Reseña: El Mar De Los Monstruos - Rick Riordan

20 mayo 2016

Título original: The Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 256
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Opinión Personal:

Si leyeron El Ladrón del Rayo sabrán la historia de Thalia, quién terminó siendo el árbol que protege al campamento mestizo de amenazas. En esta segunda parte, el árbol ha sido envenenado y Percy junto con Anabeth y Tyson (un nuevo personaje) serán los encargados de encontrar el único artefacto capaz de salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Y por supuesto, al culpable.
Pero si pensabas que las cosas no podrían estar peor, Grover (el sátiro, amigo de Percy) ha sido secuestrado por un cíclope mientras cumplía su misión de encontrar a Pan (dios de los sátiros) y se ha estado comunicando con Percy mediante sus sueños para que lo rescaten, el único problemas es que se encuentra en el mar de los monstruos.
Esta trepidante misión pondrá en juego la vida de Percy y sus amigos, enfrentarán amenazas que no se imaginan, pero también aprenderán a confiar entre ellos, para llegar a su objetivo.
"El campamento parecía una escuela militar, y sé de lo que hablo, créeme, a mí me habían expulsado de un par"
Después de haber leído "El Ladrón del Rayo" sabía con certeza que tenía que continuar con los demás libros de la saga, y este al igual que el primero, me ha gustado, inclusive un poco más.

Para empezar les diré que esta segunda parte ya no es tan introductoria como la primera, en lo que se refiere al campamento mestizo, a sus costumbres y vida de los personajes, si no que vamos directo a la vida de Percy después de haber salvado al mundo de la ira de Zeus, lo que es un punto a favor.

La historia vuelve a ser narrada en primera persona desde el punto de vista de Percy, lo que nos permite ver como evoluciona el personaje y como afronta cada situación, dándonos los detalles perfectos de todo lo que sucede, lo que hace que la lectura sea bastante ágil y amena, cada capítulo esta lleno de acción, tenemos más batallas, momentos divertidos, misterio y por supuesto, mitología griega.

En esta nueva aventura, vemos a Percy un poco más maduro, ha sabido llevar bien el tema de ser un mestizo, sigue siendo el niño que conocimos en el libro anterior, que no busca la fama ni ser catalogado como un héroe, solo le preocupa el bienestar de sus amigos y todo lo que le rodea, pero esta vez también podremos saber sus inseguridades, en especial con su padre, ya que desde que Poseidón lo reconoció como su hijo, no ha tenido demasiado contacto con él, pero las cosas se le complican más cuando alguien llega a su vida, alguien que nunca se imaginó... lo que le hace plantearse si de verdad le importa a su padre. Pese a todo eso, Percy es un personaje fuerte y valiente, que demuestra que todo se puede lograr trabajando en equipo.

Grover, por otro lado, pierde protagonismo, solo sabemos muy poco de él, pero en los breves momentos que aparece nos divierte con lo que le está sucediendo (cuando lean el libro, sabrán porque lo digo), Anabeth sigue siendo la misma chica ruda y valiente, y sin duda, la más inteligente de todos, una acompañante indispensable para nuestro protagonista, ya que en más de una vez, lo sacará de apuros, también aparecen personajes que ya conocíamos como Clarisse (hija de Ares) quien a pesar de ser un personaje algo fastidioso, demuestra que es capaz de lograr cualquier cosa y a Luke (hijo de Hermes) quien será sorprendente lo que se descubre de él.
Tenemos también un personaje nuevo, que acompañara a Percy y Anabeth en la búsqueda de Grover y el Vellocino, se trata de Tyson, aunque no les diré mucho de él, es un personaje fantástico, que trae consigo demasiada inocencia y valentía, un personaje que te agradará desde el principio, estoy seguro.

El final es bueno, nuevamente Rick nos deja con la incertidumbre de lo que podría venir, te hace querer tener en las manos el siguiente libro para saber que nueva aventura le espera a nuestros personajes, así que estoy seguro de querer continuar con la saga lo antes posible.
"Los monstruos nunca mueren, renacen del caos y la barbarie que continúa bullendo siempre bajo la civilización: la materia misma que hace más fuerte a Cronos."
En resumen, "El mar de los monstruos" es una segunda parte excelente, que trae el doble de acción y emoción en cada capítulo de esta nueva aventura, con nuevos personajes y seres mitológicos, con una lectura ágil y sencilla que no te permitirá despegarte ni un segundo del libro.

El ladrón del rayo La maldición del titán
Sobre el autor:
Richard Russell Riordan (5 de junio de 1964) es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Queen.
También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

6 comentarios:

  1. ¡Holis! Ya leí estos libros *-* me encantan un montón, de hecho, Rick es de mis favoritos, es que tiene una manera increíble de escribir, lo hace todo divertido y ameno y me encanta un montón *-* Espero que disfrutes de los demás, y Rick te siga gustando. Un beso ;3

    ResponderEliminar
  2. Nunca me animé con este autor y, la verdad, no creo que lo haga :/
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta esta saga y me alegro que disfrutaras de este libro! Son geniales y te enseñan mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Muero por leer estos libros! Ojalá algún día pueda hacerlo. Me gustó tu reseña, nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    De esta saga leí el primer libro y me gustó bastante y la verdad es que no se porque ya no continúe, creo que los reto are pronto para continuar con esta linda historia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! ^^
    No he profundizado mucho en la reseña porque realmente no quiero saber mucho de estos libros, solo lo justo para saber que disfrutaré de ellos igual que, parece ser, lo está haciendo todo el mundo. xD Me muero de ganas de leer a Rick Riordan y de conocer a Percy.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar