Reseña: Heartless - Marissa Meyer

15 julio 2017

Título original: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Saga: Autoconclusivo
Nº Páginas: 583
Mucho antes de convertirse en el terror del país de las maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse...
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.
Pero ¿a qué precio?


Opinión Personal:

En esta nueva historia que nos presenta Marissa Meyer, conocemos a Catherine Pinkerton, hija del Marqués de la ensenada de la tortuga de piedra, en el reino de Corazones.
Cath es una chica con un gran talento para la repostería, y por años su mayor sueño ha sido tener su propia pastelería junto a su doncella y mejor amiga, Mary Ann. Ella sabe con certeza que sus padres nunca aceptarían que ponga la pastelería, ya que por lo único que se preocupan es que siempre se vea elegante y llamativa para que el Rey siga poniendo sus ojos en ella, ya que al parecer es su favorita.
Así que un día durante el baile en blanco y negro, el rey presenta al nuevo Joker del reino y se corre el rumor de que ha elegido a una prometida, lo que mantiene preocupada a Cath porque esta segura de que se trata de ella, y como no sabe si aceptar o no la propuesta, le pide ayuda a Cheshire para que cree una distracción para que pueda escapar del lugar. Al llegar al campo de croquet, Cath se encuentra con el misterioso Joker del palacio, quien sin esperarlo, pondrá todo su mundo completamente de cabeza.
A Catherine Pinkerton el destino le tiene preparado varias cosas para enfrentar, cosas que la llevaran a convertirse en la despiadada y loca... Reina de Corazones. ¡Que le corten la cabeza!
"Una vez que se roba un corazón, no se recupera."
¿Quién no conoce a Marissa Meyer y a su fantástica saga de retelling futurista "Crónicas Lunares"?
Una vez más Marissa nos trae un nuevo retelling pero esta vez basado en la Reina de Corazones, personaje perteneciente al libro Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
A diferencia de Crónicas Lunares, Heartless no es un retelling futurista, más bien es una historia que funciona como precuela del personaje, ya que todos sabemos que la Reina de Corazones es despiadada, está algo loca y adora que le corten la cabeza a quien la provoca en lo más mínimo, pero nunca hemos sabido que fue lo que la llevó a convertirse en lo que es.

Al iniciar el libro no negaré que si me costo trabajo leerlo, los primeros capítulos son lentos y la lectura se vuelve pesada, ya que lo que hace la autora es darnos a conocer a nuestra protagonista y todo lo que la rodea, sumándole el hecho de que no altera el mundo creado por Lewis Carroll, solo se limita a introducir a sus personajes en una historia que ya conocemos, eso me pareció un poquito decepcionante después de lo fantástico que hizo con las Crónicas Lunares, pero bueno, esto no quiere decir que el libro sea malo ni mucho menos que no me gustó.
Regresando a la lectura, llegando casi a la mitad del libro, la historia comienza a fluir con un ritmo más rápido que te atrapa con facilidad, ya que te haces a la idea de que algo malo ocurrirá en cualquier momento y quieres saber que le sucederá a Cath y a quienes la acompañan.

Algo que me gustó mucho y creo es el fuerte de esta novela, son los personajes.
Tenemos personajes ya conocidos como a el Gato de Cheshire, el Sombrerero, la Liebre de Marzo, la Falsa Tortuga etc. Así como nuevos personajes creados por Marissa como Cuervo y Jest.
Algo más que me gustó también es que Meyer nos explica en las notas, que el dialogo de Cuervo está inspirado en el poema El Cuervo de Edgar Allan Poe (¿Quién no ha leído las obras de este hombre?) y si haz leído el poema notaras la similitud con facilidad. Eso me pareció más que fantástico.

Catherine es una joven con sueños e ilusiones aunque estas se ven apagadas gracias a la tiranía de sus padres. El desarrollo del personaje me pareció muy bueno, en un principio tenemos a la chica dulce y soñadora pero conforme avanzamos en la historia vamos sintiendo el cambio en ella, hasta llegar al momento en el que se vuelve fría y vengativa, capaz de causar temor con su presencia a todos los que la rodean, es simplemente ¡Wow!
Jest, el Joker del reino de Corazones, es un personaje misterioso, divertido e inteligente que sabe lo que realmente quiere y es capaz de arriesgar su destino por quien más quiere, aunque guarda algunos secretos sin duda es un gran personaje.
Todos los los demás personajes aportan bastante a la historia, aunque no pienso hablarles de cada uno de ellos, vale la pena conocerlos en especial a Hatta, el Sombrerero, quien no solo es alguien feliz y sonriente, sino que también algunas veces llega a ser cruel, además sabremos como fue que se volvió loco.
“Cath observo su reflejo. El rostro en el espejo era el de un cadáver, pálido e indiferente. Pero su vestido era digno de arrebatar el aliento de cualquiera –es decir, de quienes tuvieran un aliento que pudiera ser arrebatado-“.
En cuanto al final, creo que todos sabemos cual es el desenlace de la historia obviamente, pero Marissa nos da las vagas esperanzas de que creamos que todo terminará de manera distinta, aunque no es así, es un final agridulce, oscuro e increíble.

Así que si has leído o no algún libro de Marissa Meyer o si simplemente eres fan de Alicia en el país de las Maravillas, te recomiendo darle una oportunidad a este fantástico y original libro que estoy seguro te terminará gustando en su totalidad.

Sobre el autor:
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos.
Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores).
Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca.
Podría ser una cyborg. O no...
Cinder, su primera novela, dubutó en la lista de best sellers de The New York Times con gran éxito.

Cinder Scarlet Cress Fairest Winter Stars Above

¿Qué les pareció este nuevo retelling? ¿Ya lo leyeron?
Me gustaría poder leer su opinión en los comentarios.

Recuerda: tú me comentas, yo te comento.
Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer los otros libros de la autora. Este me lo llevo apuntado, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace poco vi el libro y me parecio hermoso y que trate sobre la reina de corazones hace que me llame mas la atencion, espero conseguirlo y leer pronto.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no me interesaba mucho el libro, más que nada por ignorancia, pero ahora que conozco el argumento y he leído tu opinión me encanta y lo quiero leer ¡¡ya!!

    ¡Un besazo!

    B

    ResponderEliminar