Reseña: La Tierra de las Historias: El Hechizo de los Deseos - Chris Colfer

02 julio 2016

Título original: The Land of Stories: The Wishing Spell
Autor: Chris Colfer
Saga: La Tierra de las Historias #1
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 438
¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica?
Alex y Conner Bailey viajan a un mundo en donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela.
Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos.
Volver a casa será más difícil de lo que piensan...






Reseña:

En esta fantástica historia conocemos a dos mellizos, Alex y Conner Bailey. Ambos tienen once años y junto con su madre, están pasando por una situación difícil: la perdida de su padre. Para poder sacarlos adelante, su madre trabaja demasiado, por lo que casi no comparte tiempo con los mellizos, ni si quiera en su cumpleaños numero doce, por lo que ella decide pedirle a su abuela de ellos, que los cuide durante ese día para que no estén solos.
Pero la vida de Alex y Conner cambia cuando la abuela les obsequia su libro "La Tierra de las Historias" ya que al parecer el libro tiene vida propia, y un día por accidente viajan a través del libro, llegando nada más ni dada menos que a la tierra de las historias.
En este misterioso lugar, los mellizos conocerán a sus personajes favoritos de esos cuentos con los que estuvieron familiarizados desde pequeños, y se embarcaran en una peligrosa misión que consiste en obtener los ingredientes para poder realizar el Hechizo de los deseos, el cual los ayudará a volver a casa, pero no será nada sencillo, ya que la Reina Malvada también está en busca de los ingredientes y hará cualquier cosa con tal de obtenerlos. ¿Podrán los mellizos conseguir los ingredientes antes que la Reina Malvada?

"Un villano es solo una víctima cuya historia no ha sido contada"

La Tierra de las Historias es un retelling basado en famosos cuentos de hadas que todos conocemos, de autores como los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, entre varios más y como sabrán, no todos terminan en "felices por siempre" como lo ha hecho creer Disney.

Colfer toma la esencia de cada cuento para entrelazarlos en un mismo mundo, haciendo que sus historias en ciertos puntos se crucen, lo que para mi fue algo muy original, creativo y grato.
Quizá pienses que el autor nos narrará los cuentos desde su inicio, pero no es así, más bien nos muestra la continuación de cada uno de ellos, conforme vamos avanzando en la aventura de Alex y Conner, lo que vuelve todo más interesante.

El ritmo de la lectura es bastante ágil y ameno, te atrapa con facilidad desde los primeros capítulos. La narración de la historia es en tercera persona de una forma sencilla, lo que me pareció apropiado, teniendo en cuenta que va dirigida a un publico infantil de doce a quince años. También he de decir que en cada capítulo los personajes nos dan pequeñas moralejas, ya sea con sus acciones o frases, nos dejan algo bueno.
Un detalle que puedes llegar a notar cuando leas el libro, es que es algo predecible en algunas situaciones, pero pese a eso, hay momentos en los que te llega a sorprender aunque sientas que sabes lo que está por venir.


"A veces nos olvidamos de nuestras virtudes porque nos enfocamos en lo que no tenemos. Solo porque debas esforzarte un poco más para hacer algo que al resto le parece sencillo, no significa que no tengas talentos propios."

Sobre los personajes, tenemos a Alex Bailey, una niña inteligente, correcta, aplicada y estudiosa, es algo así como la primera de la clase, pero no es buena para hacer amigos. Sin en cambio Conner Bailey es todo lo contrario a ella, es irresponsable, no le gusta estudiar, se duerme en clases pero es demasiado ocurrente y divertido. Ambos hermanos son polos opuestos, pero el cariño que los une va por encima de todo, juntos se complementan el uno al otro y enfrentan con valentía cada situación por muy dura y difícil que parezca.
La Reina Malvada es uno de mis personajes favoritos, ya que como sabemos, quiso matar a Blancanieves, pero detrás de toda la maldad que lleva dentro hay una historia que no todos conocen, una muy conmovedora y triste.
A la Bella Durmiente, Cenicienta y Blancanieves, las veremos como fuertes monarcas que se preocupan por el bienestar de su pueblo.
Otros personajes que también hacen presencia es Ricitos de Oro, Jack (de los frijoles mágicos), Rapunzel, el Hada madrina, la Sirenita entre muchos más, los cuales es preferible que los descubras por ti mismo.

Por otro lado, a forma en la que concluye te deja con las ganas de querer continuar con la segunda parte, porque se revelan algunos interesantes secretos sobre la familia de Alex y Conner. En sí se puede decir que la historia tiene un cierre perfecto.
En definitiva estoy convencido de querer continuar con la saga, para saber que nuevas aventuras les esperan a los mellizos y sobre todo, ver como se desarrolla Chris Colfer como escritor, porque sin duda, realizó un buen trabajo en este libro.

Casi lo olvidaba, algo que hizo que me gustara aun más el libro fue su edición, es que es tan genial, que casi no dejo de verlo. Se conservó la portada original, tiene solapas, las letras del titulo y autor son doradas con relieve y al abrir el libro encontramos un mapa (como el que puse arriba) de La Tierra de las Historias a color y de buen tamaño, pero por si no fuera poco, al inicio de cada capítulo hay una fantástica ilustración.

En resumen, El Hechizo de los Deseos, es un libro que nos trae de vuelta los cuentos de hadas de una forma fresca, única y original, con una buena trama una lectura amena y personajes que te agradarán completamente. No importa la edad que tengas, si te gustan los cuentos clásicos, este es un libro que debes tener en tu colección. Lo recomiendo completamente.


Sobre el autor:

Chris Colfer, ganador del Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo.
La tierra de las historias: El hechizo de los Deseos es su primera novela.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sinceramente el libro no me convence del todo. No sé, se ve un poco infantil.
    Pero lo que has dicho de los cuentos de los hermanos Grimm y finales no-felices me llama la atención.
    Lo tendré en cuenta para saber más y ver si me animo a leerlo,
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    no sabía nada sobre este libro y por lo que escribiste, no esta nada mal, me llamó la atención que se base en las versiones originales de los cuentos, ojala lo pueda conseguir pronto. besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto alguna que otra reseña de este libro y siempre siento lo mismo: que lo habría disfrutado más hace algunos años. Y no porque no lea infantil o middle-grade, sino porque tiene todo lo que buscaba en esas épocas, y ahora no tanto.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta genial, aunque yo lo veo para un poco menos edad de la mia jajaj, para los jovencitos de la casa es ideal!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta genial, aunque yo lo veo para un poco menos edad de la mia jajaj, para los jovencitos de la casa es ideal!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré definitivamente,suena increíble y la portada es hermosa. Gracias ;)

    ResponderEliminar