Reseña: Las aguas indómitas - Sherry Thomas

15 noviembre 2017

Título original: The Perilous Sea
Saga: Los Elementales #2
Autor: Sherry Thomas
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 490
Iolanthe y Titus están ansiosos por reencontrarse y volver al Colegio Eaton para retomar su entrenamiento y luchar contra el Bane. Ahora que los atlantes se encuentran tan cerca, Iolanthe está más decidida que nunca a cumplir su destino.
Sin embargo, Titus descubre algo que cuestionará su cometido. Frente a esta revelación, en el interior de Iolanthe se desata una batalla, mientras que Titus debe optar: seguir las profecías de su madre o tomar un camino distinto hacia un futuro incierto.

Opinión Personal:

Estamos de regreso con la segunda parte de El Cielo Ardiente, un libro que fue de mi total agrado a principios de este año y que me dejó con ganas de leer su continuación lo más pronto posible. Ya que estaba lleno de Magia, dragones, varitas y muchas cosas tan geniales.

En esta ocasión no pienso hablarles mucho sobre que va la trama de esta segunda parte, por temor a soltar algún spoiler de gran importancia (debido a la emoción reciente tras haber terminado de leerlo), y aparte la sinopsis nos explica bien lo que va a suceder a lo largo de la historia, posiblemente iré contando algunos detalles más para complementar.

Lo primero que podremos notar tras iniciar la lectura, es que el libro se encuentra dividido en dos tiempos distintos: El presente y el pasado (siete semanas antes). En el presente nos encontramos con dos chicos que se despiertan en el desierto del Sahara, pero ninguno de los dos sabe su nombre ni información personal, pero si tienen el recuerdo de que son magos y cosas relacionadas a su mundo y que deben estar alejados de Atlantis, así que para mantenerse a salvo ambos deciden unir fuerzas, aprendiendo a confiar el uno en el otro.
En el pasado vemos a Iolanthe (quien continua como Fairfax) y al príncipe Titus regresar al Colegio Eaton, en Londres, Inglaterra, tras haber estado el verano distanciados, para retomar su entrenamiento y estar preparados cuando se enfrenten al Bane. Pero como no todo puede ser bueno, algo se interpone en sus planes, algo que podría echar a bajo todo lo que Titus había visto como el destino de su vida, lo que lo lleva a cuestionar sus decisiones y cuanto ha hecho hasta el momento.

Que el libro esté dividido en dos tiempos, fue lo que más me gustó, porque en sí, tenemos una historia doble y porque la autora supo como entrelazar ambas narraciones sin perder el hilo de la trama en ningún momento manteniendo al lector con la incógnita de como fue que Titus y Iolanthe llegaron a ese punto del presente, ya que como podrán haber deducido, los chicos del pasado son ellos. ¿No les resulta interesante?
"¿Cómo hacía uno para dejar de estar enamorado sin destruirse al mismo tiempo?"
Algo que no se puede negar, es que Sherry Thomas hizo un excelente trabajo con este libro, cosa que no muchos autores logran con sus secuelas, ya que es totalmente emocionante en todo momento, nos resuelve varias intrigas y detalles que nos había dejado el libro anterior.
La narración continua mostrándonos el punto de vista de nuestros personajes principales de forma fresca y sencilla, lo que sigue dándonos un buen panorama de lo que va sucediendo sin que nos perdamos los detalles.
El ritmo de lectura es bastante ligero y ágil, por lo que no nos costará mucho sumergirnos en una buena lectura que no se vuelve pesada o aburrida en ningún momento, lo cual es bastante bueno, porque eso sucedió con los primeros capítulos del primer libro.
La trama principal está llena de fantasías, secretos, mentiras y muchas cosas por ser reveladas, lo que te atrapa aún más evitando que te despegues del libro hasta que lo acabas, es más, ni siquiera sientes pasar tan rápido las casi 500 páginas, sumándole el hecho de que también en cada capítulo descubres algo nuevo, pero otra cosa se revela... es realmente EMOCIONANTE.

En cuanto a los personajes, Iolanthe sigue siendo una gran protagonista, fuerte, valiente, amable e inteligente. Su desarrollo en este libro es bastante bueno, lo que hace que la veamos como un personaje maravilloso, que seguro les terminará encantando.
El príncipe Titus, es un personaje que esta vez terminó agradandome. Sigue siendo el mismo valiente, sarcástico y cauteloso que ya conocíamos, aunque a veces su carácter era algo brusco pero honesto. También se puede apreciar muy bien su evolución a lo largo de la historia.

Otro detalle que no puedo omitir, es los momentos de romance que tiene el libro, los que a mi forma de ver, resultan agradables, ya que los momentos en que ambos están juntos están llenos de sarcasmo e incluso hacen reír. Todo esto sin la necesidad de volverse empalagoso, ni haciendo a un lado la historia principal para enfocarse en la relación de ellos. Así que no hay de que preocuparse.
"Él hablaba con tanto cuidado, como si ella fuera infinitamente frágil y una sola sílaba errónea pudiera hacerla trizas. Pero ella no era frágil: ella era quien blandía el rayo y las llamas. Un día tu fuerza cambiará al mundo tal como lo conocemos, le había dicho él una vez."
Y sobre el final, ¿qué les puedo decir?... la autora nos hace sufrir con él, termina el libro en una escena realmente impactante, que no puedes dejar de imaginar lo que vendrá en el siguiente libro. Y por todo lo sucedido en éste, no dudo de que el siguiente y último libro de Los Elementales, será una bomba, la cual ansió demasiado leer pronto.

El Cielo Ardiente
Sobre el autor:
Sherry Thomas escribe tanto romance histórico como fantasy juvenil.
Es una de las autoras más exitosas del genero romántico; sus libros suelen recibir excelentes criticas y aparecer en las listas de "los mejores del año". Además, Sherry ganó dos veces el RITA Award (Romance Writers of America).
Por otro lado escribió la trilogía Los Elementales, una serie de fantasy para los jóvenes lectores.

4 comentarios:

  1. Leí el primer libro hace poco gracias a que vi tu reseña y varias otras mas que lo reomnedaban y me gusto mucho, ya quiero leer este tambien :D

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiaod la atención así que lo dejo pasar pero gracias por tu reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No pensaba leer estos libros, pero leyendo por arriba tu reseña, reconozco que siento curiosidad. Ya veré.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar el segundo libro, yen verdad el final te deja con ganas de mas, así que solo me queda esperar por la tercera y última parte de la saga-

    ResponderEliminar