Reseña: La reina impostora - Sarah Fine

12 enero 2017

Título original: The Impostor Queen
Autor: Sarah Fine
Editorial: V&R Editoras
Saga: La reina impostora #1
Nº Páginas: 458
Una profecía que no se cumple.
Un reino a la deriva.
Una joven atrapada entre el deseo y el deber.
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

Opinión Personal:

¡Hola lectores! No sé como empezar a hablarles de este libro, ya que cuando conocí su portada y sobre que iba a tratar, me quedé con muchas ganas de leerlo. Y bueno, este fantasy me encantó. En breve sabrán por que.

Esta historia gira entorno a Elli, una joven Saadella, que desde niña fue elegida por los Ancianos de Kupari para convertirse en la sucesora de la Valtia (reina) y tras la muerte de ésta, no solo heredar el trono, sino también la magia de hielo y de fuego, para así cumplir su deber con el pueblo. Todo dictado por una antigua profecía.
Durante toda su vida Elli fue preparada para convertirse en la nueva Valtia, pero cuando llega el esperado día en que debe reclamar su lugar, algo raro sucede: no recibe los poderes ni nada.
Así que los ancianos después de intentar "activar" los poderes en ella y fracasar en cada intento, deciden tener que matarla, por lo que Elli huye y es ahí cuando su vida o lo que creyó fue su vida cambia por completo: debe aprender a sobrevivir en una realidad muy alejada a la suya y sobre todo... debe descubrir qué es ella en realidad y cual es su verdadero rol en la historia de los Kupari, destapando cada injusticia y oscuros secretos que han guardado por tantos años.

"Una Valtia es algo magníficamente fuerte y, a su vez, exquisitamente frágil. Para cumplir con su tarea, debe tener cuidado de lo que les exige a su cuerpo y a su mente. Debe resguardar su energía para usar solo en el momento y lugar que más la necesite."

Si algo tiene este libro, es que está lleno de magia. La autora logra darnos algo fantástico, original e interesante con la manera en que utiliza los elementos y como cuida cada detalle del mundo que ha creado, nos da descripciones que no se exceden pero que tampoco son escasas, dándonos lo necesario para entender lo que estamos leyendo.

Sobre la narración, ésta desarrolla en primera persona desde la perspectiva de Elli, a la cual podremos conocer casi completamente a lo largo de la historia, pero algo que cabe mencionar es que aunque es Elli quien narra, también podemos comprender lo que sienten los demás personajes, siento que eso es bueno, porque no solo conectamos con el personaje principal.
El ritmo de lectura al principio puede parecer un poco lento y pesado, ya que no tenemos ni la más remota idea de lo que está sucediendo, pero con solo empezar a agarrarle la onda un poco tras los primeros capítulos, la lectura se torna ágil y adictiva, ya que tenemos acción y magia, y todos saben que juntando ambas cosas, se crea una bomba que es imposible dejar de leer.

En cuanto a los personajes, nuestra protagonista Elli, es mi favorita, es algo ingenua, digamos que siempre vivió encerrada en su nube para ser una Valtia y aunque no logró convertirse en ella, su mayor propósito continua siendo ayudar al pueblo de Kupari. Es fuerte y por momentos en decisiones difíciles logra ser madura y logra valerse por sí misma ¡Yay! También algo para destacar es que ella es bisexual
Oskar es uno de los personajes clave junto con Sig en la vida de Ellie, a quienes conocerá en su aventura fuera de Kupari, casi no les cuento mucho de ellos, pero les gustarán también, uno es hielo y el otro fuego.
También están los demás personajes como Maarika, la madre de Oskar y su hermanita Freya, un personaje con gracia. Mim la doncella de Elli, un personaje bastante fiel. Y así como hay personaje con los que te encariñas, hay unos que odias a más no poder, enserio.

"Recuerda quién eres. Date cuenta de lo que eres capaz. Haz ambas cosas, o serás completamente inútil, o demasiado peligrosa para ayudar a alguien."

Otro detalle importante es que a diferencia de algunos libros que he leído, este resuelve la mayor parte de las dudas que tenemos sobre el pueblo de Kupari, como llegaron al punto en el que se encuentra, como se dio el reinado de las Valtias y demás. Un gran punto a su favor.
Y si se lo preguntan, el amor tampoco puede faltar, aunque este es muy efímero, tenemos más romance casi al finalizar el libro.

Y si algo pudo hacer que el libro se acercara a las cinco estrellas, es el final. Amé a Sarah Fine de verdad. Nos da demasiada acción de golpe durante las últimas páginas, cada párrafo es acción y emoción, y nos da un cierre tranquilo pero abierto que nos deja deseando tener en las manos el siguiente libro.

En resumen La reina impostora es un libro fantástico, lleno de magia por todos lados y buenas dosis de acción, con una protagonista fuerte y capaz de valerse por sí misma en las peores situaciones y enemigos que nunca esperarías encontrar. Sin duda un libro de Fantasía YA que me resulto grato. Lo recomiendo completamente.


Sobre el autor:
Sarah Fine es la autora de Of Metal and Wishes, Of Dreams and Rust y de la saga Guards of the Shadowlands.
Su trabajo más reciente es La reina impostora, que es el primer tomo de una serie de fantasía.
Fine también coescribió con Walter Jury dos thrillers de ciencia ficción: Scan y Burn. Además es la autora de varias sagas para adultos, entre las que se encuentran Servants of Fate y The Reliquary.
Cuando Sarah no está escribiendo, está psicoanalizando a alguien. A veces hace las dos cosas al mismo tiempo.


¿Qué les parece el libro? ¿Les gustaría leerlo? Me gustaría leer su opinión en los comentarios.
Recuerda: tú me comentas, yo te comento.
Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me lo llevo apuntado para leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero este librooo! La portada me enamora y la trama...me fascinan este tipo de historias^^

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo primero que me llamó es la portada, luce hermosa n.n espero poder leer este libro pronto, tiene muy buena pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes!!
    No conocía este libro, así que lo primero decirte que gracias por presentármelo
    Lo segundo es que me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar