Reseña: Manía - J.R. Johansson

11 mayo 2016

Título original: Mania
Autor: J.R. Johansson
Saga: Caminantes Nocturnos
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 339
El tiempo corre, y los Usurpadores están listos para dar su estocada final.
Ahora que Daniel Chipp está muerto, Jack y Parker tienen que terminar el trabajo que su padre comenzó: conseguir los ingredientes para un elixir que podría acabar con los problemas de los Caminantes Nocturnos. Daniel les dejó una serie de pistas para encontrarlos, y tal vez Jack sea el único que conocía lo suficiente a su padre como para saber resolver el misterio.
Sin embargo, quiera o no, necesitará la ayuda de Parker.
El reloj avanza, y los Usurpadores no dudarán en atacar a las personas que más quieren si no les entregan la fórmula de Eclipse.



Reseña:

Hace aproximadamente tres meses, tuve la oportunidad de leer Insomnia, la primera parte de esta saga y me gustó bastante. Cuando terminé de leer Paranoia, la segunda parte, quedé aún más fascinado con la autora por la forma en la que siguió desarrollando las cosas y ahora que por fin concluí la historia con Manía, Caminantes Nocturnos se encuentra en mi lista de libros favoritos.

En esta tercera parte retomamos la historia un mes después de lo sucedido en el libro anterior, nuestro protagonista Parker Chipp junto con Jack ahora tienen la misión que les dejó Daniel, su padre, que consiste en encontrar los ingredientes para la fórmula que ayudará a los Usurpadores a poder descansar para evitar que mueran y sigan utilizando los cuerpos de los Soñadores, pero lo único que les dejó fueron simples pistas que complican un poco la situación para ellos, ya que los Usurpadores harán lo que sea por obtener a Eclipse, una droga que les ayudará a adueñarse de los cuerpos de los Soñadores por mucho más tiempo para prolongar su tiempo de vida, pero Eclipse ya no existe, Daniel se encargó de eso, él era el único que sabía prepararla, pero ahora está muerto.
En esta misteriosa búsqueda, Parker y Jack junto con algunos de sus amigos emprenderán un viaje largo para lograr su objetivo, habrán situaciones que pondrán en riego la vida de sus seres queridos e incluso tendrán que aprender a confiar los unos en los otros, ya que Chloe una Usurpadora, viajará con ellos. ¿Serán capaces Jack y Parker de encontrar lo necesario para realizar la fórmula? ¿Podrán mantenerse a salvo de los Usurpadores?

"Cuando uno mentía y hacía daño a alguien, siempre era posible enmendar la situación diciendo la verdad. Por el contrario, cuando era la verdad la que causaba el dolor, no había forma de escape."

Llegamos a la parte final de este thriller, que como ya mencione al inicio, se ha convertido en uno de mis favoritos, pues la autora ha sabido seguir a la perfección el hilo de la historia sin que ésta se vuelva monótona tras cada libro.

La narración continua en primera persona, solo que esta vez se divide entre Jack y Parker, cada personaje nos narra un capítulo desde su perspectiva, lo que resulta grato, pues no nos perdemos ningún detalle de los que va sucediendo ya que constantemente alternamos de lugares en los que se encuentran nuestros personajes y podemos saber lo que piensan y sienten cada uno, en pocas palabras, se disfruta mejor la historia.
La trama continua siendo emocionante, llena de misterio y tensión, te atrapa desde los primeros capítulos y te mantiene la mayor parte del tiempo alerta, ya que no hay momentos predecibles, por otro lado la lectura es demasiado fluida y ligera, puedes terminar el libro en dos o tres días por mucho.

