Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

12 de enero de 2016

Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Saga: Cazadores de Sombras #1
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº Páginas: 505
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.






Opinión personal:

Hace mucho que leí por primera vez Ciudad de Hueso, como por el 2012. Y tenia muchas ganas de volver a empezar toda está grandiosa saga, en parte porque en dos días se estrena la serie de tv y por otro lado porque en 2 meses (eso creo) saldrá "Lady Midnight".


Clary Fray es una adolescente como cualquier otra, vive sola con su madre y lleva una vida normal. Hasta que un día junto con su mejor amigo Simon, entra a una discoteca llamada Pandemonium, en donde presencia como tres jóvenes matan a otro delante de ella, poco después se vuelve a encontrar con Jace (uno de los tres jóvenes que vio en Pandemonium) quien le explica que ella no es una mundana ya que puede verlo, justo en ese momento recibe una llamada de su madre, quien le pide no volver a casa, cosa que Clary no obedece y al llegar descubre que su madre no está, que ha sido raptada.

En la búsqueda de su madre, Clary descubrirá muchos secretos que le cambiarán por completo la vida, entre ellos, que ella es una Cazadora de Sombras y también emprenderá otra búsqueda por un artefacto llamado La Copa Mortal (el cual sirve para convertir mundanos en Cazadores de Sombras) con la ayuda de Jace, Isabelle, Alec y claro la de Simon.
"Clary eres una artista, como tu madre. Eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no significa que estés loca... sólo que eres diferente. No hay nada de malo en ser diferente."
Este mundo mágico en el que nos sumerge Cassandra Clare es fascinante, no solo existen cazadores de sombras, también hay vampiros, hombres lobo, hadas, demonios, brujos etc. Lo cual todos juntos, se convierten en una historia genial.
La trama está bastante bien, tiene buenos momentos de acción, romance y misterio, con una narración en tercera persona que se centra en Clary, y nos permite saber como se va adentrando al mundo de las sombras, también eh de decir que tiene momentos con humor, lo que le da un toque aun más genial, la autora nos detalla muy bien los sucesos y es inevitable imaginar como serian las cosas al instante, lo que hace que no te quieras despegar del libro hasta terminarlo.

Los personajes son perfectos, Clary es sencilla, se podría decir que es débil, ya que no tiene ningún conocimiento de lo que está descubriendo de si misma, pero es agradable y tierna, como un poco irritante. Jace es el chico malo, sarcástico a más no poder incluso en momentos difíciles, y aunque parezca que las cosas le dan igual, también tiene su lado amable. Simon es el mejor amigo de Clary, y si, es un mundano, es friki, muy educado y buenos sentimientos. Isabelle era la única chica de el grupo de cazadores de sombras, hasta que llegó Clary, al principio la podemos ver algo fría y ruda, pero cambia conforme vamos avanzando, y sin duda es guapa y valiente. Alec es el hermano de Isabelle, parabatai de Jace, también es algo rudo, y la mayor parte del tiempo algo repulsivo y distante ya que siente algo de odio hacia Clary desde que la conoció, ya que cree que todo lo malo que sucede en especial a Jace, es por culpa de ella, pero al igual que su hermana, también cambia, ya que no es una mala persona.
Los demás personajes también tienen un papel importante en toda está historia, pero desde mi criterio, es mejor que ustedes los descubran uno a uno.
"Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión."

El romance que hay, es bueno, no se desarrolla de golpe, si no que poco a poco, es pequeño, casi la
mayor parte del libro no hace referencia a el, así que posiblemente les resulte grato.

El final... ¡oh, el final!... Es de lo más relajado, no lo negaré, muy simple, aunque en los últimos tres capítulos todo da giros inesperados y hay momentos de acción, en el final no, eso fue algo que no me gustó, ya que cuando lo leí la primera vez me imaginé un final que te dejaría queriendo inmediatamente leer el siguiente libro. Pero aun así, el libro no deja de gustarme.

Así que no duden en darle una oportunidad a este mundo creado por Cassandra, estoy seguro de que les gustará tanto como a mi, con fantásticas criaturas, paisajes, momentos memorables y más. Espero pronto compartirles mi opinión de los demás libros de esta magnifica saga.

Ciudad de Ceniza Ciudad de Cristal

Sobre el autor:

Cassandra Clare (Judith Rumelt)
nació el 27 de Julio de 1973 en Teherán, Irán.
Pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.

10 comentarios:

  1. Hola!!! Excelente reseña, yo hace unos meses empecé a leer la saga y me gustó mucho.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leerme, me alegra saber que también te guste la saga :D

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Yo también leí este libro por primera vez hará ya unos años ;)
    Me encanta la saga :D
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D Yo también leí la saga hace un par de años, recuerdo que incluso un día que tenía una importante presentación no dormí porque estuve leyendo el segundo libro jajaj. Tengo unas ganas de poder ver la serie... ¡Me ha encantado tu reseña!
    Por cierto, te he nominado al premio best blog, aquí te dejo el link
    http://fyahclaudia.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog-1-y-2.html

    ResponderEliminar
  4. Nunca me habían dado ganas de leer estos libros pero tú reseña y el boom de la serie han despertado mi curiosidad. Me gustó tu reseña y puede que empiece a leer esta saga pronto.

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola!
    Te he nominado al premio Best Blog! Lo encontrarás todo aquí :)
    http://www.adiccioneterna.blogspot.com.es/2016/01/nominada-premio-best-blog.html

    Por cierto, me encanta cazadores de sombras *-*
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Leí Ciudad de Hueso hace como un año, más o menos, y me gustó mucho más que la película (fue un desastre). Después quise leer el siguiente libro pero me quedé en las primeras páginas, algo no me llamó la atención pero en cuanto salga de mis lecturas pendientes le volveré a dar una oportunidad. ¡Muy buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estuvo genial el libro el autor en verdad se adentra en mundo lleno de fantasías y describe claramente como son las criaturas y sus protagonistas.

    ResponderEliminar
  8. Ahora me vino las ganas de leer toda la saga jaj

    ResponderEliminar
  9. Esoero que no sea molestia pero me ayudaria mucho que se pases por mi blog gracias!

    ResponderEliminar