Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

8 de febrero de 2019

Título original: A Court of Thorns and Roses
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas #1
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 456
Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla.
Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez.
Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.

"Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas", dijo. soltándome la mano y alejándose de mí. "Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo." En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.


Opinión personal:

Una corte de rosas y espinas, suele ser de esos libros que te enamoran con solo la portada, pues basta verla una sola vez, para sentir esa atracción por el libro y querer conocer completamente su historia. También tomando en cuenta que la escritora es nada menos que Sarah J. Maas, autora de la saga Trono de cristal (de la cual solo he leído el primer libro) es simplemente excelente, y esta primera entrega de esta saga llena de fantasía y acción, no está nada mal.

En esta historia conocemos a Feyre, una adolescente que por desgracia tiene que cazar animales en el bosque para poder alimentar a su familia: su padre y sus hermanas, quienes están en total pobreza.
La cacería para ella es algo normal, su día a día, caza para poder conseguir alimento y si bien le va, algo de dinero con la piel de los animales que mata.
Un día mientras acechaba a un animal, en su camino se cruza un lobo y Feyre decide matarlo, antes de que él la mate a ella, lo que jamás pudo imaginar es que ese lobo es un Inmortal, un ser que vive en las Tierras del Norte, al cual los humanos siempre han temido enfrentar.
Como siempre cada acción tiene una reacción, Feyre deberá pagar por haber asesinado al Inmortal, siendo llevada a vivir como esclava para siempre a Prythian, lugar que no conoce más allá de las historias que escuchaba de niña, por otro Inmortal que le hará ver la vida de distinta forma.
En Prythian, Feyre conocerá a nuevas personas, descubrirá un mundo que nunca creyó podría existir y a su vez se abrirá paso a grandes secretos que pondrán en juego tanto su vida, como la de las personas a las que ama, y también, aprenderá que el amor, duele. ¿Podrá ser lo suficientemente fuerte para lograr escapar de ese lugar con vida?
"Nosotros los mortales ya no teníamos dioses a los que adorar, pero si conociera sus nombres, les habría rezado. A todos ellos."
Para empezar, les diré que este libro tiene de todo un poco, pues la trama esta llena de romance, magia, aventuras, acción y misterio, dándonos buenos momentos de emoción apenas avanzamos unos cuantos capítulos de haberlo empezado.
Si bien como algunos sabrán, esta historia es un retelling del cuento clásico, La bella y la bestia, pero no del que comúnmente se conoce de la versión de Disney, sino del cuento original, tratando la versión de Beaumont como la de Villeneuve, lo que la hace aún más interesante.

El hilo narrativo sucede en primera persona desde los ojos de Feyre, lo que es realmente grato, ya que no se necesitaron más narradores que ella para mostrarnos todo lo que sucede a su al rededor, llevándonos de su mano para ir conociendo todo a su paso y sentir lo mismo que ella en cada momento de tristeza, dolor y emoción que vive en ese espectacular mundo que Sarah J. Maas nos va revelando poco a poco.
Muchos que leyeron el libro, no me dejarán mentir, en que la historia transcurre de forma muy lenta al menos hasta las primeras cien páginas aproximadamente, pero teniendo en cuenta que hasta ese punto todo es introductorio, es considerable que todo lleve ese ritmo de lectura, ya que la autora se da el tiempo necesario para darnos a conocer tanto el reino humano como el de los Inmortales, el cual está dividido por solo un muro enorme, por lo que nada se siente precipitado, y esto no quiere decir que la lectura sea aburrida, sino que nos siembra una bastante interés para seguir queriendo continuar con cada capítulo, para poder llegar a las partes emocionantes que nos va marcando conforme vamos avanzo en la lectura, sintiendo lo que está por aproximarse.

Otro punto más a tocar del libro, involucra el romance y sexo, siendo este último tratado de forma sutil y lo más sencillo posible a mi punto de vista, ya que solo sucede en ciertas escenas clave en la trama, que no lo hacen parecer forzado, al contrario, Sarah logra darle ese toque sexy y provocativo a esos momentos y hace que llamen la atención, así que no están de más ni tampoco son la gran cosa.
En cuanto al romance es totalmente un lío que nos traerá de arriba para abajo, ya que conforme pasan las cosas ya no se sabe quien está con quien, lo cual se vuelve divertido y asombroso cuando llegas al desenlace porque todo tiende a tener giros inesperados. Simplemente genial.

