Reseña: Still Star-Crossed - Melinda Taub

20 junio 2017

Título original: Still Star-Crossed
Autor: Melinda Taub
Editorial: V&R Editoras
Saga: Autoconclusivo
Nº Páginas: 370
Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...

El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina.
Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...
Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.

Opinión Personal:

Esta nueva historia que nos presenta Melinda Taub da inicio justamente dos semanas después de la muerte de Romeo y Julieta. Los Montesco y Capuleto al parecer han terminado con la enemistad que los unía, pero el príncipe Escalo no es indiferente a la tensión que existe por lo que ordena a las dos familias que casen a dos de sus jóvenes para así traer la paz de una vez por todas. Los elegidos para unir sus vidas son Rosalina, prima de Julieta, y Benvolio, primo de Romeo, pero ninguno de los elegidos está de acuerdo en que casarse sea lo correcto, por lo que buscarán otra solución que les dé el mismo resultado.
Mientras tanto en Verona cosas malas empiezan a ocurrir, alguien profana constantemente la memoria de Julieta y empiezan a cometerse asesinatos, lo que trae de regreso la rivalidad entre los Montesco y los Capuleto.
Así que Rosalina y Benvolio se dan a la tarea de investigar quién es el responsable de los crímenes, lo que los llevará  a descubrir que no pueden confiar en cualquier persona y por supuesto que deben aprender a confiar en sí mismos en todo momento, pero...
¿Podrán encontrar al responsable y hacer justicia, antes de que sea demasiado tarde?
"Había sido un verano sangriento. Noche tras noche, en las calles resonaba el eco de pasos, el roce de aceros. Los nombres de los muertos pasaban de gargantas roncas a oídos incrédulos. Mercucio. Teobaldo. Paris. Romeo. Julieta."
Cuando conocí hace un par de meses este libro en una reunión con la editorial, lo que más llamó mi atención fue la portada original, lo que desató mi interés por querer leerlo aún más después de saber sobre que trataba. Pero pese a que no se conservó la portada original, no puedo negar que esta edición es hermosa, la editorial la cuidó a detalle tanto por fuera como por dentro, haciendo más llamativo el libro.

Para mí esta historia es más bien una secuela de la obra original de Shakespeare, ya que Melinda Taub nos cuenta acontecimientos posteriores a la muerte de Romeo y Julieta. Todo esto llevado a cabo de una forma sutil, que mantiene la esencia del dramaturgo pero a su vez dándole su propio toque de originalidad de la autora, sin la necesidad de llevar el lenguaje de la época, que desde mi punto de vista nos dificultaría la lectura, todo lo contrario, el lenguaje es claro y fácil de leer, lo que es más que genial ya que tiene un "algo" que hace que se sienta como si fuera de aquella época. 
La narración del libro es en tercera persona de forma fluida, nos va atrapando a un buen ritmo, ya que en ningún momento la lectura se vuelve lenta o aburrida, conforme vas leyendo te adentras más y más a ella gracias a el gran misterio que asecha en la mayor parte de la trama que además tiene sus pequeños giros inesperados ;)

En cuanto a los personajes tenemos variedad. Les contaré sobre los más destacados, Rosalina, nuestra protagonista, prima de Julieta. Un personaje que en la obra original de Shakespeare nunca entra en escena, pero si está presente ya que es la mujer de la que Romeo estaba enamorado antes que Julieta. Ella es un personaje con una personalidad única, valiente, audaz e inteligente, capaz de tomar sola sus propias decisiones y mantenerse fiel a ellas. Benvolio, quien pertenece a la familia Montesco, es un personaje caballeroso, valiente y leal que busca la justicia sin perder el temperamento. El príncipe Escalo es un personaje capaz de hacer cosas imposibles con tal de mantener la paz entre los linajes.

Todos los personajes sin duda son importantes, pero es mejor que cuando lean el libro los vayan descubriendo, ya que si les cuento de los demás que faltan es posible que se me escape algún spoiler, ya que hay personajes muuuuuy traicioneros, que les juro, no los verán venir.
"Benvolio echó un vistazo a su prometida. Rosalina estaba más bella que nunca, pero sus ojos parecían dos ágatas. Su amor. Bah. Si ninguno mataba al otro mientras dormía, Benvolio consideraría su matrimonio un éxito."
El romance. ¿Qué sería de esta historia sin el romance? Está más que claro que debe de haber algo entre Benvolio y Rosalina, basta para predecirlo leer la sinopsis. Y aunque estos personajes no se toleran al principio, es agradable ver como se empiezan a desarrollar una buena amistad a lo largo de la historia, como empiezan a forjar una confianza mutua que los lleva a encontrar el amor que nunca creyeron sería posible. Un amor más sensato y maduro, si lo comparamos con el de sus primos Romeo y Julieta. Ah pero eso no es todo, también hay un triangulo amoroso que pondrá a pensar mucho a Rosalina para tomar una decisión correcta para no terminar arrepintiéndose.

En resumen Still Star-Crossed es un libro lleno de sorpresas, héroes y villanos y mucho misterio con algunas dosis de acción. La autora logra conservar la esencia de la obra de William Shakespeare dándole un toque único a cada escenario de Verona, con personajes que se desarrollan de forma excelente. Así que si eres fan de Romeo y Julieta, este es un libro que no te puedes perder, es posible que te guste. Y si no haz leído la obra original, no tienes de que preocuparte, gracias a que se menciona lo sucedido con Romeo y Julieta, le puedes tomar el hilo y comprender todo fácilmente. Lo recomiendo mucho.

(Benvolio, Rosalina, Escalo)
Como dato adicional, el libro contará con una adaptación para serie de televisión por medio de la cadena ABC. El reparto esta formado por Lashana Lynch (Rosalina), Wade Briggs (Benvolio), Sterling Sulieman (Escalo), Torrance Coombs (Paris), Clara Rugaard (Julieta), Lucien Laviscount (Romeo) entre otros. 
La serie se estrenará durante este año 2017.

Sobre el autor:
Cuando Melinda Taub cumplió siete años, le regalaron una carpeta Trapper Keeper; en ella escribió su primer relato. Hace mucho tiempo que ya no tiene esa carpeta, pero nunca dejó de escribir. Su trabajo ha aparecido en el programa Billy on the street, de FUSE TV; en la Onion News Network y en la Upright Citizens Brigade. Sus vídeos en Internet han sido vistos por más personas que las que componen la población de Fiyi.
Melinda vive en la ciudad de Nueva York. Le gusta andar en bicicleta, correr, comer pato laqueado a la pekinesa, y ver todas las producciones de Shakespeare que puede.


¿Qué les parece este libro? ¿Les gusta Romeo y Julieta? Me gustaría poder leer su opinión en los comentarios ;)

No se les olvide: tú me comentas, yo te comento. ¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, lo tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Bueno, no conocía de nada el libro pero me he emocionado muchísimo con lo que dices. Me gustaría leerlo, pero creo que primero debería leer a Romeo y Julieta, no sé si sea necesario pero me sentiría obligada. Me lo apunto porque la idea me parece de lo más interesante.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama mucho la atención el libro, que bueno que te gusto y gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que este libro no logra llamarme la atención, a pesar de tu reseña :( Es más, hoy lo tuve muy cerca y aunque dudé por tres segundos, decidí que mejor no :/ Capaz más adelante alguien logra convencerme de lo contrario, pero por ahora...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!No consigo encontrar un ejemplar de este libro o donde leerlo en línea. No me importaría leerlo en inglés que creo que es la única versión en la que está, pero es que no encuentro la forma. Sólo he dado con pocos sitios donde comprarlo y he visto que a precios desorbitados, desde 90 euros a casi 200. ¿Sabríais donde podría leerlo?

    ResponderEliminar