Reseña: Paranoia - J.R. Johansson

16 abril 2016

Título Original: Paranoia
Autor: J.R. Johansson
Saga: Caminantes Nocturnos #2
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 299
Con cada noche de sueño, Oscuridad se hace más poderoso.
Luego de haber estado años sin dormir, las cosas parecen volver a la normalidad para Parker. Pero mientras él aprende a controlar sus habilidades, Oscuridad, su álter ego, se hace cada vez más fuerte. Parker contará con la ayuda de Jack para aprender cuál es la mejor forma de vivir siendo un Observador, pero no todo es sencillo...
Hay una nueva amenaza a la vista: los Usurpadores, unos seres capaces de acabar con todo lo que Parker ama.
¿Podrá encontrar la forma de detenerlos? ¿Podrá ver más allá de la superficie para darse cuenta de quién es quién?


(CONTIENE PEQUEÑOS SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR)


Estamos de regreso en la vida de Parker Chipp, quien tiene la habilidad de ser un Observador (entra a los sueños de la última persona con la que tuvo contacto visual) aunque gracias a esa habilidad estuvo cerca de llegar a su muerte por permanecer mucho tiempo sin dormir, hasta que conoció a Mia y gracias a ella por fin ha conseguido descansar y tener una vida algo "normal" controlando un poco más a Oscuridad (su otro yo interior).
Las cosas en donde vive Parker, Oakville, no van del todo bien que digamos, pues suceden cosas extrañas tales como personas que desaparecen o acciones que realizan las personas pero desconocen haberlas hecho.
Cuando sus amigos Finn, Mia y Addie se van de viaje, las cosas para Parker siguen tranquilas o más bien lo normal para él, vuelve a visitar sueños de otras personas, y el cansancio regresa, hasta que faltando poco para el regreso de sus amigos, despierta en la cárcel sin saber como llego ahí, lo que significa que Oscuridad tuvo el control total sobre él.
Al salir de la cárcel Parker se encuentra con Calavera Ciega, Jack, el extraño que anteriormente lo seguía (por orden del padre de Parker) y se ofrece a enseñarle a controlar mejor su habilidad de Observador y a darle las respuestas a todas sus preguntas, entre las cuales algunas son sobre su padre. Para sorpresa de Parker, resulta que los Caminantes Nocturnos (así se les llama) no son solo los Observadores, si no que existen tres clases de ellos. Los Usurpadores (quienes para mantenerse con vida, toman el control sobre las personas) los Observadores y los Constructores (capaces de sanar el daño en los Observadores) y resulta que Parker conoce a un Constructor de casi toda su vida, sin saberlo.
Pero si creías que todo eso era lo malo, las cosas empeoran para Parker, pierde a Addie, con quien mantenía una relación en secreto, Oscuridad se empeña en voltear de cabeza su vida, y por si fuera poco, un Usurpador toma posesión del cuerpo de Finn y han secuestrado a su padre.
Para ayudar a salvar la vida de su amigo y rescatar a su padre, Parker emprenderá una peligrosa búsqueda con la ayuda de sus amigos, luchando contra Oscuridad, sin importar cual sea el precio con tal de llevarlos de vuelta sanos y salvos. ¿Será capaz de lograrlo? ¿Podrá mantener a Oscuridad a raya para poder recuperar a quien más quiere?

"La mente es una cruel traicionera que nos hace creer que nuestros mayores temores se hacen realidad. Tengo tantos problemas que no me entristece en lo más mínimo el hecho de que ser un Observador signifique que pierda la posibilidad de tener mis propias pesadillas."

Después de terminar de leer, Insomnia, la primera parte de éste thriller, me había quedado con las ganas de continuar lo antes posible con los demás libros y sobre todo de obtener respuestas, ya que muchas cosas quedaban inconclusas y tal como lo esperaba las obtuve.

La historia empieza tranquila, hasta que llegamos al capítulo cuatro, que es donde todo se vuelve más interesante, ya que nos llega información sobre el mundo de los Caminantes Nocturnos, gracias a Jack, y estoy más que seguro de que las mismas dudas que tenía Parker, son las mismas que uno llega a tener, aunque al principio todo se llega a enredar, poco a poco las cosas empiezan a cobrar sentido conforme vamos avanzando en la lectura.

La trama sigue siendo espectacular, llena de misterio, suspenso y emociones sin olvidar el ligero toque creepy que tiene, la estructura del libro es buena, los capítulos no son ni muy largos, ni muy cortos, y cada uno de ellos emocionante. Nuevamente la narración es en tercera persona por Parker, y nos da un mejor panorama de los sucesos en los sueños cómo su pelea interna contra Oscuridad, la lectura es ligera, te atrapa fácilmente, te mantiene pegado al libro haciendo que lo devores en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora hablemos de los personajes.
Parker vuelve con más confianza en sí mismo, pero también con más problemas, Oscuridad lo mete en muchas situaciones que le hacen perder la cordura, Addie se aleja de él y su amistad con Finn no va muy bien, sin tener él la culpa, pero nos demuestra que pese a todo es capaz de salir adelante.
Jack es un personaje que tiene más relevancia en la historia, es una pieza fundamental, pero por momentos llega a ser destable por su forma de ser y de meterse en la vida de Parker, se guarda cosas importantes para sí mismo y por si fuera poco las saca a la luz casi al final, pero bueno, llegando al final las cosas cambian con él.
Por otro lado Finn sigue siendo comprensible con nuestro protagonista, y esta vez se convierte en "la damisela en apuros" pero el lazo de amistad que lo une a Parker, no se rompe tan fácilmente (no les cuento más, de lo contrario les haría un buen spoiler)
A Mia casi no la leemos mucho, pero sigue siendo de gran ayuda a Parker con sus sueños y continua siendo un buen personaje, y por último está Addie quien también me agrada, aunque su forma de ser es un poco fuera de lo común con respecto a lo que pasa con Parker, pero tiene sus motivos.

El final es bueno, los últimos capítulos te mantienen con los nervios de punta y a diferencia del primer libro no deja muchos cabos sueltos, lo que me fascino, todo concluye de una forma genial que te deja tranquilo, pero con ganas de más. Sin duda tendré que seguir con "Mania" la tercera parte para saber que más sucederá en la vida de Parker Chipp.

"Soñar es el suero de la verdad más eficaz. Nadie sabe mentir en los sueños.
No hay necesidad de hacerlo."

En resumen, Paranoia es un libro lleno de misterio, suspenso y una enorme mezcla de emociones, con una historia que te atrapa fácilmente, personajes agradables y una excelente trama, así que si te gustan los thrillers no dudes en darle una oportunidad a esta saga, estoy seguro de que será de tu agrado.



Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola Alan!!!

    Yo leí el primer libro y me gusto, no sabia si seguir leyendo los demás pero creo que lo hare, gracias por la reseña, espero no tardes en reseñar el tercer libro

    nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el anterior, así que investigaré un poco más :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pinta interesante. A ver si puedo leerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Alan!!!
    Tengo ganas de leer el primer libro y si me gusta seguiré con este ;)
    Me alegro de que te gustara :D
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ohhh dios! Se ve que este libro está increíble.
    Jamás he leído un thriller, pero creo que en la manera en que haces tus reseñas me impulsa a leer este género tan desconocido para mi.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh dios! Se ve que este libro está increíble.
    Jamás he leído un thriller, pero creo que en la manera en que haces tus reseñas me impulsa a leer este género tan desconocido para mi.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña!!! Es genial!!
    Espero leelo pronto. Me muero por leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta saga pero tiene una pinta fabulosa y me llama poderosamente la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Suena interesante la trama de estos libros y tal vez más adelante les de una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos!!

    Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores.

    ResponderEliminar