Reseña: Eve - Anna Carey

3 de marzo de 2020

Título original: Eve
Saga: Eve #1
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 224
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la nueva américa. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirlos para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal:

Desde hace un tiempo, quise leer este libro, pero no me convencía de hacerlo, varios conocidos me dijeron que estaba muy aburrido, que me costaría trabajo terminarlo, etc. Pero por fin me decidí a leerlo y comprobar si eso que decían era cierto, y no, no lo es, el libro tiene acción y cosas sorprendentes y es fácil de leer.

Al igual que muchos otros libros, este también es una distopia, donde una epidemia elimino a la mayor parte de la población, después de la epidemia las mujeres y los hombres fueron separados y puestos en diferentes escuelas, donde a las mujeres se les enseño prácticamente en toda su educación, que los hombres son violentos y crueles, ellas viven con el miedo hacia los hombres y lo que hay a fuera del área de su escuela.
Como en toda escuela, llega el momento en el que se tienen que graduar, a ellas se les promete que al graduarse se las llevaran de ahí para que puedan seguir con su carrera. Al menos eso es lo que les "prometen"
"Después de ver cómo los bandidos despellejaban al animal vivo, comprendí que los hombres eran tan violentos y crueles como nos habían dicho."
Nuestra protagonista es Eve, una chica de dieciocho años, quien quedo huérfana desde pequeña a causa de la epidemia, ella siempre ha sido responsable y ha hecho todo lo que le pedían en la escuela, siendo algo así como un ejemplo a seguir.
Un día antes de la graduación es donde empieza todo, Eve descubre a Arden, otra chica de la escuela, con quien nunca se había llevado bien, ya que siempre molestaba a ella y a sus amigas, que intenta escapar de ahí, diciéndole lo que había descubierto, algo desagradable y horrible acerca del futuro que les esperaba. Lo que ocasiono que Eve no la reportara y Arden pudiera escapar. Con todo lo que le dijo Arden, ella esa misma noche se decide y va a averiguar si es cierto, y así fue, descubrió que Arden no mentía, que el prometedor futuro que les prometieron era una mentira, y solo las ocuparían como maquinas para repoblar a la humanidad. Esa misma noche Eve esta dispuesta a escapar de ahí a como de lugar, pero en el camino de regreso a su habitación, se encuentra con la profesora Florence, quien en lugar de regañarla, le ayuda a escapar.
"El amor es... —Busqué las palabras exactas—. Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo entero sería más triste sin ella."
Caleb es un chico agradable y lindo, por así decirlo, quien ayudara a Eve y Arden a llegar a Califia, protegiéndola y cuidándola, conforme se van conociendo el y Eve, ella se da cuenta de que no es como lo había imaginado, que el no es malo y termina enamorándose de el. Durante el camino que recorrerán, se encontraran con obstáculos que le dan acción y emoción a la trama, la mayoría momentos impredecibles que te harán seguir leyendo sin parar.

El final del libro te deja las ganas de seguir con el segundo lo antes posible. lo que no me gusto fue que no te explican nada acerca de la epidemia que acabo con la humanidad, tengo la esperanza de que en el segundo libro lo lleguen a decir. El ritmo de lectura es bueno, como ya lo dije al principio, es fácil de leer, probablemente la autora pudo haber expandido la historia un poquito más, pero creo que así es perfecto. No es para nada pesado. Me fascino desde los primeros capítulos.

Sobre el autor:

Anna Carey
Es autora de la trilogía Eve y la serie Blackbird.
Se graduó en Literatura y Escritura Creativa por la Universidad de Nueva York y finalmente obtuvo un máster en Ficción por el Brooklyn Collage, donde recibió el Premio Himan Brown en 2009.




2 comentarios:

  1. Uuhhh este libro. Me acuerdo de cuando salió, tenía pila de ganas de leerlo, pero al final nunca ocurrió :(
    Ahora, la verdad, creo que no es mi prioridad, pero me trajiste un montón de recuerdos jaja. Tal vez más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yeiii, de regreso, que bueno y había visto este libro antes pero nunca me tome el tiempo de leer sobre qué trataba pero ahora qué leo la reseña si me dan ganas de leerlo, me gusto sobre todo la primera frase

    ResponderEliminar