Reseña: Esta Noche Las Calles Son Nuestras - Leila Sales

02 octubre 2016

Título original: Tonight the Streets Are Ours
Autor: Leila Sales
Saga: Autoconclusivo
Nº Páginas: 371
La vida muchas veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.
Un día Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.
Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.

En esta historia que nos trae Leila Sales, entramos en la vida de Arden, una adolescente que vive en Cumberland (Maryland) solo con su padre y su hermano pequeño, ya que su madre simplemente los abandonó sin darles una explicación. Ella es una chica con un gran corazón, que sin importar qué, siempre está cuando la necesitan, e incluso es capaz de aceptar la culpa de cosas que no hizo con tal de salvar a su mejor amiga.
Su vida empieza a cambiar cuando se da cuenta de que nadie la valora realmente, que siempre da más de lo que recibe, lo que la lleva a realizar una búsqueda en Google, que la conduce hacia un misterioso blog llamado "Esta noche las calles son nuestras" escrito a forma de diario personal por Peter, un chico neoyorkino, que aspira a ser escritor y narra cada día de su vida en dicho blog, partiendo desde que conoció en una librería a una chica de nombre Bianca, y todos los problemas que vinieron después de conocerla.
Conforme pasan los días, Arden va leyendo Esta noche las calles son nuestras, conociendo cada vez más la vida de su autor, sintiendo tener muchas cosas en común con él, pues cree que por fin encontró a alguien que realmente la entiende.
Hasta que en una noche que era especial para ella, algo la hace querer viajar a Nueva York para conocer a Peter en persona y se embarca en un largo viaje junto con Lindsey. Lo que Arden no sabe, es que ese viaje, esa noche y esa persona, le cambiaran por completo la vida.
"¿Por qué nadie me quiere tanto como yo los quiero?"
Para empezar he de decir que cuando recibí el libro, lo que más me llamó la atención fue su portada, es hermosa, pues la editorial respetó la portada original. Por otro lado también creí que me encontraría con una historia completamente de romance y si les llega a pasar lo mismo por la mente, déjenme decirles que es muy escaso el romance en la historia, pues los temas principales son: la amistad, el amor (de forma general) y la familia.

El libro es corto, las páginas se pasan volando, el ritmo de lectura es bastante fluido, no tiene momentos flojos y te engancha fácilmente con una narración en tercera persona, que enriquece aún más el libro, porque al no ser nuestra protagonista quien nos narre, todo se enfoca más que nada en lo que va sucediendo. También he de mencionar que está dividido en dos partes, en la primera nos dan detalles de los mejores momentos de la niñez y cómo fue que Arden se hizo amiga de Lindsey, pero claro, sin dejar a un lado el presente, y en la segunda parte su vida actual.

Los personajes me agradaron, y desde mi punto de vista todos son esenciales. Arden es un personaje noble y fuerte, que entrega todo por los que más quiere, hace las cosas de corazón sin importar que eso le perjudique y no sé deja caer fácilmente, conforme avanzamos en la lectura, vamos viendo sus errores y aciertos. Lindsey es un personaje muy complejo, es todo lo opuesto a Arden, esta mezcla de polos opuestos nos muestran lo que es realmente la amistad. Peter, bueno hablarles mucho sobre él sería hacerles spoiler, pero es un personaje sorprendente, solo está enfocado en una solo cosa: ser escritor, deben de conocerlo. Los padres de Arden por un momento me llegaron a caer mal, su papá se encerraba en su mundo y se olvidaba por completo de Arden y su hermano, y su mamá, pues el que solo se fuera sin dar ninguna explicación... ¿Qué clase de padre haría eso? y después tenemos a su novio, Chris, quien aparece muy poco pero influye demasiado en lo que hace Arden.
"Cuando juras estar alado de alguien pase lo que pase, a veces tienes que ir a la guerra por esa persona."
En resumen esta historia me pareció fresca, entretenida y algo diferente a lo que he leído, me gustó de principio a fin, y si, tiene giros inesperados, lo que lo hace interesante. La autora logra conectar de cierto modo con el lector, dejando un excelente mensaje, el cual cada uno sabrá como interpretarlo. Este es uno de esos libros que vale la pena que le des una oportunidad. Espero que si lo leen, también lo disfruten.

Leila Sales nació en 1984. Creció a las afueras de Boston, Massachusets, con sus padres y su gato.
Se graduó en la Universidad de Chicago, con un título en psicología en 2006.
Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, y trabaja en el mundo del glamour en su mayoría de la edición de los libros para niños.