Reseña: Night Owls - Jenn Bennett

03 marzo 2016

Título original: Night Owls
Autor: Jenn Bennett
Editorial: V&R Editoras
Saga: Autoconclusivo
Nº Páginas: 395
Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tiene algo en común?
Si, su amor por el arte.
Sentirse vivo implica asumir riesgos, lanzarse hacia a lo desconocido sin importar cuál es el resultado final...
¿Se atreverán a hacerlo?


Opinión Personal:

No se como empezar a platicarles acerca de éste grandioso libro, tiene tantas cosas que me gustaría poder contarles, pero intentaré ser lo más breve posible para no arruinárselos con algún spoiler.

Beatrix (Bex), es una apasionada de la anatomía humana y una gran artista, que quiere mostrarle sus ilustraciones a la profesora que esta a cargo del Departamento de Anatomía, para que le de acceso al Deposito de Cuerpos Donados para así poder realizar un dibujo para un concurso y poder ganar una beca para seguir estudiando, pero la profesora no llega y Bex se ve obligada a regresar a su casa en un Owl, un transporte nocturno algo peligroso, el cuál se supone no debería tomar.
En la parada del autobús Bex conoce a un extraño chico, Jack, con quien entabla una platica durante el trayecto a su casa... Pero cuándo Jack está por bajar del autobús algo extraño sucede: se le cae un objeto, que rueda hasta los pies de Bex. Al levantar el objeto Bex nota que es una lata de pintura, en aerosol color dorado. (Si te preguntas que tiene de extraño la lata de pintura dorada, es que el delincuente más buscado por la policía, realiza graffitis en lugares públicos con pintura dorada)
A partir de ese viaje en el Owl, la vida de Bex y Jack cambia por completo, aunque sus niveles sociales sean distintos, hay algo que los mantendrá unidos: su amor por el arte.
"Él tenía una afición por el arte. Yo tenía una afición por el arte.
Sonreí, ridículamente feliz por ello."
Cuando conocí la portada del libro, quede completamente fascinado con ella, ya que realmente es hermosa y muy llamativa y la sinopsis hizo que lo quisiera leer lo antes posible.

Esta historia en la que nos sumerge Jenn Bennett es fantástica, ya que mezcla una historia de amor con el arte, de una forma sencilla que te atrapa desde el primer capítulo.
La narración es en primera persona desde la perspectiva de Bex, que desde mi punto de vista siento que nos limita el panorama de los sucesos, me hubiera gustado que algunos capítulos los narrara Jack, para saber lo que él pensaba y sentía en algunos momentos, pero pese a eso, sigue siendo fantástico el libro.

Los personajes son perfectos, tanto Beatrix como Jack, me gustaron completamente, ya que son ese tipo de personajes que te cautivan desde que los empiezas a leer, y en ningún momento te aburren, ni te hartan.
También tenemos bastantes personajes secundarios, que aunque no destacan mucho que digamos (solo hasta el final), complementan muy bien la historia, como la familia de Bex, la familia de Jack, sus amigos y Jillie la hermana de Jack, que es un personaje interesante y complejo que hace más emotiva la trama.

La relación amorosa que se hay, no es de esas que empalagan, no, todo se va dando poco a poco, desde su primera conexión en el Owl nuestros protagonistas buscan la forma para volverse a ver, y conforme avanzamos en la historia, vamos viendo como se empiezan a conocer y a tenerse confianza, lo que hace que su relación se sienta natural.
"-No hago más que recordar esa primera noche cuando nos conocimos en la parada del autobús -comentó contra mi cabello mientras me sostenía-. Y, sabes, creo que te deseé desde la primera vez que te reíste. Pero ahora es tanto peor. Ahora te necesito."
El final es bueno, todo concluye de una forma tranquila y pasando el final, hay una carta de parte de la autora para los lectores, en la que nos habla acerca de Jack y Beatrix, dejándonos un gran mensaje.
Y hablando de la autora, me di un pequeño tiempo para saber más acerca de ella, y por lo que leí esta es su primer novela del género YA, lo que me pareció sorprendente y me dejó con ganas de leer algún otro de sus libros.

En definitiva Night Owls es un libro que recomiendo completamente, tiene amor, arte y un poco de misterio, que te mantendrá enganchado hasta que lo termines, así que no lo pienses si tienes la oportunidad de comprarlo, hazlo, te aseguro que lo disfrutaras de principio a fin.

Sobre el autor:
Jenn Bennet es artista y autora de la serie Arcadia Bell y Bitter Spirits, parte de la serie Roaring Twenties, que fue elegido por Publishers Weekly como uno de los mejores libros del 2014. Night Owls fue su primera novela YA.
¿Alex, quizás? es su trabajo más reciente para jóvenes lectores.
Jenn vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.






¿Qué les pareció Night Owls?
Me gustaría leer su opinión en comentarios.

Recuerda: tú me comentas, yo te comento.
Saludos.

5 comentarios:

  1. Hola!!!.
    Hace unos días lo vi en una librería y también me gusto mucho la portada, lo pondré en mis próximas lecturas.
    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, pinta bastante bien.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La portada es realmente hermosa. Lo que más me llama la atención son los personajes, no parecen ser los típicos en este tipo de novelas. Espero leerla pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! es cierto, la portada es bastante bonita, la sinopsis intriga. A ver cuando puedo tenerlo en mis manitas :D Ciao.

    ResponderEliminar