Reseña: La Tierra de las Historias: Más allá de los reinos - Chris Colfer

8 de abril de 2018

Título original: The Land of Stories: Beyond the Kingdoms
Saga: La Tierra de las Historias #4
Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 411
-Asúmelo, no tienes opción -le dijo Alex al Hombre Enmascarado-.
¡Hay solo una manera de bajar, y vendrás con nosotros!
El Hombre Enmascarado introdujo una mano en el bolsillo de su chaqueta y extrajo un libro pequeño de cubierta dorada y un frasco que contenía una poción azul. De inmediato, Alex notó que la ampolla de vidrio era la botella que él había robado del Palacio de las Hadas.
-Estás equivocada -dijo él en voz baja-. Siempre hay una opción.
El Hombre Enmascarado rodó por el techo y cayó a toda velocidad de regreso a la tierra. Los mellizos gritaron y corrieron hacia el borde para mirar hacia abajo.
El Hombre Enmascarado cayó a través de las nubes y desapareció de la vista.
Opinión personal:

Finalmente estamos de regreso por cuarta ocasión en La Tierra de las Historias, una saga que sin duda alguna, se ha ganado un lugar entre mis favoritas, ya que en cada entrega, Chris Colfer utiliza cuentos clásicos de una forma muy original y entretenida a más no poder  y claro, las cubiertas en cada libro que llaman muchísimo la atención... ¿No creen?

En esta ocasión, retomamos la historia casi justo dónde finalizó el libro anterior, poco después de que el Hombre Enmascarado robara una poción del Palacio de las Hadas, siendo descubierto por Alex, quien descubre su verdadera "identidad" dejándola en shock.
Pues bien, debido al rostro tan familiar que vio Alex, esta se obsesiona con querer atrapar al Hombre Enmascarado con la ayuda de sus amigos y por supuesto, su hermano mellizo, Conner; sin importarle poner en riesgo tanto su vida como la de los demás, llegando incluso a perder el control sobre sus poderes.
Y cuando están a punto de atrapar al Hombre Enmascarado, durante el enfrentamiento algo extraño sucede, ya que él saca la poción que robó y un pequeño libro dorado, y se lanza al vacío desde el techo de una choza -la cual Alex, hizo volar para acorralarlo- y desaparece, sin más. Lo que lleva a los mellizos Bailey y a sus amigos a tener que averiguar qué fue exactamente lo que sucedió... Lo que los llevará a descubrir que existe una poción que es capaz de abrir portales a todo tipo de historias, sin importar cuál sea el libro, y esa es la poción que tiene en su  poder el Hombre Enmascarado, con el fin de reclutar a los más temibles villanos de algunos libros para que se unan a su ejercito y así lograr derrocar al Consejo de las Hadas y gobernar de una vez por todas cada  reino de la Tierra de las Historias.
Pero ese no es el único problema que existe, ya que también varios niños de algunos reinos, han estado desapareciendo, y todo parece indicar que las brujas tienen algo que ver, aunque ellas niegan que sea así... ¿Quién o qué se está robando a los niños y para qué? ¿Podrán esta vez los mellizos Bailey detener al Hombre Enmascarado, antes de que sea demasiado tarde? ¿Podrá regresar la tranquilidad a la Tierra de las Historias?
"...El mundo siempre cambia, pero un día despiertas y te das cuenta de que está cambiando sin ti... y es imposible seguirle el ritmo y alcanzarlo. Tus aventuras terminan, y te encuentras sola sin nada más que los recuerdos. Después solo esperas... y esperas... y esperas, hasta que llega tu turno de conocer a tu creador, o de "regresar a la magia", como tu abuela siempre decía. Y cuando ese día llega, ruegas que al llegar allí, alguien conocido esté esperándote."
Como ya lo dije al principio, estamos una vez más de regreso en La Tierra de las Historias y no puedo decir nada más que, Chris Colfer ha logrado realizar un trabajo excelente en cada entrega de esta saga, manejando de una forma única, fresca y divertida los cuentos clásicos más famosos, dándonos en cada libro emocionantes aventuras, en las cuales hemos estado acompañando a los mellizos Bailey mientras viajan y enfrentan cosas en el Otromundo y la Tierra de las Historias.
Pues bien, en esta ocasión Colfer nos muestra algo nuevo a lo que normalmente conocemos de los últimos tres libros, la posibilidad de viajar a otras historias que no sean las de los cuentos de hadas.

Así es amigos lectores, en este cuarto libro conoceremos nuevos mundos como el de Oz, el País de las Maravillas, el País de Nunca Jamás, entre otros, en los cuales estarán presentes algunos personajes como el joven Rey Arturo y Merlín, Robin Hood, Peter Pan y el Capitán Garfio, la Reina de Corazones y el Leñador de Hojalata, y varios más.
Lo que nos da una nueva aventura muy emocionante, ya que Colfer logra entrelazar a la perfección la vida de cada uno de estos nuevos personajes con la de los que ya conocemos, sin llegar a enredar absolutamente nada. Eso es fantástico.

La línea narrativa continua en tercera persona alternándose entre la perspectiva de cada uno de los mellizos, Alex y Conner, pero un par de capítulos nos muestran la vida de Bree, la amiga que hizo Conner cuando viajó a Alemania a escuchar los tres cuentos inéditos de los Hermanos Grimm, lo que nos da a entender que esta chica puede tener más protagonismo en alguno de los siguientes libros, ya que está descubriendo algunos secretos de su familia que la unen a la Tierra de las Historias.
El ritmo de la lectura continúa siendo fluido, desde las primeras páginas se puede notar y si a eso le sumamos, que la historia empieza con algo de acción ¡ufff! nos mantiene más que pegados al libro hasta que llegamos a la última página, ya que la magia, emoción, acción y romance continúan presentes.
"-Es una lástima -dijo Roja, moviendo la cabeza de lado a lado mientras inspeccionaba el terreno-. Las personas con las que cuentas y en las que confías siempre son las que más te decepcionan."
Y en los personajes tenemos nuevamente a Alex Bailey, la nueva Hada Madrina, que intenta hacer lo mejor por todo el reino, aunque se vea cegada por la identidad del Hombre Enmascarado y solo se enfoque en querer atraparlo, lo que la llevará a desatar toda su furia cada que fracase en el intento, pero también se llevará grandes lecciones de vida, que le serán de gran utilidad.
Conner Bailey, ya no es el niño travieso que conocimos del primer libro, al contrario ha logrado ir madurando en cada historia, mostrando lo mejor de él en todo momento, y en este libro ¡por fin! lo veremos utilizar la magia que existe dentro de él, haciendo nuevos amigos que lo acompañarán fielmente en toda la historia.
Otros personajes ya conocidos que aparecen está Ricitos de Oro quien se encuentra embarazada, la veremos pasar por cambios de humor pero sin perder la valentía que la caracteriza, también esta Roja y Rani quienes están más cerca de casarse, aunque sucede algo que se interpone entre el amor de estos dos tortolitos, también tenemos de regreso a Mamá Gansa, quien nos terminará sorprendiendo al tomar una decisión que cambiará por completo toda su vida.
El Hombre del Saco de quién, en serio, tengo muchas ganas de decir quien es, conoceremos un poco más sobre su pasado y el por qué quiere obtener el poder de la Tierra de las Historias, aunque si lo obtiene nada bueno resultará de ello, ya que se puede decir es alguien despiadado, que hará hasta lo inimaginable para salirse con la suya.
Y en cuanto a los personajes nuevos de quienes no quiero decirles mucho para que ustedes los vayan descubriendo cuando lean el libro, está el Leñador de Ojalata, quien para ayudar a nuestros protagonistas a lograr su objetivo les pedirá un corazón a cambio de ayudarlos, aunque sin darse cuenta estará con ellos más allá de lo acordado. Peter Pan quien es un niño burlón que llega a fastidiar a Conner en algunos momentos, también será de gran ayuda para él y poco a poco irán entablando una buena amistad, el Rey Arturo y Merlín también juegan un papel importante, ya que Arturo influirá demasiado en la vida de Alex, haciéndole ver cosas que ella no percibe y Merlín hará casi lo mismo pero con Mamá Gansa, pero todos pasando cosas inolvidables.

Y lo mejor de todo, el final. Si, también una vez más Chris Colfer nos da un final inconcluso y cardíaco, que solo nos deja con la boca abierta, con muchísimas ganas de tener en nuestras manos el quinto libro, ya que Conner, hará algo realmente sorprendente para intentar salvar la Tierra de las Historias. Así que solo espero que V&R Editoras no demore demasiado en traer la continuación a México. Sin más que decirles, les recomiendo muchísimo esta saga.

El hechizo de los deseos El regreso de la hechicera El regreso de la hechicera

Sobre el autor:

Chris Colfer
Ganador del Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo.
La tierra de las historias: Más allá de los reinos es su cuarta novela.
¿Qué les parece esta nueva entrega? ¿Han leído alguno de los libros anteriores?
¿Qué otros cuentos creen que ocupe Colfer en sus demás libros?
Nos gustaría leer sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Tenia bastante tiempo sin saber de esta saga, solo leí el primero y me encantó también leí tus otras reseñas y todo indica que va mejorando mucho esta saga❤️
    Excelente reseña, me dan ganas de seguir rápido con los demás

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído estos libros, pero no creo que me anime.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicos, primero sepan que ya los sigo :D gracias por pasar por mi blog. Esta saga la tengo bien pendiente, me encantó el primer libro pero no he podido seguirlos. Veo su reseña y sé que me estoy perdiendo de mucho, rizitos embarazada :O

    ResponderEliminar