Reseña: Girl Online: ¡De Gira! - Zoe Sugg

23 abril 2018

Título original: Girl Online: On Tour
Saga: Girl Online #2
Autor: Zoe Sugg
Editorial: Montena
Nº Páginas: 348
Penny ya tiene las maletas listas. 
Desde que su novio, Noah, la invitó a unirse a la gira de su grupo, Penny no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo de rock. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo, Elliot, y su blog, Girl Online.
¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano "perfecto"?

Opinión personal:

Puede contener spoilers del libro anterior.

Hace aproximadamente 3 años leí el primer libro Girl Online, y fue un libro que me gustó mucho, incluso le puse las 5 estrellas en goodreads pero no me animaba a leer la segunda parte, hasta hace unos meses que lo vimos en Gandhi con una súper descuento y no pude decirle que no.

Esta segunda parte comienza unos meses después de lo sucedido en Girl OnlineNoah y Penny siguen juntos y muy enamorados, salvo que Noah está en algunas giras y Penny sigue en Brighton, han llevado una relación a distancia pero lo han sabido manejar. Penny espera con ansias ese verano pues será cuando acompañará a Noah en su gira por Europa abriendo para un grupo. A pesar de sus problemas de ansiedad está segura de querer hacerlo y pasar más tiempo con su Brooklyn Boy.
No sólo su relación va viento en popa, Elliot y Alex están más juntos que nunca, hacen la pareja perfecta... salvo que lo mantienen en secreto.
"Porque en cualquier relación se presentaran desafíos a los que tendrán que enfrentarse juntos. El truco está en ser lo bastante fuerte para saber que una discusión (aunque sea una muy gorda) no tiene por qué ser el final."
Penny volverá a ver a Noah en su primer concierto en Brighton, su reencuentro es especial, algo que me gustó desde el primer libro fue la química que ambos tienen, es ese tipo de relación que parece mágica, el termino de Detonante les quedó perfecto para ambos. Sé que a muchas personas no les llega a gustar que las relaciones se den tan rápido pero siento que en algunas historias quedan bien, en cuyo caso, esta es una de ellas.

Toda la "aventura" comienza desde ese concierto, por un error de Penny termina en medio de toda la sala atestada de gente donde pierde el teléfono (el cual desencadena muchos acontecimientos) y está a punto de sufrir un ataque de pánico de no haber sido rescatada por Megan
Penny y Noah tienen grandes planes para cada país que visiten, planean tener sus Días Mágicos y Misteriosos pero más que nada disfrutar su compañía lo más que puedan, salvo que las cosas no siempre salen como uno lo espera, Penny se dará cuenta que las giras no son lo que ella pensaba, no es algo que, al menos ella sería capaz de llevar y que la gente no siempre son lo que aparentan.

A este libro si le puse muchos peros, lo principal fue que no me gustó la forma de ser de Penny durante la gira, me resultó pesada, llegué a dejar de lado el libro porque me caía mal a ratos. La actitud de Noah, en especial durante cierto momento en París, lo llegué a odiar, en Girl Online nos dieron un chico dulce y atento que nos quitaron por momentos en esta segunda parte.
En el primer libro se incluía el tema de los ataques de pánico pero no me pareció exagerado, al contrario, me parecía de cierta forma un tanto real, pues se lo que es vivir con ansiedad y lo relataba bien, sin embargo, en este libro si me pareció exagerado en algunas escenas, que es cuando no soportaba a Penny.
"Es triste invertir tanto tiempo en alguien y no llegar a recibir el retorno de esa inversión. Así que se tenía que acabar."
Los puntos buenos: amigos
Penny cuenta con amigos que estuvieron para ella, que la apoyaron y no la dejaron sola, tanto sus viejos amigos como nuevos. Al igual que el apoyo que recibió de sus familia.
Casi al final del libro es cuando se nota de verdad un cambio en Penny, empieza a tomar conciencia de lo que quiere, empieza a madurar en ese sentido.
*Como extra, me hubiese gustado que aparecieran más Sadie Lee y Bella y no sólo una muy pequeña escena.

El libro está contado en primera persona desde la perspectiva de Penny, llegué a saber a cerca de que estos libros eran escritos por un Ghost Writer pero ya sean o no verdad esos rumores, es un libro que disfruté, (entra en mis gustos culposos) son libros que enganchan, con un tema bastante sencillo pero que se leen bastante rápido, su lectura no resulta pesada en ningún momento, te entretiene tanto que no te das cuenta de cuanto le avanzas al libro en un rato.

El final del libro lo sentí algo apresurado al tratar de cerrar capítulos de forma rápida y sin más explicación, que al leer la sinopsis del último libro me generó bastante curiosidad de qué pasará con el futuro de Penny y Noah.
Pero la cereza y lo más hermoso, fue esa sorpresa tan romántica y si, también bastante cursi del final, que debo decirlo nada tuvo que ver con Brooklyn Boy.

En resumen, es un libro que, a mi gusto, quedó mucho a deber al contrario de su antecesor pero es muy sencillo y fácil de leer.
Si les gustan los libros algo cursis pero con gestos románticos y uno que otro drama, o son como yo y tienen sus gustos culposos, los recomiendo totalmente.

Sobre el autor:

Zoe Sugg
Conocida como Zoella, inventó historias desde pequeña.
Sus videos en YouTube sobre moda, belleza y estilo de vida tienen millones de seguidores en todo el mundo.

¿Qué les pareció este libro? ¿Ya lo leyeron o lo piensan leer? 
Por favor, quisiera leer su opinión en los comentarios.
Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el anterior, aunque tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Excelente reseña, yo solo lei el primer libro y me gusto, espero pronto leer este ya que no suena que este tan mal

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parecen libros divertidos, aunque no soy taaaan fan de lo cursi. No sé si los leeré.
    Un besote!

    ResponderEliminar