Reseña: Ángeles Caídos - Susan Ee

13 de junio de 2018

Título original: Angelfall
Saga: El Fin de los Tiempos #1
Autor: Susan Ee
Editorial: Oceano
Nº Páginas: 368
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión personal:

En esta primera parte, conocemos a Penryn, una chica de diecisiete años que junto a su madre y su hermana pequeña, Paige, intentan escapar de su ciudad, la cual está completamente devastada, gracias a los ángeles que atacaron a los humanos como venganza, así que ellas siguen luchando por sobrevivir de las pandillas callejeras durante el día, y de los ángeles durante la noche.
Pero las cosas dan un giro, cuando durante una noche, en la que las tres trataban de trasladarse a un lugar seguro, presenciaron como un grupo de ángeles le cortaban las alas a uno de ellos, y como estos se llevaron sin razón alguna a Paige.
Para localizar el lugar al que se han llevado a su hermana y rescatarla de esos ángeles, Penryn se lleva al ángel herido para curarlo y así poder sacarle toda la información posible, ya que piensa que sin las alas, es menos peligroso.
Ahora junto con este ángel llamado Raffe, Penryn emprenderá un largo viaje en el cual ambos aprenderán a tratarse como compañeros que son, cuidándose las espaldas y saliendo de lugares que podrían terminar con sus vidas, para así poder llegar a El Nido, un lugar en el centro de San Francisco, el cual fue tomado por los ángeles, que es a donde creen que deben dirigirse, para llevar a cabo sus objetivos, aunque estos sean diferentes. ¿Podrán lograr sus objetivos juntos o estos separarán sus caminos?
"No poder distinguir entre la realidad y la fantasía no es ideal."
Susan Ee nos sumerge en un mundo post-apocalíptico en el que las pocas personas que han sobrevivido al fin del mundo luchan día a día por su supervivencia, todo esto mostrándonos una faceta cruel y vengativa en los seres que son superiores al ser humano y viceversa, ya que también está llena de lucha, fe y esperanza del ser humano por recuperar lo que es de ellos.

La historia cuenta con una narración ligera y sencilla en primera persona, a través de los ojos de Penryn, a quien seguiremos a lo largo de todo el libro, lo cual siempre he dicho es algo bueno, porque nos permite saber más a detalle todo lo que sucede a su al rededor sin dejar que nos perdamos absolutamente nada. El ritmo de lectura es bastante fluido y ágil, ya que la pluma de la autora nos atrapa con facilidad desde el primer capitulo, debido a que no tiene la necesidad de explicar ni describir a  detalle los escenarios en los que se va desarrollando todo, lo que ocasiona que no haya lentitud en la trama y que la lectura se vuelva pesada en algún momento.
Otra cosa que cabe destacar y agradecer a Ee, es que desde el inicio del libro, la historia está llena de acción con excelentes momentos de tensión, aunque el romance no llega a quedar fuera, pasa a segundo plano ya que todo se enfoca en los objetivos de nuestros dos personajes principales más que nada, así que una vez que empieces a leerlo, no querrás soltarlo ni un momento hasta llegar a la última página, aunque no sientas que avances tan rápido, lo terminas en un abrir y cerrar de ojos.

En lo que respecta a los personajes, tenemos a nuestra protagonista Penryn Young, una chica fuerte, inteligente, valiente, madura en ciertos aspectos, y decidida, es un personaje excelente, que le planta cara a quien sea sin importar nada, ya sea algún humano o ángel, ella solo tiene fijo el objetivo de rescatar a su hermana, sin importar que esto le llegue a costar la vida, haciendo lo que este en sus manos para lograrlo, incluso si eso significa aliarse con el enemigo, para mantener a salvo a su familia.
Por otro lado tenemos a nuestro co-protagonista Raffe, un ángel que se ha quedado sin sus alas y debe regresar a El Nido para que se las puedan restaurar, él tiene una actitud arrogante, pero a su vez también protectora, ya que no dejará sola a Penryn en ningún momento aunque eso sea lo que parezca que hace, Raffe es un personaje del cual no llegamos a saber mucho, lo que espero se siga descubriendo más de él en las siguientes entregas, pero lo más destacable es que a pesar de ser un ángel, con buena apariencia física y demás, él no alardea de eso, en sí, se basa más en sus propios sentimientos e interior, algo que es genial.
En cuanto a los demás personajes, que aportan mucho a la historia como la madre de Penryn un personaje que realmente es sorprendente (les terminará fascinando, eso seguro) Obi, el líder de la resistencia, Paige, la hermana pequeña de Penryn, entre otros más, es preferible no contarles nada de ellos, para que ustedes los conozcan más a fondo cuando hagan la lectura, ya que pueden escaparse algunos spoilers que les arruinarían toda la historia. Pero les aseguro, que todos aportan algo bueno en el libro y no son solo personajes de relleno.
"Nunca lo pensé antes, pero estoy orgullosa de ser humana. Tenemos muchos fallos: somos frágiles, seres confundidos, violentos y luchamos contra muchos problemas, pero al final estoy orgullosa de ser una hija del hombre."
Algo que no puedo dejar pasar es que la autora no nos cuenta absolutamente gran cosa sobre que ocurrió antes de que el mundo llegara a su fin, ni como fue a detalle lo que sucedió para que todo lo que leemos ocurriera, que siendo sincero, me gustaría saber más y espero que en los próximos libros haya aunque sea más datos sobre todo esto, ya que sería un plus excelente a la historia.
Y en cuanto al final del libro, es simplemente ¡GENIAL! lo puedo considerar un final cardíaco, que cuando estás en los últimos capítulos y llegas a la última página, lo único que puedes hacer es querer lo antes posible el libro siguiente, todo es maravilloso, de verdad.

Así que sin más por decir, les recomiendo mucho este primer libro de la trilogía El Fin de los Tiempos, es un libro que nos sumerge en un mundo post-apocalíptico en el que los ángeles están dominando y el ser humano lucha por sobrevivir a todo este desastre creado por ellos. Un libro sencillo, ligero y fácil de leer, que te atrapará desde un principio por la acción que contiene, con momentos de venganza, violencia y demás que harán no quieras dejar de leer, y con personajes muy bien logrados que se quedarán contigo aun después de terminar de leer. No lo piensen mucho, anímense a leerlo, les aseguro que no los defraudará.

Sobre el autor:


Susan Ee
Ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico. Le encantan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación. Ángeles caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía El fin de los tiempos.

¿Qué les parece este libro? ¿Lo han leído o piensan hacerlo?
Me gustaría leer sus opiniones en los comentarios.
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre he tenido muchas ganas de leer este libro, la mayoría de reseñas son bastante positivas, mil gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaa. Hace mucho que veo este libro pero creo que es la primera vez que leí la sinopsis y una reseña, por lo general son fotos y ya. Me gustó y le tengo ganas. No he leído nada de ángeles así que voy a ver que tal.

    Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace bastante que vi este libro por primera vez y me llamó mucho la atención, luego me olvidé por completo de él pero ahora que he leído tu reseña vuelvo a tener ganas de hacerme con el libro así que lo pongo en la wishlist y a ver si cae.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. PAH, tengo esta saga súper pendiente desde hace ya años, pero nunca parece ser el momento :( A veces pasa eso, no?
    Igual, ya sé que están buenos y tu reseña me lo recuerda, así que gracias!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar