Reseña: Cincuenta Sombras de Grey - E.L. James

05 febrero 2018

Título original: Fifty Shades of Grey
Saga: Cincuenta Sombras #1
Autor: E.L. James
Editorial: Debolsillo
Nº Páginas: 541
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Opinión Personal:

En Cincuenta Sombras de Grey conocemos a Anastasia Steele, una joven estudiante de literatura de veintiún años, que vive con su mejor amiga, Kate. La vida de Ana da un giro cuando su mejor amiga la persuade para realizar en su lugar, una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey, por el cual Ana se ve atraída inmediatamente durante la entrevista, la que parece no salir según lo planeado, y ella piensa que jamás podrá volver a verlo.
Pero las cosas no resultan así, ya que Christian empieza a buscarla y mostrar estar interesado en ella, lo que viene siendo casi un sueño hecho realidad para Ana... Pero una vez que empiezan una "relación" Ana sabrá que hay algo muy peculiar con Christian; sus practicas sexuales, ya que él disfruta del dolor de sus sumisas. Estas practicas, llevarán Ana a descubrir cuál es el límite de sus más oscuros y profundos deseos.
"La canción que más me gusta del mundo es tu risa."
A estas alturas de 2018 muchos deben conocer muy bien de qué tratan los libros de E.L. James, porque ya los han leído o porque ya vieron las adaptaciones en la pantalla grande. Y bueno, finalmente le di la oportunidad a esta primera entrega, para ver que tal está, aunque no fue del todo de mi agrado.

Para empezar, puedo decir que la pluma de E.L. James no está nada mal, es ligera, sencilla y entretenida, logra darnos bien los detalles en cada situación que vive la protagonista, y las escenas sexuales sadomasoquistas, son realmente ligeras, no son tan explicitas, como muchos llegaron a catalogar cuando estaba el hype masivo de la trilogía.
La narración del libro es en primera persona desde la perspectiva de Ana, de una forma bastante amena, que nos deja entrar más en el papel de la protagonista para ver su evolución a lo largo de la historia y como se va sintiendo con respecto a las cosas que va viviendo, lo cual a mi parecer es bueno, ya que uno conecta un poco más con ella.

En lo que se refiere a la historia, esta no me agradó del todo, porque la "relación" entre Christian y Ana, se llega a volver muy monótona: se acuestan, les gusta a ambos, Ana sufre daño físico y emocional por parte de él, ella se deprime, Christian reaparece siendo más caballeroso y todo vuelve a repetirse. La relación entre ambos personajes, se siente que no avanza y eso mezclado con el sado, hace que no sea nada creíble, puesto que todo sucede en un par de semanas, de una forma demasiado rápida e intensa.
"Nunca había dormido con nadie, nunca había tenido relaciones sexuales en mi cama, nunca había llevado a una chica en el Charlie Tango y nunca le había presentado una mujer a mi madre. ¿Qué estás haciendo conmigo?"
En cuanto a los personajes, tenemos a nuestra protagonista Anastasia Steele quién es tímida, inestable, ingenua e insegura, que por momentos puede llegar a desesperar, pero a veces tiene momentos en los que deja salir a su "Diosa interna" y se vuelve un poco más segura y con más confianza en ella misma, un personaje algo complejo, sin duda.
Por otro lado está Christian Grey, quien además de ser atractivo, millonario y demás cosas, es arrogante, súper controlador e incluso algo prepotente, lo malo que le vi a este personaje, es que a fuerza quiere saber todo lo que hace Ana, literal la quiere solo para él, por lo cual no me agradó mucho.
Sobre los personajes secundarios no hay mucho que decir, ya que esta primera entrega no profundiza mucho en ellos, aunque hubiese sido bueno saber un poco más de algunos, lo cual espero suceda en la segunda parte.

En resumen, Cincuentas Sombras de Grey, es un libro entretenido, fácil de leer, con personajes quizás un poco difíciles de comprender, que no tienen una evolución muy notoria que digamos, lleno de escenas sadomasoquistas las cuales son ligeras, y una historia de amor muy peculiar, y aunque no es la gran cosa te hace pasar buenos momentos de lectura para pasar el rato. Así que, si te dan curiosidad los libros de E.L. James, no lo pienses y dales una oportunidad, quizás te terminen gustando.
Nota: Gracias a mi linda y pequeña novia Michel por obligarme a leer el libro y ver las películas que han salido, para próximamente poder ir a ver juntos la nueva y última película de la trilogía. Jajajaja ¡Te quiero!
Sobre el autor:
E. L. James (de nombre real Erika Mitchell) es una escritora británica nacida en Londres el 7 de marzo de 1963. Su madre es chilena y su padre, es escocés.
Trabajó en televisión como productora y escribió “fanfiction” de “Crepúsculo” antes de lanzarse como novelista con el libro erótico “Cincuenta Sombras De Grey” (2011), primer volumen de una trilogía completada por “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (2012) y “Cincuenta Sombras Liberadas” (2012). Esta trilogía, influenciada por el citado “Crepúsculo” de Stephenie Meyer, se convirtió en un best-seller internacional.
En el año 2015 publicó “Grey”, novela que narra la relación entre Christian Grey y Anastasia Steele desde la perspectiva de Grey. Dos años después prorrogó la serie con “Más Oscuro” (2017).
Está casada con el guionista de televisión Niall Leonard (“Hornblower”). La pareja tiene dos hijos.

¿Qué les pareció el libro? ¿Han leído o visto las películas?
Me gustaría leer sus opiniones en los comentarios.

Recuerda: tú me comentas, yo te comento.
Nos leemos.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Yo la verdad es que me quedé en este libro y no continué. Resultó entretenido, pero tampoco fue del todo de mi agrado. A mí la relación de ellos me parece muy tóxica (en especial Christian) y la autora representa muy pero que muy mal el BDSM.
    A veces me dan ganas de continuar leyéndolos sólo por la curiosidad, pero no quiero gastar mi tiempo xD
    Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, me alegra que se te haya hecho llevadero. Yo ni siquiera llegué a las partes polémicas: la pluma de la autora no es para mí.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Prueba de que eres el mejor del mundo por leerlo (que te tardaste pero lo hiciste jajaja) ♥

    ¡Te quiero más! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La primera vez que leí esta historia, fue con un título diferente “50 sombras de Zayn”🙊😂 Y si era sobre Zayn Malik y rayita Jajaja
    Me gusto la trama, por lo que busque el libro original. Una vez que termine de leerlo, quede enamorada de Grey! Tenía cicatrices y gustos sexuales raros, pero con Ana quizá más y lo intento. Me mato el final, habían ligado ambos por sacar adelante la relación y no funcionó. Entonces no descanse hasta que termine la trilogía. Mi favorito fue el tercero.
    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar