Reseña: Harmony House - Nic Sheff

09 noviembre 2016

Título original: Harmony House
Autor: Nic Sheff
Saga: Harmony House #1
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 246
En Playa Paraíso algo está mal.
El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa.
Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas.
Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde.
Antes de que el pasado la atrape.

Opinión Personal:

Nuestra protagonista es Jen una adolescente de diecisiete años, que se muda junto con su padre, tras la muerte de su madre, a Harmony House, una antigua y abandonada mansión, en la cual han sucedido varias tragedias desde que fue construida.
En la actualidad Harmony House funciona como un hotel aunque no se usa, el padre de Jen decide que para poder continuar con sus vidas, lo mejor es que vayan a vivir ahí por una temporada y aprovechar para darle mantenimiento al hotel.
La relación entre Jen y su padre es inestable, ya que él es un "fanático religioso", juzga todo en base a lo que le dicta la religión, así que para Jen no es nada cómodo vivir así e incluso le guarda rencor.
Durante su estancia en Harmony House, Jen percibe que algo extraño sucede, no solo por los rumores que se escuchan, hay lapsos en los que llega a tener visiones de antiguos sucesos ocurridos en ese lugar, la mayoría de ellos algo extraños y aterradores, pero para empeorar la situación, su padre empieza a comportarse como loco (más de lo normal).
Muchos secretos se ocultan detrás de las paredes de ese hotel... ¿Podrá Jen descubrir lo que sucede y escapar de ello antes de que el pasado la atrape?
"No dejes nunca que nadie te haga creer que no tienes opciones. Siempre las tienes."

Con una portada misteriosa y aterradora, este libro llamó mi atención, ya que las historias de terror son de mis favoritas. Aunque el libro no resultó lo que esperé, no puedo descartar que es un buen libro y me gustó.

Al iniciar la lectura, el prólogo te deja literalmente con la piel de gallina. Es un flashback de hace más de cien años en el que una chica escapa corriendo de algo, no sabemos de qué o quien, y termina suicidándose. Sin duda, un excelente inicio.
Después de leerlo, te deja con la incertidumbre de que podría suceder más adelante, sin embargo, lo más aterrador que puede contener el libro, es el prólogo.

La narración es sencilla, en primera persona desde la perspectiva de Jen, lo que es un punto bueno, ya que tenemos un panorama más completo de lo que sucede en Harmony House, y con las visiones que tiene, vamos conociendo más la historia del lugar, así como su vida personal de ella, sin perder detalle.
El ritmo de lectura es fluido y junto con la trama, te atrapa fácilmente, ya que contiene buenos momentos de tensión, misterio, suspenso y varias escenas que provocan escalofríos.
Otro punto a favor, es que hay giros inesperados en la historia, que te dejan con la boca abierta.

Nuestra protagonista, Jen, es un personaje que me pareció fuerte y decidida. Perdió a su madre y debe convivir con su padre que está loco, bueno, más bien cegado por la religión y la forma en la que piensa hace que te de dolor de cabeza y que lo aborrezcas por lo incoherente que es. Pese a eso, nuestra protagonista no se deja caer tan fácilmente y hace todo lo que puede para llevar las cosas en calma con su padre y también no deja que el temor la inunde con las cosas extrañas (como escuchar voces o ver fantasmas y así) que le suceden.
Sobre el Padre, Anselmo es un personaje que conforme avanzas en la lectura empieza a dar miedo, se comporta como un psicótico, está realmente cegado por sus creencias que en primer lugar lo llevan a querer mudarse a Harmony House por una razón, la cual ustedes deben descubrir y es algo sorprendente.
Otros personajes que destacan en la historia son Christy y Rose, dos personas que se harán amigas de Jen y le ayudarán un poco.
"Candance esta de pie cerca de mi y puedo oír su respiración leve y rápida, y me estiro para tomar su mano. Ella me aprieta fuerte y yo me quedo a su lado...
...El sonido de la respiración de Candance se hace mas fuerte y mas tenso, como si estuviera teniendo un ataque de asma.
-Candance. ¿Estás bien?- le pregunto
-Bueno, no puedo ver- me responde
Pero su voz viene del otro lado de la habitación. No es ella la que esta junto a mí."
En resumen, Harmony House es un libro que me gustó y espero leer pronto su continuación. Está lleno de misterio y suspenso, contiene una trama que juega con lo sobrenatural y nuestra mente de una forma bastante buena, así que no lo piensen al darle una oportunidad, les aseguro que podría gustarles.


Sobre el autor:
Nic Sheff nació el 20 de julio de 1982 en San Francisco, California, Estados Unidos. Es un joven autor cuyos escritos fueron publicados en Newsweek, Nerve y San Francisco Chronicle. su primer libro se llamó Tweak.
¿Qué les parece el libro?
Me gustaría leer su opinión en los comentarios ;)

Recuerda, tú me comentas, yo te comento.

2 comentarios:

  1. El libro me llama la atención bastante y por lo que leo de tu reseña, no esta nada mal, ojala lo pueda conseguir pronto

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que se escapa un poco de mi estilo pero la cubierta me gusta mucho :)
    Saludos

    ResponderEliminar