Parker ha cambiado bastante, ya no tiene que luchar con Oscuridad, su álter ego, que le hacía la vida imposible, ahora lo vemos más relajado, más valiente y más decidido a conseguir lo que quiere, pues con la ayuda de Addie todo va bien para él, pero no deja de sufrir... enserio, sufre bastante.
Jack el tipo rudo y frió que conocimos en Paranoia, tiene más protagonismo en este libro, nos permite conocerlo más a fondo dejándonos ver su lado más sensible en lo que se refiere a lazos familiares, comportándose como todo hermano mayor... protege lo más que puede a su hermano pequeño.
Chloe también destaca un poco más aquí, ya que es la Usurpadora que se apoderó de Finn en el libro anterior, nadie confía en ella por ser de la clase 1 de Caminantes Nocturnos, es un personaje que te hará desconfiar en muchas ocasiones, pues guarda muchos secretos.
Finn es el mejor amigo de Parker, y fue utilizado por Chloe (como mencione arriba) este personaje es distinto a los demás, pues es más divertido, en especial sus camisas con frases que usa y concuerdan con cada situación, es de gran ayuda para Jack en la búsqueda de los ingredientes.
Mia y Addie pierden protagonismo solo aparecen como dos o tres veces.
Un personaje nuevo que aparece es Libby la mejor amiga de Jack, un personaje encantador por su forma de ser y su valentía, te agradrá cuando la leas.
Cooper el hermano de Chloe es el villano en esta historia, no les diré mucho de él, pero estoy seguro de que lo odiaran como yo lo hice.
Y no omitiré que alguien a quien no creí que regresara, aparece... si, Oscuridad, es extraño no saber de él aunque le hacía la vida miserable a Parker, se le echa de menos, pero nos mantiene con la duda porque no sabemos si regresa para tomar el control sobre Parker o para ayudarlo
.
"Jack me había dicho que tener un padre Caminante Nocturno no garantizaba que los hijos también lo fueran; simplemente aumentaba las probabilidades."

Si algo no puede faltar es el romance, pues si han leído los libros anteriores saben que hay una relación entre Parker y Addie y aunque esa no se presenta en este libro, surge una nueva relación que involucra a Jack, la cual no me la esperaba al principio, pero se desarrolla lentamente por lo que no tiene mucha importancia, pero queda bien.

Ahora hablemos de el final...
Al estar cerca de los últimos capítulos, lo que pasó por mi mente fue: esto no terminará bien, a lo mejor no es una trilogía y habrá un próximo libro y cosas así. La acción que contiene en esos capítulos es fantástica, pero afortunadamente todo concluye de una manera genial, J.R Johansson nos da un final feliz, que bien se merece la historia.

En resumen, la saga Caminantes Nocturnos es un thriller que recomiendo completamente, está lleno de misterio, suspenso y ligeros toques creepy que hacen emocionante cada libro, con una lectura ligera y atrapante, personajes excelentes y memorables, así que no piensen mucho en darle una oportunidad, te aseguro que no te arrepentirás.

Sobre el autor:

J.R. Johansson tiene dos hijos increíbles y un esposo maravilloso que la mantienen ocupada y feliz. De hecho, de no ser por la compañía de su gata, está rodeada de testosterona.
Viven en un valle entre montañas enormes y un hermoso lago donde el sol brilla más de trescientos días por año.
Le encanta escribir. Adora los juegos de mesa y tomar baños de inmersión calientes. Su sueño es poder hacer algún día las tres cosas a la vez.
Insomnia es su novela debut.




Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola!!!

    Leí un poco la reseña para no spoilearme, porque solo he leído Insomnia y por lo que veo no esta nada mal el libro ojalá pronto termine de leer los libros. gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tambien tuve que leer poco de la reseña porque no lei ninguno de los libros asi que no quiero comerme un spoiler por si decido leerlos :)

    Muchas gracias igual por la reseña!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No sigo esta saga y no despierta mi interés :(, perdón.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Sólo paso de rápido ya que no he leído el primer libro y no me quiero spoilerar pero ojala los lea pronto para poder dar una opinión de estos libros Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Increíble! He leído Insomnia y Paranoia, cada libro lo he leído en dos días y no puedo esperar para comprarme Mania 😆

    ResponderEliminar