Feyre es sin duda de ese tipo de protagonistas fuertes, que no decepcionan. Me gustó tal cual es. En un inicio quizás no llegamos a entender sus actos y forma de ser, ya que también tiene debilidades, lo que la hace muy humana, muy real. Pero conforme la vamos conociendo su desarrollo se vuelve excelente, ya que pasa por muchas cosas que le hacen endurecer su carácter, volviéndola más fuerte y a su vez más agradable. Ya que para ella, su gente y seres cercanos, están primero y es capaz de ir a las profundidades de cualquier reino, para acabar con todo el mal.

Tamlin quien es el Inmortal que se lleva a Feyre a vivir a Prythian, es un personaje un poco complejo, ya que tanto el como los de su reino, esconden muchas cosas.
No puedo contarles mucho de él, ya que podría soltar algún spoiler, pero si les diré que es un personaje bien estructurado, y que todo lo que hace lo tiene más que planeado para una sola causa, la cual, estoy seguro que los sorprenderá.

Rhysand... ¿Qué les puedo decir de él? Mucho antes de leer el libro, sabía que a bastantes les había encantado este personaje, y sinceramente creí que era de los principales protagonistas de la historia, pero no es así. Cuando recién empieza a tener participación en las páginas, me pareció un personaje grotesco, desesperante e irritante, al que solo le importa él y nadie más. Hasta ese punto no entendía porque lo adoran tanto, hasta casi llegar al final fue que comprendí muy bien eso, y puedo decir que me resultó agradable después de todo. Un personaje bien estructurado que se desarrolla a la perfección durante la lectura, que sin duda, sería interesante conocerlo más a fondo.
"No era Inmortal pero era parte de esa tierra y la tierra era parte de mi y me hubiera bastado bailar sobre ella durante el resto de mi vida."
Para finalizar esta reseña, el cierre que le da Sarah J Maas a la historia, es bastante bueno, no se siente precipitado, fue realmente justo y nos deja picados para querer continuar con la saga, la cual estoy más que seguro terminaré completamente conforme vayan llegando los libros a México.
Razón por la cual decidí darle las cinco estrellas de puntuación a este libro, es por toda la emoción, acción y momentos de adrenalina que nos tiene en los últimos capítulos, que se vuelve imposible parar de leer hasta llegar a la página final.

En resumen Una corte de rosas y espinas me pareció una historia entretenida, bien estructurada y con la visión perfecta de una autora que sabe lo que esta creando y busca la mejor manera de poder introducirnos a este fantástico mundo lleno de criaturas mágicas y humanos, dándonos excelentes personajes que incluso conectan con el lector, todo esto con una narración sencilla y fluida en primera persona desde la perspectiva de Feyre, nuestra protagonista, a quien sin duda acompañar en su camino es algo sensacional. Así que no duden en darle una oportunidad, lo merece bastante.

Sobre el autor:

Sarah J. Maas
Conquistó el ranking de ventas de The New York Times y de USA Today y a miles de fans con la serie de su autoría Trono de Cristal, traducida ya a veintitrés idiomas. Ahora ha cautivado a todos los lectores con esta nueva serie, cuyo primer título es Una corte de rosas y espinas. Se graduó Magna Cum Laude de Hamilton College en 2008 con el diploma de escritura creativa. Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive en Pensilvania con su marido y su perro.

¿Qúe les parece esta primer entrega de Una corte de rosas y espinas? ¿Han leído Trono de cristal?
Me gustaría poder leer sus comentarios.
Nos leemos ;)


6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, tengo pendiente leer el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Suena interesante. La portada es preciosa desde luego. Gracias por la reseña, me apunto el titulo para futuras lecturas. un besote

    ResponderEliminar
  3. Acabo de empezar esta saga para ver si me animo a terminar trono de cristal

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bueno que te gustó tanto, porque esta saga mejora mucho en la secuela ♥ Ojalá también disfrutes el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo terminé hace un par de meses el segundo libro, y estoy deseando ponerme con el tercero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sorprendentemente no me he leído esta saga, pero creo que mi tiempo con estos tipos de libros ya paso y no estoy con muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar