conocemos en los flashbacks de nuestra protagonista, ellos también son una pieza importante en la historia... Me gustaría hablarles más sobre ellos, pero tal vez termine haciéndoles algún spoiler.

"Mi alma es más liviana que el papel mientras vuela lejos de su prisión corpórea."

La lectura es ágil y fluida, con una narración en primera persona, la trama te atrapa desde los primeros capítulos, ya que nos vemos rodeados de un gran misterio: la muerte de Joshua. Lo que hizo que sintiera la necesidad de que los días pasaran rápido (cada día es un capítulo), para saber lo que había sucedido.

Esta es una novela realista, que logra su objetivo... llegar a nosotros más allá del papel, haciéndonos reflexionar sobre este tema y dejándonos un gran mensaje.

Para finalizar, la portada del libro es realmente genial y al final incluye comentarios de una especialista, sobre la historia y los problemas alimenticios, dejándonos consejos de suma importancia. Así que no lo pienses dos veces, y anímate a leerlo, te aseguro que disfrutarás hacerlo.

MEG HASTON nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven
que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave,
sino que también está intentando encontrar la forma
de dejar atrás los errores de su pasado.
Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza.
Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.


Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola.
    Hace poco vi el libro pero no estaba segura de querer leerlo, pero veo que no esta mal, así que es posible que lo compre lo antes posible, gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Había oído hablar del libro y no me convencía demasiado, pero por tu reseña quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alan!!!
    No me llamaba nada, pero no sé tal vez le de una oportunidad ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué buena reseña :D
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que me quedo por aquí. Ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte igual a visitar el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo amo. Realmente me gustó muchísimo y esta en mi lista de nuevos favoritos. ¡Buena reseña! ;)

    ResponderEliminar