Reseña: La Rosa Blanca - Amy Ewing

17 julio 2017

Título original: The White Rose
Autor: Amy Ewing
Editorial: V&R Editoras
Saga: La Ciudad Solitaria #2
Nº Páginas: 341
Nadie dijo que huir de La Joya sería fácil...
Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos.
Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir.
Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien a derrocar a la realeza.

Opinión Personal:

La Rosa Blanca da inicio exactamente donde terminó La Joya, en ese final tan cardíaco que nos dio Amy Ewing en el primer libro de esta trilogía, que aunque tuvo algunos detallitos que no fueron mucho de mi agrado, me gustó el libro.

Nuestra protagonista Violet junto con Lucien y la inesperada ayuda de Garnet, el hijo de la Duquesa, pretenden escapar de las garras de la Duquesa del Lago, tras descubrir los horrores que se viven en la Joya. Lo que ellos no saben es que escapar no será nada fácil, hay muchos soldados y es casi imposible salir de la casa del lago.
Mientras tanto, la Duquesa mantiene prisionero a Ash tras haberlo encontrado en la cama con Violet, su sustituta. Ella hará todo lo posible para poder rescatarlo antes de que le hagan algo malo y de paso rescatará de la Condesa de la Piedra a Raven, su mejor amiga.
Guiados por Lucien, llegan a la peor parte: los tres jóvenes deben salir de la Joya para llegar a un refugio ubicado en La Granja, donde podrán estar a salvo.
Lo primordial es que en cualquier lugar en el que lleguen a estar, pasen desapercibidos, pero debido a que Ash escapó, la Duquesa decide esparcir la noticia de que es un violador y está prófugo, así que tendrán que ser más cuidadosos en cada movimiento porque todos están tras él.
Para llegar a La Granja obtendrán la ayuda de una misteriosa sociedad llamada La Llave Negra, quienes pretenden reclutar a Violet debido a sus Augurios (poderes) para que les ayude a terminar con el cruel régimen de la Joya. Sil, un miembro de dicha sociedad, le mostrará a Violet que todo lo que le inculcaron es erróneo, que sus poderes van más allá de procrear a los hijos de la realeza o hacer crecer una planta... Ella es más poderosa de lo que jamás imaginó, aunque para liberar todo su potencial, deberá aprender a volverse una sola con la naturaleza, lo cual no será una tarea fácil.
Así que ¿Podrá Violet y La Llave Negra derrocar a la Joya? ¿Es seguro confiar en desconocidos? pero lo más importante ¿Por qué la Duquesa del Lago mantiene oculto que Violet ha escapado? ¿Qué es lo que planea realmente esa mujer?
"Si naces en el Humo como un niño pobre de la calle, así es como te quedarás, y nadie lo cuestiona."
Este segundo libro de La ciudad solitaria, me ha parecido fenomenal y me ha gustado muchísimo más que el libro anterior, ya que tenemos más escenas emocionantes, suspenso y misterio en cada una de las 341 páginas. Amy Ewing logra darle una continuidad excelente a la historia sin enredarnos mucho, porque en esta segunda parte a diferencia de la primera, no solo nos quedamos dentro de la Joya con todo lo que ya conocemos, si no que tenemos nuevas locaciones como El Humo, La Granja y El Banco, lo que es un punto a favor porque cada lugar esta perfectamente creado. También algo que se puede notar claramente, es la evolución que le dio a los personajes.

La historia continua siendo narrada en primera persona por Violet, lo que siento que nos limita un poco el panorama de lo que sucede, porque nos quedamos con la duda de qué estará ocurriendo en otros lugares o con otros personajes, en momentos de tensión y solo sabemos lo que vive nuestra protagonista.
La prosa de la autora continua siendo sencilla y ágil, lo que hace que el ritmo de lectura sea demasiado ligero, pues el libro puedes leerlo en cuestión de horas, te atrapa nuevamente con facilidad debido a que la historia no se vuelve aburrida o pesada, solo más emocionante conforme vas leyendo.

Otro punto positivo es que la autora nos da explicaciones de como surgieron las divisiones en la Ciudad Solitaria, como eran las cosas antes de que se creara la Joya, porque las sustitutas tienen poderes etc. Eso es algo bueno, ya que son explicaciones que resuelven varias incógnitas que vienen arrastrándose desde el primer libro.

En los personajes como ya mencioné, tienen una excelente evolución. Nuestra protagonista Violet, por fin empieza a comprender cual es su papel en la historia, lo que se espera de ella y lo que debe renunciar para hacerlo. Demuestra siempre que es capaz de todo para mantener a salvo a quienes más le importan, como a Raven, su mejor amiga.
Lucien y Garnet juegan un papel importante en todo y vamos a saber más de ellos. como son realmente, un poco de su pasado y qué los motiva a participar en la huida de Violet.
A Raven la veremos un poco más trastornada después de tantos experimentos que sufrió con la Condesa de la Piedra, tendrá una nueva habilidad que le será de mucha ayuda para mantener a salvo a todos, pero también la veremos recuperarse aunque poco a poco.
Sobre los nuevos personajes creo que decirles algo sobre ellos sería como hacerles un spoiler, pero sin duda son importantes todos aportan algo y no solo están de relleno.
"...Esas son dos vidas que ya has salvado de la Joya, sin contar la tuya, que pareces poner en el último lugar de tu lista. No puedes salvar a todos, Violet. No es posible..."
Y nuevamente queridos lectores, Amy Ewing, como en el libro anterior... nos deja con un final cardíaco y emocionante, que lo único que hace es dejarnos queriendo más, más y más. Enserio, esta mujer logra engancharnos por completo y dejarnos con los ojos cuadrados en los finales y nos deja esa necesidad de leer lo más pronto posible la tercera y última parte de esta distopía/fantasy.

En resumen, La Rosa Blanca es una segunda parte que logra superar por mucho a su antecesora, teniendo un mejor desarrollo en la historia y una buena evolución en los personajes. Cada página está llena de acción y misterio que te mantendrá pegado al libro hasta que lo termines y el final ¡Puff! te dejará pidiendo más. Así que no lo pienses dos veces para animarte a conocer los secretos que esconde La Ciudad Solitaria.

La Joya
Sobre el autor:
Amy Ewing creció en las afueras de Boston, donde su madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad.
En el 2000, se mudo a Nueva York para estudiar Teatro, pero, desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó.
Amy tiene un máster en Creative Writing for Children, otorgado por The New School, en donde tuvo la suerte de conocer a un grupo de autores de ficción para jóvenes.
Actualmente vive en Harlem.



¿Han leído La Joya? ¿Qué les parece esta segunda parte?
Me gustaría leer sus opiniones en los comentarios.

Recuerda: tú me comentas, yo te comento.
Nos leemos ;)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He empezado a leer tu reseña pero me estaba llamando mucho la atención, y como es la segunda parte de una trilogía, he preferido dejar de leer para no destriparme la historia del primer libro. La verdad, no conocía la saga, me ha atraído la portada tan parecida a las de La selección, así que posiblemente le dé una oportunidad muy pronto.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  2. Me voy a ir mejor a la reseña del primer libro porque pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Que buena pintaaaa
    Quiero leerme el primero ya jeje
    Un besito

    ResponderEliminar