Saga: Crónicas Lunares #3.5
¿Quién es la más hermosa?
Acércate más y te contaré una historia:
Los oscuros secretos de la reina que he anhelado develar.
Si en Cinder, Scarlet y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó... hasta ahora.
En esta fascinante precuela de Crónicas lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.
El final está cada vez más cerca...

Estoy seguro de que algunos de los que hemos estado leyendo estas Crónicas Lunares, hemos odiado a la reina lunar, Levana, desde el primer libro, ya que es un personaje algo cruel y que infunde temor, pero casi no sabemos nada sobre ella, salvo como logro obtener el trono de Luna y que sus intenciones para gobernar en la Tierra, no son nada buenas.

En esta precuela, conocemos una versión más joven de Levana, quien apenas tiene quince años de edad y vive con su hermana, Channary, quien después de la muerte de sus padres, hereda el trono de Luna por ser la primogénita, lo que no tiene nada feliz a Levana, ya que su hermana es algo inmadura y le preocupa más coquetear con el personal que los problemas que enfrentan en el reino.
Pero ese no es el único problema que atraviesa Levana, porque está perdidamente enamorada de Evret, un guardia real, diez años mayor que ella, quien para su mala suerte, tiene esposa y pronto será padre. En esta historia, el amor sacará el lado oscuro de Levana, y la codicia la llevara a hacer cosas que no creyó que haría.
"El amor es una conquista. El amor es una guerra. Esto es lo que pienso del amor."
Llevaba vario tiempo esperando poder leer Fairest para conocer un poco más sobre la malvada Levana, y saber que la llevó a convertirse en lo que es en Cinder, porque nadie es malo, así porque sí, y bueno, quede satisfecho tras terminar el libro.

La trama me ha parecido buena, se enfoca en una triste y un poco retorcida historia de amor, acompañada de codicia y muerte, una mezcla perfecta, con una narración en primera persona desde la perspectiva de Levana, lo que es genial, porque podemos adentrarnos en su mente y conocer su actitud interna, ya que siempre busca la forma de justificar sus malos actos, su envidia y egoísmo. El ritmo de lectura es bastante fluido, por lo que una vez lo empiezas a leer, es imposible dejarlo, teniendo también en cuenta que a diferencia de los tres libros anteriores, es demasiado pequeño, pero se disfruta bastante.

Los personajes como en cada libro, me han parecido buenos y bien estructurados, aquí podemos ver un perfecto desarrollo de nuestra protagonista, quien pasa de una niñez llena de sufrimiento a la intimidante reina que conocemos, mostrándonos de lo que es capaz, que se preocupa por su reino, y siempre manteniendo un objetivo fijo y claro de lo que quiere. Por otro lado, si pensaban que no existe un personaje aún más cruel, despiadado y despreciable que Levana, están equivocados, su nombre es Channary, la hermana de Levana, no les diré más sobre ella, para que la conozcan ustedes mismos, les aseguro que la odiaran más que a Levana. También tenemos la presencia de algunos personajes que ya conocemos de las entregas anteriores, que le dan un toque interesante a la historia.

Otro punto favorable, es que se resuelven las incógnitas que nos dejaron los tres libros anteriores, las cuales tienen bastante protagonismo en la historia, una de ellas es el pasado de la princesa Selene, su concepción, nacimiento, intento de asesinato cuando era una niña y como sobrevivió y llegó a la Tierra. Otra es el porque Levana usa su don lunar para cambiar su apariencia y porque odia los espejos y nunca se muestra tal cual es. Y también conocemos un poquito más a Winter, lo que nos deja un ligero adelanto de lo que podríamos leer en la última entrega.
"Su encanto funcionaba. Su encanto era la realidad ahora, sin importar lo que pensara Evret. Sin importar lo que pensara cualquiera. Ella era la reina más hermosa que Luna había conocido."
En definitiva Marissa Meyer realizo un excelente trabajo con este libro, que es un gran complemento para la saga, por lo que todos los fans de Crónicas Lunares deben de leerlo sin excusa alguna, cabe aclarar que Marissa no trata de que sintamos aprecio u odio por Levana, solo nos muestra su historia como debe ser, al final es uno quien debe decidir si la sigue viendo o no, como una villana.

En resumen, Fairest es una precuela digna de la saga, con una trama que mezcla el amor con la codicia y un poco de locura, con una narración fluida que te atrapa fácilmente y personajes bien desarrollados. Así que si han leído Cinder, Scarlet y Cress no lo piensen dos veces para leer Fairest, les gustará y si no han leído la saga, no sé que esperan para hacerlo.

Cinder Scarlet Cress
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos.
Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores).