Reseña: Condenado a muerte - J.R. Johansson

10 de enero de 2019

Título original: The Row
Saga: Autoconclusivo
Autor: J.R. Johansson
Editorial:VRYA
Nº Páginas: 456
El padre de Riley fue condenado a muerte por asesinato, pero ella sabe que no es cierto y sueña con verlo en libertad. Cuando nuevas pistas y una confesión ponen a prueba su fe y dan vuelta su mundo, la chica comienza a cuestionarlo todo.
¿Quién es su padre realmente? Si no fue él, ¿quién? ¿Por qué lo inculparon? ¿A caso todos mienten?
Culpable o inocente.
Padre devoto o monstruo.
Riley peleará por saber la verdad, aunque la destruya.
Y ya nada ni nadie podrá mantenerla en la oscuridad.


Opinión personal:

¿Qué mejor forma de iniciar este 2019, que platicandoles acerca de este fantástico thriller? J.R. Johansson se convirtió en una de mis autoras favoritas desde que leí su trilogía de Caminantes nocturnos hace aproximadamente tres años, después volvió a atraparme con Prisionera de la noche, y una vez más lo hace con este libro.

Condenado a muerte nos pone la historia de Riley Beckett, una adolescente que la mayor parte de su vida ha estado ocupada por una sola situación: su padre en prisión.
Las cosas para Riley no son nada sencillas, ya que en el lugar donde vive, va a la escuela y demás, sufre acoso por parte de la gente, debido a que es la hija de un desalmado asesino.
Cuanto finalmente llega el momento en que dictan sentencia y condenan a muerte al señor Beckett, Riley buscará la forma de evitar la inminente muerte de su padre, dará todo por encontrar nuevas pistas, cosas que quizás nunca nadie haya notado con la ayuda de Jordan, un joven peculiar a quien conocerá en el trayecto de su misión por salvar a su padre.
Pero simplemente un día, nuevas pistas, sospechosos, y secretos perturbadores de su familia salen a la luz, cambiando por completo el camino de su investigación, lo que le hará cuestionarse si su padre es el monstruo que todos creen que es, o quién y por qué lo incrimino.
"No sé por qué aún me afecta tanto verlo en una sala de audiencia. Debería estar acostumbrada.
Es un ejemplo perfecto de cómo hemos vivido durante casi toda mi vida. Papá está aquí, frente a mí, pero completamente fuera de mi alcance."
J.R. Johansson sabe bien como atraparnos por completo, ya que con sólo el primer capítulo del libro, podemos sentir por donde irá la historia, lo que hace que quieras seguir leyendo con tal de saber si todo será como piensas o cambiará inesperadamente.

Pues bien si algo he de admirar es que de principio a fin, la trama está envuelta de misterio e intrigas
que te hacen sospechar tanto del señor Beckett, como también de la madre de Riley, y así continuamente hasta que te hace llegar a un punto en el que ya no sabes ni en que personaje puedes confiar.
Algo más que me agradó bastante de este libro, es que a diferencia de muchos otros thriller; como ya estamos acostumbrados, la historia no es contada por la víctima o alguien cercano a ella, ni por el asesino, sino que nuestra protagonista es nada menos que la hija del supuesto asesino, lo que le da otra perspectiva a todos los sucesos.

Como ya mencioné, la historia es narrada desde la perspectiva de Riley, lo que nos da un panorama completo de todo el peso que lleva ella, al cargar con el hecho de que su padre esté en prisión desde que ella era una niña. El ritmo de lectura es fluido, sin capítulos monótonos, ni momentos en que la lectura decaiga o se vuelva pesada, es fácil de leer en un santiamén las poco más de 400 páginas.

En cuanto a los personajes tenemos principalmente a dos: Riley, y Jordan, este siendo un completo misterio que nos hará cuestionar si lo que hace es para bien o hay algo oculto en ello.

Riley me pareció un personaje bueno, que aunque cada vez todo parecía estar a punto de hundirse en la oscuridad, ella hacía hasta lo imposible por encontrar un poco de luz. En lo largo de la historia la vemos ser fuerte, segura de si misma y dispuesta a todo por las personas que quiere, ya que, no piensa volver a perder a nadie más, y lo mejor de todo, aunque descubre cosas malas acerca de sus padres, ella siempre se mantiene firme, no dejándose vencer tan fácil.
"No todos eligen irse, pero se van de todos modos."
Por otro lado está Jordan, ¿qué tiene de especial este personaje? pues es el hijo del policía que encarcelo al padre de Riley. Un personaje bien desarrollado que en un principio actúa un poco aislado y demás, se va mostrando conforme seguimos leyendo, dejándonos saber todo lo que ha tenido que pasar, que lo ha convertido en lo que es ahora.

Y algo que no puedo evitar mencionarles es que aunque la trama sea un poco compleja, haya problemas, muertes y demás por aquí o por allá, por sorpresa, la autora logra encontrarle un poco de espacio en toda esta historia al romance. Y no hay de que preocuparse, todo entre estos personajes se da de una forma tan natural, que resulta grato.

Así que sin más que decirles de este fantástico thriller, se los recomiendo ampliamente, les aseguro que podrán disfrutarlo así no sean amantes de este genero literario. Es una lectura que no pueden dejar pasar.

Sobre el autor:

J.R. Johansson
Tiene dos hijos increíbles y un esposo maravilloso que la mantienen ocupada y feliz. De hecho, de no ser por la compañía de su gata, estaría rodeada de testosterona.
Viven en un valle entre montañas enormes y un hermoso lago donde el sol brilla más de trescientos días por año.
Le encanta escribir. Adora los juegos de mesa y tomar baños de inmersión calientes. Su sueño es poder hacer algún día las tres cosas a la vez.
Insomnia es su novela debut.

¿Qué les parece este libro? ¿Lo han leído o piensan hacerlo?
Me gustaría leer sus opiniones en los comentarios.
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola :D

    Hace mucho que ya no había visto alguna reseña de ustedes, me alegra que estén de vuelta

    Como siempre es una excelente reseña casi no conozco mucho de esta autora pero sin duda le daría una oportunidad

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo a este libro no le puedo decir que no jaja es uno de mis géneros favoritos, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, 5 estrellas y ademas este genero me encanta, no puedo evitar no ponerlo en mmis proximas lecturas, tengo que leer este libro si o si
    Abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar