Reseña: Sobre tu cadáver - Dan Wells

25 de febrero de 2018

Título original: Over Your Dead Body
Saga: John Cleaver #5
Autor: Dan Wells
Editorial: VRYA
Nº Páginas: 381
Ellos están solos y, esta vez, el monstruo es imposible de descifrar...
John y Brooke van de pueblo en pueblo intentando atrapar al último de los demonios, pero ellos también son perseguidos. Con cada nueva ciudad, cada nueva parada, cada nueva carretera se acercan a un asesino impredecible y John tiene que encontrar la manera de resolver este terrible acertijo.
Mientras tanto, la psique fracturada de Brooke se tambalea al borde del extravío, abrumada por la infinidad de personalidades que comparten su mente. Todos los días, entra y sale de la lucidez, manifestando nuevos nombres, pensamientos y recuerdos, hasta que aparece una personalidad que John nunca hubiera esperado y con la cual no sabe cómo lidiar.
¿Lograrán sobrevivir a las amenazas que los rodean?
Opinión personal:

En esta quinta parte de la saga, seguimos de cerca a nuestro sociópata favorito, John Cleaver junto a su mejor y única amiga, Brooke, quienes después de lo sucedido en Fort Bruce, lugar donde enfrentaron a algunos Marchitos (Demonios) y lograron salir con vida, emprenden un viaje para lograr encontrar al que podría ser el último de los Demonios, aunque tienen información muy escasa sobre dónde podría encontrarse, salvo que se encuentra en un lugar al sur, llamado Dillon.
Mientras tanto, Brooke continúa manifestando varias personalidades de chicas muertas (esto como consecuencia de cuando el Demonio, Nadie, la poseyó y utilizo como marioneta), con las cuales John debe lidiar algunas veces para hacerlas entrar en razón y no echen a perder sus planes, pero las cosas cambian cuando aparece una personalidad que él jamás creyó posible, alguien que le había cambiado la vida por completo... una personalidad con la cual no sabrá como lidiar.
En este viaje, ambos amigos intentarán pasar desapercibidos en todo momento, ya que al parecer alguien los está siguiendo, y puede tratarse del FBI, por la masacre en Fort Bruce. Una vez estando en Dillon, las cosas empezarán a volverse un poco retorcidas, cuando aparece un joven destazado en mil pedazos, y los asesinatos empiezan a ocurrir, pero lo curioso de todo, es que algunos de esos asesinatos, solamente habían pasado por la mente de John... lo cual solo significa, que ese Demonio está cerca de ellos y tiene habilidades que ellos desconocen, por lo cual ninguno está a salvo... ¿Podrán John y Brooke encontrar a ese Marchito y terminar con él, antes de que los mate a ellos?
"Soy un sociópata. No siento las cosas como tú, como nadie más. Todo lo que hago es falso, para hacer que las personas crean que soy normal."
Por quinta vez, Dan Wells, logra hacer un trabajo más que maravilloso con la saga de John Cleaver. En cada uno de los libros, nos entrega historias únicas, increíbles y emocionantes, llenas de cosas paranormales, sangre, muertes grotescas y mucho misterio que nos mantiene totalmente dentro del libro hasta que llegamos a la última página y nos deja rogando por más, cosa que como siempre he dicho, muy pocos autores logran, cuando alargan sus historias echándolas a perder.

Si leyeron la reseña de El Único Amigo del Demonio, primer libro de esta segunda trilogía, sabrán que Dan Wells, nos presentó una faceta diferente de John Cleaver, de una forma más madura, que ya controlaba sus ganas de asesinar, y que se había convertido en una asesino de asesinos. Pues bien, en esta ocasión, continuamos viendo su evolución a lo largo de la historia, como su lado "humano" continua creciendo a diferencia de los otros libros, en dónde no sentía nada de nada por nadie, ahora vemos cuanto se preocupa por mantener a salvo a Brooke, a Boy Dog, su perro (que por cierto, es algo bueno ver en él, que tiene cierto "amor" hacía los animales, que más bien se prohibió a sí mismo hacerles daño) pero lo que es interesante, es ver como su lado oscuro intenta salir, cuando siente esa necesidad de matar a alguien, como imagina detalladamente la forma en que podría hacerlo y con qué artefactos, y como a su vez logra controlarse. Simplemente, es fantástico.

Algunas cosas no cambian en este libro, como es la narración, que continua en primera persona desde la perspectiva de John, que nos permite seguir estableciendo cierta conexión con el personaje en cuanto a sus emociones y todo lo que sucede en su entorno, sin perdernos absolutamente ningún detalle de todo lo que le sucede a cada momento, que en lo personal es lo que más me gusta.
También lo que agradezco que no cambie, es el ritmo de lectura, este sigue siendo bastante fluido, y la historia en ningún momento se llega a volver pesada ni aburrida, al contrario te atrapa rápidamente desde el primer capitulo gracias a que rápido se hace presente, el misterio, acción, muertes y todo lo creepy que caracteriza a esta saga... ¡SIII!♥

En los personajes, los principales y que más destacan son Jonh y Brooke, ya que toda la historia gira en torno a ellos, solamente.
John sigue teniendo el mismo carácter crudo y sarcástico, pero esta vez lo vemos ser más cuidadoso en todo lo que hace, ya que siente que a causa de él, toda la gente de su al rededor muere, y aunque ya logra controlar más al Señor Monstruo, este logra hacerse presente en ocasiones, despertando ese lado oscuro que solo ansia matar a alguien por que sí, pero vemos como logra controlarse, y ver las cosas de una forma más madura cada vez, más realista. Y como siempre, John hace todo, hasta bajar al infierno de ser necesario, por quienes quiere o más bien, quienes le importan de algún modo.
A Brooke, casi no sabremos mucho de ella, ya que solo está presente en algunos momentos (aunque su cuerpo está presente en todo el libro), esto se debe a que cambia constantemente de personalidad, pero su papel es fundamental para ayudar a John a lograr su objetivo, ya que gracias a los recuerdos de las chicas que están dentro de ella, pueden tener algo de información importante.
Y sobre los personajes secundarios, hay muchos que son nuevos, de los cuales no puedo decir nada ya que, podría terminar haciendo un gran spoiler, solo diré que todos aportan un granito de arena a la historia, haciéndola sumamente genial. Y ningún personaje se siente de relleno, lo cual es un punto más a favor.
"La muerte era la mayor paz que había conocido, la mayor calma que había sentido, los cuerpos sin vida eran silenciosos, inmóviles y perfectos. Nunca me sentí más a gusto, más en paz, que cuando todo a mi al rededor estaba muerto."
En cuanto al final, este vuelve a ocurrir un poco precipitado, ya que toda la casería del Demonio ocurre en un abrir y cerrar de ojos, pero esto no quiere decir que sea algo malo, pero también ocurre algo que se puede considerar un poco triste y que a su vez, nos deja queriendo tener en nuestras manos el siguiente y último libro, para saber que ocurrirá, ya que todo va a cambiar en la historia, es seguro, por como concluye esta quinta entrega.

En resumen, Sobre tu cadáver, es una quinta parte excelente, que logra estar al nivel de los libros anteriores, manteniendo el misterio, suspenso, muertes y toque creepy que caracteriza a la saga de John Cleaver, con personajes que no podrás olvidar en cierto tiempo, con una historia emocionante con giros inesperados, que te harán querer que nunca se acabe la saga... Así que ¿qué esperan para leerlo? Lo recomiendo completamente, es un thriller que no puede faltar en su librero.

John Cleaver 1 John Cleaver 2 John Cleaver 3 John Cleaver 4
Sobre el autor:

Dan Wells
Nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Su pasión por la lectura lo llevó a estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en Marketing y como Publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos (su juego favorito es Battlestar Galáctica).
Es autor de las sagas Partials, John Cleaver y El Mirador. Ha sido nominado a los Premios Hugo y Campbell, y ha obtenido dos Premios Parsec por su podcast Writing Excuses.
Lee mucho, juega mucho y come mucho, lo cual se parece bastante a la vida ideal que imaginó siendo niño. Está casado y tiene cinco hijos.
¿Qué les pareció el libro? ¿Han leído alguno de la saga de John Cleaver? 
Espero leer sus opiniones en los comentarios.
¡Nos leemos!
Bluescreen Unos y ceros

4 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído ninguno de los libros anteriores, pero no me llaman la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Lo primero, amo todas las portadas, todas^^
    Que ganas tengo de leer estos libros, son para mi y de mi estilo jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lei los 4 primeros libros, y me atrae la trama de una manera increible. Quiero comprar la quinta parte

    ResponderEliminar
  4. Cuando sale el 6# volumen "nada que perder"

    ResponderEliminar