Reseña: Si El Amor Es Una Isla - Esther Sanz

17 octubre 2016

Título original: Si el amor es una isla
Autor: Esther Sanz
Saga: Silence Hill #1
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 289
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


Opinión Personal:

Louise es una adolescente de diecisiete años que ha tenido que hacer a un lado sus estudios, para conseguir un trabajo como doncella en la isla de Sark, en un viejo hotel: Silence Hill, todo esto para poder pagar el tratamiento de la enfermedad de su padre.
Silence Hill es regido estrictamente por un misterioso hombre, Patrick Groen. Nadie sabe con certeza quien es, ni cómo luce realmente, todos los empleados del hotel jamás le han visto la cara, y en la isla de Sark solo se corren rumores sobre su pasado y su oscura personalidad.
Una vez en el hotel, la curiosidad de Louise la llevara a romper varias reglas que podrían costarle su empleo y todo para poder averiguar cosas sobre su misterioso jefe, desenmarañando antiguos secretos, sintiéndose fuertemente atraída, por alguien sin rostro...
"En el amor, nunca entregues más de lo que te ofrecen."
Cuando tuve este libro en las manos, lo primero que pensé fue en una empalagosa historia de amor o eso me hizo creer el título, pero de igual forma me animé a leerlo porque analizando bien la portada (la cuál es genial) tiene un toque misterioso y oscuro que llama mucho la atención, y como resultado, la lectura fue de mi agrado.

La historia es narrada en primera persona por Luisa, empezando en el momento en que viaja hacia la isla de Sark en una embarcación y poco a poco nos va relatando pequeños pedazos de su vida conforme vamos avanzando. El ritmo de lectura es ágil, la pluma de Esther Sanz es magnifica, cuida los detalles perfectamente y nos da excelentes descripciones en todo momento. Un punto a favor de la autora, es que logra jugar bien con nuestra mente, haciéndonos creer que la historia seguirá por un camino y cuando menos lo esperamos, hay giros que cambian la ruta de los sucesos, eso es lo que más me gustó.
Otro tema que también merece ser mencionado, es que en algunos puntos de la historia, encontramos escenas eróticas, que son demasiado leves pero la autora las desarrolla de una manera elegante sin subir demasiado de tono. 

Los personajes aunque son pocos me parecieron buenos. Luisa es un personaje decidido, capaz de abandonar sus sueños por ayudar a su padre sin importar el precio, es demasiado curiosa y siempre está de aquí para allá, aunque por momentos sentí que las decisiones que tomaba eran algo precipitadas, pero bueno, es un buen personaje. Uno de los que me agradaron más fue Patrick, el misterioso señor de Silence Hill, que me sorprendió, y es que todo lo que llegamos a saber sobre él, los rumores y demás despiertan la curiosidad en uno como lector y nos deja igual que a Luisa, con ganas de descubrirlo y saber quien es realmente.
Los demás personajes cómo Jim, Madame Perrier y todos los demás, juegan un papel de suma importancia que prefiero no contarles mucho de ellos, para que los conozcan ustedes mismos, pero eso sí, la mayoría guardan un secreto. En fin, desde mi punto de vista los personajes están bien desarrollados.
"Solemos buscar lejos lo que tenemos delante."
El final, bueno, está muy bien logrado y todo encaja a la perfección, es inesperado pero no nos deja muchos cabos sueltos (¡Yay!) aunque siento que algunas cosas pudieron desarrollarse mejor. Y si de algo estoy seguro, es de querer leer su continuación: Si el amor es un canto de sirena.

En resumen, Si el amor es una isla es un libro que disfrute de principio a fin, ya que está lleno de misterio y romance, con toques victorianos que vuelven única la historia, con personajes perfectos y una buena trama que te mantiene enganchado a la lectura al cien. Así que sin más que decir, se las recomiendo completamente.


Sobre el autor:
Esther Sanz nació en Barcelona en 1974, es licenciada en periodismo y editora.
Si el amor es una isla es su esperado regreso a la literatura juvenil luego de la exitosa trilogía El bosque.
¿Qué les ha parecido el libro?
Espero poder leer sus opiniones en los comentarios ;)

Recuerda, tú me comentas, yo te comento.
Nos leemos.


3 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro, lo leí hace tiempo y debo confesar que a mí no me gusto, aunque debo confesar que el ambiente de la historia me encanta eso sí, estoy completamente fascinada con ello. La historia me pareció predecible a morir y el instalove muy cliché, las partes eroticonas del libro también me parecieron de más ( pero eso es muy mío) Me parece que eso no es romance, no es amor; es pasión y atracción, no más. Y del final me esperaba algo más trágico, no puedo imaginarme que sucederá en el siguiente libro, espero que la historia de otro giro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Solo había leído una mala reseña de este libro, por eso me mantuve alejada. De haber leído alguna como la tuya antes, quizás le habría dado una chance cuando lo encontré en Argentina (no lo he visto acá en Uruguay).

    Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ¡Una portada preciosa! Y con la reseña me has convencido... me lo apunto a mi lista de pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar