Reseña: Anna Desde El Infierno - Kendare Blake

19 septiembre 2016

Título original: Girl of Nightmares
Autor: Kendare Blake
Saga: Anna #2
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 360
«Qué fue. Ni siquiera yo lo se. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».







Reseña:


Han pasado varios meses desde que Anna se sacrificó para acabar con el hechicero Obeah y así poder salvar a Cas y a sus amigos, sin embargo para Cas no es fácil olvidarla y mucho menos cuando Anna comienza a manifestarse de varias formas un poco siniestras para pedirle ayuda, ya que se encuentra nada más y nada menos que en el infierno.

Cas siente que debe ayudarla, que se lo debe por lo que hizo y que ella no merece estar en ese lugar, por lo que junto con sus amigos, Thomas y Carmel, viajara a Inglaterra, para conocer a la misteriosa Orden que al parecer creo su cuchillo, el áthame, para solicitarles que le ayuden para que pueda rescatar a Anna. En dicho viaje Cas descubrirá algunos secretos y sabrá que su áthame no solo sirve para "erradicar" a los muertos, y que ir por Anna no es tan fácil como piensa... ¿podrá rescatarla sin fallar en el intento?

"Resulta extraña esa sensación de intensa consciencia en algún lugar a tu espalda. Cuando te observan los muertos, la sensación es más rara todavía, porque no puedes ubicar la dirección de donde procede. Está simplemente ahí. Resulta molesto, pero no puedes hacer nada."

Cuando leí Anna vestida de sangre, la primera parte, me gustó que la historia estuviera llena de escenas sangrientas, enfrentamientos con seres del más allá y buenos momentos de acción, que le daban un toque genial al libro, volviéndolo interesante.
En esta segunda parte las cosas cambian bastante, ya que no hay nada gore y la acción se hace presente casi en los últimos capítulos, si, es un poco decepcionante.
Durante la mayor parte del libro, nos concentraremos más que nada en la historia del áthame, y el como abrir una puerta hacia el infierno, que siendo sincero es interesante y a la vez nos resuelve varias dudas que nos dejó el libro anterior.
La historia es narrada nuevamente en primera persona desde la perspectiva de Cassio, con un ritmo de lectura bastante fluido, que te mantiene enganchado haciendo que se disfrute la lectura en cuestión de un par de días, ya que es demasiado corto.

Los personajes me continuaron gustando, Carmel, Thomas y Cas, se volvieron de esos amigos que sin importar nada siempre están para ayudarse. Aunque Thomas y Carmel en un principio creen que la mente de Cas le esta haciendo una mala jugada con respecto a Anna, pero aún así no pierden la fe en él y deciden ayudarle, eso es algo que me gustó.
Anna casi no aparece mucho que digamos, pero cuando aparece lo hace de una forma fantástica y creepy, lo que la hace seguir siendo mi personaje favorito.
Y como era de esperar hay nuevos personajes, y quien más destaca es Jestine, una chica que es parte de la Orden, y por instantes es algo irritante de leer, pero bueno, lo mejor es que la conozcan ustedes, también conoceremos un poco más a Gideon ya que casi no sabíamos nada de él.

"Ella regresó de la muerte para llamarme. Yo atravesé el infierno para buscarla."

Por otro lado, la obsesión de Cassio por Anna, aveces resulta un poco absurda, ya que es en lo que más se enfoca y lo hace perder algo del carácter con el que lo conocimos anteriormente, pero bueno, eso es lo que hace el amor, aunque Anna sea más de cincuenta años mayor que él, y por si se lo cuestionan, no, no hay romance en la historia.
El final del libro es digno para concluir la historia, se puede decir que es un poco abierto, pero es un final bien merecido.

En resumen, Anna desde el infierno, es un libro bastante entretenido, no supera a su antecesor pero eso no hace que deje de ser bueno, tiene una trama interesante y los personajes tienen un buen desarrollo, nos resuelve misterios de la primera parte y nos revela varios secretos sobre nuestro personaje principal. Sin duda es un libro que debes de leer si ya leíste Anna vestida de sangre, quizá también te guste.


Anna 2

Sobre el autor:

Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Administración de Empresas. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela, The Girl from Hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

¿Ya leyeron la saga? ¿Qué les pareció éste libro?
Es un gusto leer sus opiniones.
Recuerda, tu me comentas, yo te comento ;)

3 comentarios:

  1. Hola, concuerdo contigo este libro es un poco flojo en comparación con el primero, pero aún así me gustó.
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo. A mí también me gustó más el primero que este, aunque no estuvo mal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar